Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 12 de junio de 2015

Re:Monster - Día 51

¡Buenos días! Hoy publico un poco más temprano que de costumbre porque tengo un compromiso luego. Así se despiertan con una entrega nueva de Re:Monster. Les recuerdo que tienen los PDF del capítulo 4 y del 5 disponibles para descargar. Abajo les dejo los enlaces. Hoy ya empezamos con el Capítulo 6, que es el último del Volumen 1. Verán que hoy Rou explica la evolución de uno de los personajes, en el futuro veremos más descripciones como esta, están interesantes por las habilidades que adquieren los demás que son distintas a las de Rou. Además, tienen una recapitulación de lo que ha sucedido hasta el momento. ¡Espero que les guste!


-Xeniaxen

<<  Días 48, 49, 50     ---    Día 52  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster - Volumen 1 - Capítulo 6

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Luz



ANTERIORMENTE EN EL DIARIO PERSONAL DE ROU

¡Kichi ha subido de rango a Ogro!
Alquimista es la mejor chica.
Los elfos no han sucumbido a la lujuria todavía.


LISTA DE PERSONAJES

Rou – Sigue siendo un Ogro.
Gobukichi-kun – Se convirtió en un ogro de color rojo metálico.
Gobumi-chan – Sigue acostándose con Rou.
Gobue-chan – Sigue picando en la mina.
Pelirroja – Sigue sin haber empezado a subir niveles… o puede que sí.
Herrera-san – Practicando su magia.
Alquimista-san – Ayuda a Rou a hacer pociones y brebajes.
Hermanas – Siguen ayudando con los vestidos.
Gobujii – Sigue tan pervertido como siempre.
Hobusato-san – Sigue siendo ese tío guapo guay y perfecto mmmmm.
Hobusei-san – Oh Oh…


NUEVOS PERSONAJES

Doncella-san
Gobuji-kun
Padre Elfo-san
Kumajirou
Kurosaburou


Día 51


Cuando desperté, cuatro goblins se habían convertido en hobgoblins y el número actual de hobgoblins era de 12.

Además, hay un buen Mago entre los cuatro, y otro tiene aptitudes para trabajar como Clérigo.

Hasta ahora he sido yo quien ha curado las grandes heridas recibidas, así que tener a otro con la habilidad de curación se agradece.

Tampoco puedo descartar la posibilidad de que algunos heridos mueran antes de que yo consiga llegar a ellos, si es que llegan a haber muchos pacientes al mismo tiempo. Por eso, he establecido una unidad médica llamada “Prière[1]” bajo la capitanía del nuevo Hobgoblin Clérigo Gobuji-kun.

Aunque él sea por el momento el único miembro de la unidad, espero que otros individuos con habilidades similares se le unan pronto.

Por equivocación, estaréis pensando que debería de haber más de doce hobgoblins. No obstante, no he contado mal. Uno por uno, son Gobumi-chan, Gobue-chan, Hobusato-san, sus 5 goblins subordinados, y 4 goblins adicionales que se unieron, lo que hace un total de 12 hobgoblins. Es una simple suma.

No he mencionado a Hobusei-san porque cuando despertó ya había experimentado la evolución a su siguiente rango. Según ella, han pasado años desde que subió de rango por primera vez.

Hobusei-san subió de rango y se convirtió en una especie con base señorial, llamada Aprendiz de Señor del Hechizo. Por eso no la conté esta vez como hobgoblin.

En lo que se refiere a los Aprendices de Señor del Hechizo; parece que para los hobgoblins que practican magia no es habitual convertirse en Ogros, aunque cabe la posibilidad, pero los monstruos mágicos son razas que suelen evolucionar en caminos especializados en el uso de la magia.

Realmente es el caso de Hobusei-san, a quien se le da bien usar la magia.

Convertirse en un ser que potencia sus puntos fuertes también es algo bueno.

La única pega es que la especialización tiene la contrapartida de hacerle perder habilidad física, en comparación con los demás. Pero la magia, de hecho, es una técnica de atacar al enemigo desde la distancia.

Al tratarse más de una especie reacia al combate cuerpo a cuerpo que se especializa en usar la magia, eso en particular no es un problema.

La apariencia de un Aprendiz de Señor del Hechizo es como la de un humano con dos pequeños cuernos. No he visto a ninguno aparte de Hobusei-san pero seguro que hay diferencias entre ellos. Por su apariencia, parece que Hobusei-san, quien se ha convertido en una Aprendiz de Señora del Hechizo, esté en la segunda mitad de su veintena de años; más que llamarla mona, era como Alquimista-san, una belleza del tipo intelectual a quien le quedaría muy bien un traje elegante.

Una piel de un blanco azulado que irradia vida, unos ojos tsurime[2] de color verde que demuestran su inteligencia, una gema redonda de 3 cm de diámetro que parece un zafiro en el medio de su frente entre el par de cuernos, su larga melena gris ceniza que le llega hasta la cintura, y los tatuajes negros en sus antebrazos con cenefas similares a las mías pero ligeramente distintas. Esas son sus características.

Midiéndola a ojo, su altura es de 180 cm.

Hablando con ella, supe que los tatuajes no eran algo con que nació originalmente, y al parecer ni ella misma sabe cómo los obtuvo. Solo siente el poder reunido alrededor de ellos, por lo que no le daban malas vibraciones.

Cuando le pregunté si tenía algo como la [Protección Divina del Semidiós] de Gobukichi-kun, lo negó. Aparentemente no era poseedora de tal bendición.

Hmm, esto es un enigma. Bueno, espero tener la explicación a esto en su debido tiempo.

Gobujii nos contó además que el “Aprendiz” delante del nombre de su especie era debido a que tenía unas características inferiores a las de la verdadera especie —Señor del Hechizo, en este caso.

Bueno, yo ya lo pensé desde el principio, por la palabra “Aprendiz”.

Para la gente que no entiende del todo lo que significa “Aprendiz” está bien considerar que los Ogros y los Hobgoblins lo son, creo. Pero saber eso ya significa ir un paso más allá.

Parece que cuando vuelva a subir de rango va a convertirse oficialmente en una Señora del Hechizo.

Después, para confirmar el alcance de la mejora de sus habilidades cuando se convirtió en una Aprendiz de Señora del Hechizo, tuvimos una demostración de magia al lado del río. Sí, fue genial. No, increíble.

De entre todas las magias que Hobusei-san podía usar, había una que estaba clasificada como magia ígnea de segundo grado llamada “Lluvia de Fuego del Desastre (Char’dei Dirou)”.

Creo que es enigmático decir de repente estupideces como “segundo grado”, así que añadiré una cosa más.

Parece que <Dios> definió todos los diez rangos de magia, desde el menor rango, el “primer grado”, hasta el mayor rango, el “décimo grado”, según la dificultad de invocación, el poder destructivo, el nivel límite de lanzamiento de hechizos, y así.

Puesto que las habilidades son a menudo algo como [Semidiós de Algo], en este mundo, los seres que están en algún lugar por encima de nosotros son reales. En el mundo hay esparcidos prácticamente varios sitios donde uno puede conocer Dioses —los “Sitios Sagrados”.

Bueno, dejemos a un lado a los Dioses y eso y volvamos a la historia.

Después de aprender que solo está un paso más allá de la mayoría de hechizos básicos, pensarán que es débil, pero se equivocan gravemente. Incluso con tener la capacidad de manipular solo magia de primer grado ya resulta fácil matar a diversas personas a la vez.

Lanzando una sola bola de fuego de magia ígnea de primer nivel, “Calamidad Flameante (Char Rou)”, varias personas pueden ser incineradas fácilmente.

Por cierto, la magia eléctrica que me dio directamente en la cara antes[3] era un hechizo de tercer grado. Si eso es verdad, contiene suficiente poder para hacer volar un monstruo de clase Ogro entero.

En mi caso, no resultó así porque el poder fue altamente debilitado por mis habilidades, aunque me dolió igualmente…

Si dominas la magia de quinto grado, probablemente te sea posible incluso quemar un edificio entero.

Si llegas tan lejos, seguro que eres un monstruo capaz de “luchar contra mil”. Pelirroja al parecer conocía a alguna gente que podía hacer lo mismo o peor que eso, aunque solo de oídas.

…Me pregunto qué tipo de habilidad conseguiría si me comiera a uno.

Es divertido imaginar las posibilidades, puesto que el Hechicero que anteriormente maté y me comí podía usar magia de tercer grado.

A pesar de que no se sepa cuándo va a ocurrir tal oportunidad, imaginar las posibilidades es divertido.

Volviendo a lo que escuché de la “Lluvia de Fuego del Desastre (Char’dei Dirou)”, Hobusei-san hace un tiempo la usó y produjo bolas de fuego con un diámetro de diez centímetros, la magia entonces lanzó esas bolas cinco veces seguidas causando una gran destrucción en la zona.

Es solo que para que Hobusei-san lanzara ese hechizo, necesitaba una concentración considerable y un largo tiempo de recitación, además, durante varios días después de usarlo, no podía usar más magia. Esos eran los riesgos inherentes del hechizo.

Al pensar en el gran riesgo inherente en su uso, ese poder letal solo podía ser utilizado como último recurso.

Ahora que ella había subido de nivel, había cambiado a una magia que no se podía comparar con la de los días anteriores.

No solo el tiempo necesario para activar “Lluvia de Fuego del Desastre (Char’dei Dirou)” se había reducido a una quinta parte comparado con antes, sino que el diámetro de una bola de fuego tenía ahora 35 cm, y el número total de disparos posibles era de veinte.

Asimismo, a ella no le quedaba la sensación de fatiga después de activarlo, con su actual suministro de maná, parecía que no iba a padecer ninguna reacción ni siquiera si lanzaba ese hechizo veinte veces seguidas.

Adicionalmente, ahora podía usar hechizos más poderosos que antes.

No se puede esperar menos de una maga de raza específica.

Por cierto, dirigió cada disparo hacia el cielo. Porque si hubiera disparado hacia el suelo, andar por el terreno dañado hubiera sido una molestia.

A pesar de eso, como todavía es tan solo una Aprendiz de Señora del Hechizo, me hace pensar en lo genial que sería la magia de una completa Señora del Hechizo.

No importa lo mucho que intente investigar acerca de este mundo, la información que obtengo es demasiado incompleta. No conocer los límites de poder me asusta bastante.

Para felicitarlos por haber subido de rango, hice lo mismo que siempre hago y le di a cada uno de los cuatro hobgoblins dos artículos mágicos.

Hobusei-san cogió un artículo de la herencia de Velvet, una túnica hecha de hilos de plata y de oro combinados con un velo rojo eclesiástico con varias muestras de efectos especiales como [Autoamplificación] y [Resistencia a Magia de Daño Físico], entre otros.

Otro regalo que le di fue un bastón mágico llamado “Bastón de Arannote”, hecho de madera antigua con una gema roja incrustada que era del aventurero con la [Profesión-Hechicero] que maté en la mazmorra de Velvet.

También le entregué un brazalete mágico que tenía la habilidad de almacenar bastones mágicos y otros aparatos que solían estar por en medio, justo como el que le di a Gobukichi-kun.

Debido a la remodelación de las armas, la equipación que Hobusei-san usaba hasta ahora, un bastón y una túnica gris, fue entregada a dos de los magos discípulos que habían estado anteriormente bajo mi mando pero ahora se transfirieron al aquelarre de Hobusei-san.

Por eso he estado refunfuñando actualmente desde que descubrí la razón de su reciente crecimiento.

Sí, de alguna manera los goblins de la misma generación que yo parecen tener una velocidad de crecimiento altamente disparatada —o la habilidad de absorber puntos de experiencia. Que fue demostrada por los hobgoblins que nacieron en masa antes de salir del bosque.

Ya me lo dijo Gobujii, pero normalmente los goblins necesitan años para convertirse en hobgoblins.

La razón por la que las cosas estén sucediendo de este modo soy yo, sin duda.

Por eso traté de pensarlo un poco, quizás debido al entorno donde vivieron un mes o así después de nacer, la rapidez con la que crecían no iba a cambiar en el futuro.

Verán, porque los Goblins como especie tienen un alto nivel de crecimiento, especulo que la mejora de sus habilidades es también mayor que en otras especies. Me pregunto si podría llamarlo una extensión del periodo de crecimiento.

Desde que nacieron hace un mes, estos goblins han matado y se han comido a toneladas de criaturas que goblins ordinarios habrían evitado como una plaga, soportando de mientras un duro régimen de entrenamiento repetitivo, el cual ha causado que su velocidad de crecimiento cambie enormemente.

Teniendo en cuenta que la velocidad de crecimiento de un goblin ordinario es de 1, la de los goblins que continúan entrenando de manera estricta, que matan y comen hasta que sus barrigas están llenas, es de 10. Eso es lo que parece.

En definitiva, no hay manera de confirmarlo. Sin embargo sospecho que hay una muy alta probabilidad de que sea así.

Tampoco puedo encontrar ninguna razón para negar esta hipótesis.

Además, es muy probable que mi [Liderazgo de Manada] haya tenido algo que ver.

Ya mencioné la efectividad de esta habilidad en cuanto a la mejora de las habilidades de mis subordinados, pero para completar las condiciones para utilizar esta habilidad, tuve que inventarme conceptos para cada brigada, escogiendo a los individuos que consideraba más adecuados teniendo en cuenta su carácter y su habilidad, y asignándoles a ellos mi habilidad.

Lo que intento decir es que, ¿no debería ser más fácil hacerme más y más poderoso de lo normal por la expectación de usar habitualmente los efectos de [Liderazgo de Manada] para ese fin?

Bueno, tener un incremento de compañeros fuertes es algo que debería ser bien recibido, voy a dejar de hablar de esto porque todavía no tengo ninguna prueba clara de que sea así.

No obstante, es vital que investigue a fondo los efectos que tiene subir de rango a ogro en el futuro. Entre otras cosas, tengo que averiguar la esperanza de vida de un ogro.

Si los ogros son de ciclo vital corto como los goblins por supuesto que sería deprimente.

Oh, claro, de los 17 elfos que teníamos en cautividad, una mujer de las siete y tres varones de los diez han sucumbido a sus deseos.

Aunque yo ya tengo a Gobumi-chan y al resto, tenía curiosidad por conocer cómo era la biología Élfica, así que me encargué de ella y fui su primera pareja.

Por ahora diré que mi intención fue ser todo lo cuidadoso que podía para no lastimarla. Pero no puedo negar que hice que se desmayara.

Bueno, sí, fue alucinante. Pero no diré nada. Solo que las chicas bonitas son las más enérgicas.

Después de eso, fue el turno de los otros goblins.

Ese grupo consistía principalmente de goblins de mi propia generación.

Más bien, los ordené estrictamente.

La mayoría de órdenes fueron por el bien de los machos goblin más mayores… Para que hicieran que ella se sintiera bien cuando era su pareja.

Pero no permitiré que se lo hagan muchos a la vez. Tiene que ser de uno en uno.

Llegué a pensar que ella se resistiría ya que era una elfa desdeñosa, pero reaccionando a infinidad de drogas que la estimularon, ella jadeó encantada.

Pensé “Con que parezca que esté contenta es suficiente, ¿verdad?”. Bueno, como no había otro remedio, la dejé estar.

Puesto que les di instrucciones detalladas para tratar a las chicas con cuidado, y puesto que las habitaciones que les asigné a ellas eran mejores que las de los goblins subordinados, las elfas no deberían de terminar desaseadas ni morir por ello, como pasó anteriormente.

Habiéndoles dado tantas advertencias, particularmente a Gobujii que era un infractor reincidente, debería estar bien porque yo pasé primero a la acción, por lo que era el modelo a seguir.

Después de eso, hablemos del [■■■ de Familiar] que obtuve cuando me levanté.

Ya, realmente no entendí cómo podía usar eso. En realidad, ni siquiera ahora tengo claros los efectos que tiene.

No puedo ni hacer una conjetura porque la primera palabra está bloqueada.

Quería gritar “¡Que alguien me lo enseñe!”.

Como dice “Familiar”, pensé que quizás alguien me estaba gastando una broma, pero…

Si es una habilidad que he aprendido por mí mismo, normalmente puedo entender la forma de usarla, pero esta habilidad probablemente sea algo que gané por las reglas de este mundo, así que… bueno, no lo entiendo.

Me rindo. Dejaré de intentar resolverlo por ahora.





[1] Es el vocablo francés para “plegaria”.

[2] Estilo de ojos de los mangas que tienen una apariencia más alargada, rasgada, felina; que simbolizan un carácter fuerte, arrogante u orgulloso de un personaje. Suelen tenerlos las guerreras o las chicas más inteligentes que la media. Lo contrario serían ojos tareme, más redondeados y caídos. Los cuales tienen las chicas más sensibles, buenas e inocentes. 

[3] Se trata de la misma magia eléctrica que fue usada en el Día 36 cuando Rou luchó contra los aventureros que saquearon el Tesoro de Velvet.



Traducido al inglés: Re:Translations
Traducido al español: Xeniaxen
Revisado por: Luz


<<  Días 48, 49, 50     ---    Día 52  >>


20 comentarios:

  1. No pensé que lo sacaran tan rápido :D
    Que gran sorpresa y que buen comienzo de día.
    Se les agradece por su traducción, esta genial.

    ResponderBorrar
  2. al menos Gobu-ji ya puede volver a coger XD

    ResponderBorrar
  3. un dia de solo explicacion ... esperaba mas ;( pero no importa ;) hasta el otro viernes por mientras tengo la novela de LELL recien voy cap 5 *-*

    ResponderBorrar
  4. " infractor reincidente" , ese goblin anciano jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  5. gracias por el nuevo día estuvo entretenido pero le falto sangre

    ResponderBorrar
  6. wena muy genial, hasta el otro viernes :3

    ResponderBorrar
  7. Bueno, aunque no se ahondo en la biología elfica femenina D=
    Pero fue un capitulo aceptable, algo aburrido por las explicaciones, pero necesarias para entender -mas o menos- el funcionamiento del mundo de Gobu Rou
    Como siempre, agradezco por el tiempo que se dan para traducir.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. quiero mas .________________.

    ResponderBorrar
  9. gracias por el dia.. pero quede con gana de mas, esperando el próximo
    viernes

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. el manga se publica mensualmente, saldrá a finales de este mes

      Borrar
    2. T_T ty, y la novela que es una adaptación del manga o el manga es una adaptación de la novela? eso me tiene confundido?

      Borrar
    3. El manga es una adaptación de la novela (esto ocurre generalmente Novela>Manga>Anime pero hay casos donde se hace una novela de un manga y generalmente es como un spin off mas no la serie en si.... por lo general) el manga es mensual (se publica mensualmente en Japón) por lo tanto no podemos darlo cada semana XD en el caso de la novela hay mucho material para traducir y por eso Xeniaxien puede publicar seguido :D

      Borrar
    4. gracias y el manga la fecha de public es cuando?

      Borrar
  11. Muchas gracias!! las palabras no serian suficientes para expresar lo agradecido que estoy por el trabajo que hacen aquí, de verdad lo que hacen es genial.
    Sigan así y ánimos!.

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias muy buen trabajo
    Amigos una obserbacion GOBUSATO ES CHICA Y NO CHICO como mencionas de lo demás esta muy bien ordenado y bien traducido sigan hacen un buen trabajo bye a todos

    ResponderBorrar