Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

martes, 1 de noviembre de 2016

WCC 87 + ¡CAPÍTULO 1 DEL MANGA!


Buenas, buenas~

Sí, hemos decidido editar el manga de esta serie, porque nos apetece (, porque nos aparecio un aguerrido limpiador. -MEG V) y porque la edición en español actual deja mucho que desear, no sé el esfuerzo que ponen en ella las personas que se encargan pero nosotros nos esforzaremos a hacer nuestra versión a nuestro ritmo.

Así que antes de dejarles con el capítulo de hoy, comparto el link a nuestro primer capítulo del manga. La versión que tomamos es la de los tomos en papel, por lo que hay algunas diferencias con respecto a las versiones que ya habrán visto. Estararemos retrasados con 10~15 capítulos ya que primero se publica su versión online en Alphapolis y no es hasta mucho después que se recopilan en tomos. Sip, eso quiere decir que nosotros no nos pondremos al día nunca :D 

World Customize Creator (manga)
Volumen 1 Capítulo 1

Habrán podido ver estas últimas semanas que nuestro lector ya no funciona... Eso es debido a un cambio en el sistema que usábamos para alojar imágenes. Estamos trabajando en que puedan seguir leyendo nuestro trabajo. En esta serie, por el momento vamos a usar el lector de Batoto para publicar los capítulos.

¡Disfruten de la lectura!


-Xeniaxen


  Capítulo 86  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 88  

Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator


Traducido al español por: Degel
Revisado por: Xeniaxen



Capítulo 87: Hostilidades en las cortes reales

El mes del viento de Fyolnar había comenzado, y el sol apenas se alzaba por encima del horizonte durante el día. La temporada nocturna había llegado a Kaltcio.
El malestar se extendía entre la gente de Sanc Adiet después de que se anunciara hace algún tiempo la creación de un escuadrón especial de sometimiento. Una gran cantidad de personas se habían reunido en la plaza central del distrito de clase baja para presenciar un vehículo de apariencia inusual siendo presentado en público por primera vez.

"¿Estás listo, Sorzak?"
"Por aquí estoy listo en cualquier momento."

El vehículo tenía varios conjuntos de ruedas unidas a una estructura alargada. Lo que Yuusuke y Sorzak estaban presentando a los ciudadanos era esencialmente un prototipo de tren. Otros miembros del Cuerpo Oscuro, junto con sus subordinados, fueron empleados para ayudar en la ejecución de la prueba. Naturalmente, la princesa Violet vino de «incógnito» junto al Cuerpo del Dios del Fuego para ver el evento.

Yuusuke utilizó un pequeño carro minero para explicar el concepto del tren. Aunque el carro en realidad no llamaba la atención de la princesa como lo hacía el intimidante tamaño del tren. En particular, ella estaba muy interesada en el potencial de ser capaz de viajar por la ciudad. Cada vez que quería salir del palacio, solo se le permitía ir como mucho a los cercanos campos de entrenamientos, bajo el pretexto de la seguridad.

El prototipo tenía alrededor de seis metros de largo y dos metros de ancho. Montado en diez juegos de ruedas, se emplearon un total de ocho motores trucados y fue diseñado para funcionar a una velocidad de 20 km / h.

Yuusuke lo creó utilizando una estructura de tranvía como base, sin embargo, llegó a parecerse más a un autobús cuando Yuusuke cambió la palanca de control por un volante durante la personalización.

Yuusuke creó este, con la esperanza de que fuera cómodo viajar entre todas las puertas del distrito, zonas agrícolas y los puestos del mercado callejero, facilitando la llegada de los habitantes de la ciudad al centro de la ciudad desde las zonas residenciales.
Por ahora, sin un tren, las diligencias actualmente operaban como transporte en el centro de la ciudad. Los viajes eran bastante caros para la gente común, convirtiéndose en un servicio de lujo. Los ciudadanos más ricos por lo general eran dueños de sus propias diligencias, y rara vez utilizaban los públicos para llegar a sus destinos.
Por lo tanto, la reducción del precio de los viajes beneficiaría mucho a la población común de la ciudad.
"¡Eh, vamos a empezar el experimento!"
A la señal de Yuusuke, Sorzak accionó el interruptor de activación del motor. La estructura se sacudió y tintineó brevemente, luego comenzó a moverse lentamente. Soltando sonidos de maquinaria, parecidos a los de un motor de ocho cilindros, los espectadores tuvieron que taparse los oídos por el fuerte y desconocido sonido que repentinamente los asaltó.  
Cambiando a una marcha superior, el tren comenzó a ganar velocidad. Los gritos de asombro de los espectadores se elevaban, sorprendidos por un artilugio como este, que se movía sin que los caballos tirasen de él, superando el sonido del motor. Después de hacer dos vueltas alrededor de la torre de observación, el tren se detuvo en el lugar del que había comenzado. La primera prueba no tuvo ninguna dificultad.
"Fue más estable de lo que esperaba. ¿Cómo estuvo el control?"
"Se sintió muy natural. Creo que no plantea riesgos de volcarse."
La siguiente prueba era examinar la seguridad del vagón unido, e involucraba llevar a pasajeros adicionales. Naturalmente, el coche se haría más estable ya que su peso aumentaría, pero el peso adicional también incrementaría la inercia del vehículo, presentando un mayor riesgo de volcarse de lado cuando girase. Había un montón de preguntas, como cuál era la velocidad máxima del vehículo con carga, el tiempo de suspensión, las ruedas y la reacción del eje según la carga, que no podían ser respondidas a menos que se realizara una prueba con pasajeros.
"Entonces, para empezar vamos a llevar a diez pasajeros a bordo. Aquellos que quieran intentarlo..."
"¡¡Quiero montar!!"
"¡¡¡Nosotros también!!!"
"No podemos llevar más, hasta que las pruebas se terminen solo podremos permitir que haya diez pasajeros a bordo."
"¡Eeeeh~~!"
Violet estaba ansiosa por probar a manejarlo después de que el recorrido de prueba la había cautivado totalmente. Sin embargo, se le negó al instante y solo podía mirarlo desde el exterior, poniendo una mala cara.
Este tren era probablemente menos peligroso que el modelo de kart que pudo conducir sola, sin embargo, las consecuencias de cualquier accidente que conllevase un enorme tren volcando eran mucho más serias. Yuusuke era plenamente consciente de lo grave que eran semejantes accidentes en su viejo mundo, y se mantuvo firme en su decisión.
La prueba duró un rato. El vehículo tenía sobrepeso, con los miembros del cuerpo y los caballeros montando detrás de ellos junto a los nuevos pasajeros. El peso extra no afectó al tren, y la única mejora que Yuusuke le pudo hacer al modelo final era reforzar las ruedas.
"Más adelante podemos contratar a un conductor y esperar por el permiso para conducir por la ciudad."
"La ciudad es grande, así que definitivamente será aprobado."
Sorzak estaba seguro de que esta invención resultaría rentable. Por ahora solo podía correr en el pavimento de piedra, pero un desarrollo posterior seguramente permitiría que corriera por caminos de tierra y carreteras.
Si el invento de Yuusuke llegaba a revolucionar el transporte público, sería necesario invertir en conductores y el personal de mantenimiento. El transporte no podría funcionar sin usuarios aéreos de tipo de comunicación, lo que significa que una gran cantidad de nuevas personas tendrían que ser contratadas. Eso no sería un gran problema, ya que él tenía las conexiones de Rasanasha a su disposición.
"Pues bien, las pruebas de hoy han terminado. ¡Gracias por el duro trabajo!"
Con el experimento terminado, Yuusuke les había dicho a los caballeros que regresaran a sus tareas diarias. Los espectadores también se habían dispersado, algunos fueron a echar un vistazo a los puestos de venta, otros regresarían a sus puestos de trabajo, y solo unos pocos estaban interesados ​​en la maquinaria, capaz de mover un carro sin caballos, se habían quedado en la plaza de la torre.
"¿También estamos regresando al palacio, vendrá con nosotros, capitán?"
"Voy a regresar esta cosa al taller."
Vermeer le ofreció a Yuusuke subirse en el carro de caballeros del palacio, pero se negó señalando el tren prototipo y mirando hacia el otro lado, donde la princesa estaba de pie en medio de la escolta real, con ojos brillantes, como si dijera "Quiero montarlo, quiero montarlo, quiero montarlo..."
"Entendido, Capitán."
Vermeer consintió, sonriendo ligeramente, y tiró de las riendas.
• • •
El tren prototipo avanzaba a un ritmo relajado hacia el palacio. Sorzak lo conducía, mientras que Yuusuke, Sun, Violet y el grupo de Krielov estaban disfrutando del paseo en los asientos de pasajeros, dejando que el Cuerpo del Dios del Fuego siguiera al tren en sus carros.
"Mhm, es un poco lento, pero montarlo es más agradable que el carro usual. Me gusta."
"¿También puede ser utilizado para hacer turismo alrededor de la ciudad?"
Violet estaba mirando el paisaje del anochecer de la ciudad a través de una de las ventanas. La oscuridad ya envolvía las calles y se estaba bastante oscuro dentro del tren. Yuusuke y Krielov estaban sentados en la hilera detrás de ella, después de haber surgido una discusión con respecto a los recientes acontecimientos.
El problema más importante era el daño causado por las bestias malignas y la consiguiente formación de la fuerza especial de ejecución que se anunció el otro día.
"Han contactado con nosotros esta mañana y han informado de su llegada al puerto de la ciudad. Su verdadera misión está programada para comenzar en dos días."
"Son bastante rápidos. ¿Cómo son las comunicaciones con la otra fuerza (Trent Rietta)?"
"La fuerza está actuando por separado. Me parece que quieren obtener todos los méritos por el exterminio."
Yuusuke inclinó la cabeza, desconcertado por la decisión.
"Ellos lo están haciendo para competir con usted" respondió Krielov, explicando que hay algunos elementos en el palacio que no estaban contentos con el progreso de Yuusuke, y que estaban conspirando en silencio contra el Cuerpo Oscuro.
"Una gran cantidad de veteranos no reconocen sus logros. Usted es todavía nuevo en el palacio, y no quieren permitir que obtenga fácilmente el prestigio y la autoridad."
"Creo que puedo entender eso."
Habían servido a la familia real durante mucho tiempo y han pasado por muchas dificultades para obtener su posición actual. Por otro lado Yuusuke no solo había obtenido el prestigio por sí mismo, sino que también permitió que otros ganaran posiciones en el palacio al lograr victorias en misiones peligrosas en las que otros funcionarios no tenían permitido participar. Ellos no creen que Yuusuke tenga el derecho de ser llamado un héroe.
"Generalmente yo no me molestaría con ellos."
"Por lo menos tiene el apoyo de Zeshald – lo que le da un trato ligeramente distinto."
Yuusuke fue llevado a Kaltcio y cayó en medio de una batalla entre los países de Fonkrank y Blue Garden. En ese momento Zeshald había arriesgado su vida y actuó como agente doble entre los países. Una gran cantidad de cosas desagradables sucedió durante esos tiempos.
En cualquier caso, Yuusuke no tenía ningún interés en los asuntos políticos. Esto le hizo preguntarse si estarían envidiosos de su actual invento. Su intención era desarrollar una versión comercial del tren y pasar su vida relajadamente viviendo de los ingresos del sistema de transporte que crearía.
"Eso me recuerda, ¿cómo terminó la reunión con la reina de Blue Garden?"
"Solo el Rey y sus colaboradores cercanos deberían haber sabido de ello."
"Ah, ciertamente Reifold me había dicho sobre ello. Dijo que debería preguntar por los detalles."
"Ese tipo... El rey estaba mirando hacia adelante como siempre lo hace. Gazzetta fue el único factor problemático para él."
¿Podría un país de desvalidos ser capaz de coexistir con los usuarios de artes divinas? ¿Los usuarios de artes divinas serían capaces de adaptarse a los grandes cambios que tendrían que suceder con el sistema de castas que su religión les había enseñado que era el orden natural del mundo?
Si Gazzetta eligiera ser agresivo, su objetivo principal sería las diferencias entre los desvalidos y los usuarios de artes divinas. En ese caso, Fonkrank, donde la Fe de los Cuatro Dioses todavía existía, sería presionado y, si el rey Esvobus se negara a abolir esta Fe junto con el sistema de castas, también perjudicaría sus relaciones con Blue Garden.
Trent Rietta limitaba con Gazzetta y se sintió el más amenazado por el país desvalido. Estaban buscando profundizar sus relaciones con Fonkrank y se opusieron a la abolición del sistema de castas, antagonizando de este modo con Blue Garden.
Desde la caída de Nocentes, Gazzetta se había convertido en la segunda nación más fuerte después de Fonkrank. Teniendo en cuenta la filosofía de la Reina Rishause, ella apoyaría a Gazzetta, por tanto, el mundo realmente estaba dividido en dos facciones opuestas.
"Shinja, ¿no estás contento con el territorio del que te has apoderado hasta ahora?"
"Él es un hombre ambicioso, los de su especie nunca estarían satisfechos por mucho que consiguieran."
El tren prototipo continuó moviéndose hacia el palacio. Dentro Sun seguía manteniendo una charla animada con Violet, mientras que Yuusuke tenía una conversación seria con Krielov detrás de ellas.
• • •
Unos pocos días habían pasado desde la demostración. Yuusuke había terminado de presentar el papeleo para el nuevo vehículo de transporte motorizado para pasajeros. Él decidió mejorar su creación añadiendo luces delanteras y luces en el vagón de pasajeros. Para hacerlo necesitaba el musgo solar de Rinwaal, por lo que visitó a Rasanasha en su laboratorio.
"¿Oh? ¿Yuusuke?"
"Hola, necesito algo de ti."
"¿Ah, Yuusuke?"
"Veo que también estás aquí hoy."
Rasanasha estaba en su laboratorio subterráneo. Raazsha estaba ayudándola con el trabajo. Ninguna de las chicas veía a Yuusuke con demasiada frecuencia ya que él y Sun pasaban la mayor parte de su tiempo en el palacio.
"Perfecta sincronización. Hay algo sobre lo que tengo que hablar contigo."
"¿Podría ser algo desagradable?"
"Ehm, bastante desagradable...”
"Ugh" Yuusuke se encogió de hombros y se sentó en la mesa de trabajo que separaba a las dos chicas.
Las noticias de Rasanasha estaban relacionadas con la facción opuesta al Cuerpo Oscuro en el interior del palacio que Krielov le había mencionado a Yuusuke lo del otro día. Krielov, sin embargo, solo sabía de la existencia de esta facción y no sabía casi nada sobre ella. Rasanasha, por otro lado...
"El Marqués Vordat de la familia Ivor está liderando la facción."
"Vaya, él es una persona bastante distinguida."
"Tu red de verdad es algo, Rasa. Sabes todo lo que está pasando en el palacio y en los más pequeños y oscuros callejones de la ciudad.
La red de Rasanasha, incluídas cantarinas, trabajaban tanto para los nobles como para los plebeyos por toda la ciudad. Dentro de Sanct Adiet incluso superaba a Reifold en la reunión de información.
La familia Ivor estaba asociada por sí misma con la familia de Hivodir y tenía una distinguida historia. Ellos eran bastante influyentes en el palacio y, aunque no podían oponerse abiertamente a las decisiones del rey, fueron capaces de reunir suficiente fuerza política para montar una oposición política contra sus decisiones (contra Yuusuke).
"¡Rayos, él es una persona bastante habilidosa!"
No podía afectar a los cuerpos de caballeros del palacio, que se componen de los miembros de las familias de élite, leales a la corona. No obstante, su nombre era suficiente para influir en los jóvenes nobles de las familias menores o los cuerpos de caballeros (caballeros que no son de palacio) para unirse a su causa. Estos jóvenes nobles esperaban que ayudando a un hombre influyente como él, este les concedería su favor y permitiría que elevaran su prestigio o incluso conseguir una posición en el palacio.
"He oído rumores de que los sirvientes enviados a su mansión que no estaban informados que Sun iba a ser su maestra también formaban parte del complot de Vordat."
"¿Así que está decidido a que me convierta en su enemigo?"
"Me temo que sí."
"¿Vas a luchar con el Marqués?" preguntó Raazsha, fingiendo estar sorprendida y sonriendo sugestivamente a Yuusuke. Rasanasha miró a su hermana y esbozó una ligera sonrisa desagradable, como si dijera "¿Estás envidiosa?"
Lo hicieron para reducir la tensión del pesado asunto que tenían entre manos y, aunque el cambio fue minúsculo, el estado de ánimo se suavizó ligeramente después de su broma. Entonces las dos chicas, que eran casi capaces de leer los pensamientos de otras personas, hablaron con Yuusuke de sus preocupaciones por él.
"Bueno, aunque es bastante problemático, voy a mantener un ojo sobre él."
"No creo que quieras atacarlo abiertamente. Podrías aplastarlo con tus poderes."
"No, no, no, si destruyera uno de los pilares del palacio, el país entero podría derrumbarse. Y sus poderes no son útiles para eso."
"Teniendo en cuenta su afiliación y mando, ¿no podría ser Vordat un subordinado de Hivodir? ¿Está operando con su aprobación?"
Yuusuke admiraba el grado de inteligencia de Rasanasha y, exprimiendo su cerebro, trató de pensar en una formar de disolver la pandilla del Marqués. Tenía una sensación muy inquietante sobre la fuerza especial de subyugación, pero también creía que en este momento lo mejor era dejarlo de lado.
"Qué poco entusiasta. Realmente como tú, Yuusuke."
"Soy un pacifista después de todo."
"¿Eh?"
"¿Eh?"
Las dos chicas, sorprendidas, estaban mirando a Yuusuke.
"En lugar de ser un matón, generalmente es el que está siendo acosado."
"Ajajjaja, lo siento. No nos pongas mala cara."
"Jijiji, lo siento, Yuusuke."
Ahora recién atardecía, y el laboratorio subterráneo en la mansión de Yuusuke se sacudía por la risa. Mientras tanto, la ciudad se tiñó de rojo por el sol poniéndose. Poco después, el mayordomo Valys interrumpió al capitán del Cuerpo Oscuro, que parecía que estaba gastando su tiempo coqueteando con las dos bellezas, y le informó de que había sido convocado urgentemente al palacio.
"Por favor, apúrese. Ya he preparado un carro para usted."
"Ah, gracias. Pero, ¿qué sucede con la repentina convocatoria?"
"Parece que solo hace un momento un informe acerca de una aniquilación total de la fuerza de subyugación especial ha llegado al palacio."
"¡Eh...! No puede ser."
Valys cerró la puerta después de que Yuusuke saliera de la habitación, murmurando algo que solo él podía oír.




  Capítulo 86  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 88  


9 comentarios:

  1. Un millón de gracias por esta fantástica traducción. Es un autentico placer poder disfrutar de vuestro trabajo (no solo en esta serie, sino en todas las que tenéis).

    Por cierto, el manga es una delicia el poder leerlo, ya había leído la otra traducción que hay, pero la vuestra es un mundo aparte.

    Gracias por todo.

    ResponderBorrar
  2. siiiiiiiiiiiiiii por fin mi dosis de wcc espero que puedan seguir sacándola cada semana

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por tan tan estupenda traducción

    ResponderBorrar
  4. Gracias x la traduccion, ya pensaba que no la volverian a sacar, gracias.

    ResponderBorrar
  5. Wooooooohhh muchaas gracias por traerlo devuelta, crei que tardarian un poco mas. Y para mi sorpresa viene con el manga, algo asi me hace muy feliz. Aunque se demore su tiempo siempre estare agradecido por todo su esfuerzo.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por la historia... solo queda una opción:
    1.- Que culpen a Yuusuke por flautas malas

    Como sea... eso les pasa por querer conspirar, de seguro los que están detrás del complot luego de esto comienzan a tambaleace y Yuusuke no hizo nada jeje

    ResponderBorrar