Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

martes, 21 de marzo de 2017

WCC - 92



  Capítulo 91  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 93  

Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator


Traducido al español por: Xeniaxen
Revisado por: Dfour



Capítulo 92: Festival de la Creación – El Desfile


Decimosexto día de la Estación Oscura, el Día del Viento Cortante


La ciudad seguía animada con el Festival de la Libertad. Habiendo terminado todas las fiestas del año, los caballeros de palacio estaban ocupados con las preparaciones del Festival de la Creación, cuyo desfile significaba la llegada del nuevo año.
Todos los cuerpos llevarían uniformes magníficos especialmente adaptados y marcharían del palacio de Volance hasta la puerta del distrito de clase baja. Este año se eligió la Torre de Observación como destino de la procesión.
El Cuerpo Oscuro también se estaba preparando para el desfile pero, en comparación con los otros cuerpos, ellos eran menos en número. Hicieran lo que hicieran, los otros cuerpos les superarían, tanto por la velocidad de ejecución como por la cantidad de ideas que pudieran presentar, por lo que se estaban tomando con calma los preparativos. Carecían del fervor bullicioso que se podía ver entre los restantes cuerpos del palacio.
En cambio, estaban prestando mucha más atención a mitigar el daño causado por los rumores sobre la relación entre su Capitán y el Dios Malvado. Se estaban enfocando especialmente en calmar a los perpetradores que difundían rumores, pero sus esfuerzos no estaban produciendo los resultados deseados.
Las bestias malignas estaban arrasando los países y la gente había empezado a chismear que Gazzetta se había convertido en el país más seguro para vivir en estos tiempos. Estos rumores agregaron aún más cizaña a los ya existentes sobre Yuusuke, ya que algunos chismes culpaban al "Dios de la Calamidad, el Capitán del Cuerpo Oscuro" por las bestias desbocadas y afirmaban que era un peón de Gazzetta.
Reifold estaba tratando de eliminar las fuentes de estos rumores, pero no era un nativo de Fonkrank y su red de espionaje no era tan fuerte dentro del país. Hizo todo lo posible para apoyar a sus aliados, pero su estatus no le hacía fácil la tarea de atar los cabos sueltos.
"Ey, ¿cómo van los preparativos del desfile?"
"Uh, eres tú, Reifold... Se están llevando a cabo poco a poco, supongo."
Reifold se reunió con Yuusuke en una de las habitaciones de los guardias. Este estaba sentado frente a un montón de pequeñas baratijas para el festival. Reifold sacó una de las baratijas de la mesa, la inspeccionó en su mano y, finalmente, habló de los asuntos al ponerla de nuevo en la pila.
"El Rey está preocupado por las bestias malignas, y me ha encomendado preguntarte si tienes alguna herramienta conveniente que ayude a someterlas."
"Así que se trata de eso. Puedo fortalecer algunos equipos si así lo desea, pero aún no hace ni diez días desde la última vez que lo hice por última vez."
Yuusuke había proclamado que solo podía usar sus artes divinas una vez en diez días y utilizaba esta limitación para mejorar lentamente el equipo de los caballeros del palacio. Si alguien se enterase de sus verdaderas capacidades, no habría fin a las peticiones. Y quería evitar eso a toda costa.
"Así es, la forma en que cuidas a tus subordinados es ciertamente impresionante. Creo que también podría haber afectado a otros capitanes."
"¿Qué quieres decir con...?"
"¡Oigan!"
Una voz enojada los interrumpió. Violet entró en la habitación dando largas zancadas, haciendo que sus dos colas se bambolearan alrededor de ella. Lanzó una mirada asesina a Reifold, como si estuviera tratando de decirle algo a Yuusuke, y se metió entre los dos. Reifold la recibió con los brazos abiertos, fingiendo sorpresa, y se rindió después de inclinarse respetuosamente ante la noble muchacha. Tras la reverencia, su cuerpo se vio rodeado por un frágil viento, y antes de de que nadie más pudiera notarlo, las ondulaciones en el aire lo hicieron invisible y se volatilizó.
"En serio, ese tipo no tiene ni una pizca de tacto..."
"¿No has sido un poco brusca al entrar?"
Yuusuke estaba preocupado de que Reifold pudiera haber tenido alguna misión secreta para él del Rey, pero Violet contestó con una voz tan severa... Solo la había escuchado así dos veces desde Driadria y el desastre del Instituto de las Bestias Malignas.
"Aunque Padre lo haya usado para enviar un mensaje, no puedo confiar en ese hombre."
"¡Pero yo no puedo ignorar una petición del Rey!"
"Y no lo has hecho. Tú respondes directamente a mí."
Violet agitó su dedo índice ante la cara dudosa de Yuusuke, impidiendo que opinara, y luego se encaminó hacia el campo de tiro con arco donde tenía una sesión de entrenamiento con Sun. Originalmente, la princesa solo pretendía echar un vistazo al tipo de accesorios que Yuusuke estaba creando, pero al ver a Reifold envenenando su mente de nuevo, no pudo contenerse y se entrometió en la conversación.
"Uhhhg. No puedo bajar la guardia ni por un instante."
"¡Uah! Eso me asustó. Pensé que te habías ido de la habitación."
El autoproclamado hombre del bosque había vuelto a aparecer detrás de la espalda de Yuusuke antes de que el joven apartara los ojos de la puerta. Era como si hubiera salido de algún pasaje escondido de algún lugar de la habitación.
"Así que... ¿qué harás con la muchacha que te conduce hacia la perdición?"
"Tampoco puedo ignorarla, ¿no?"
Reifold sonrió decepcionado, como diciendo "muy mal" y salió de la habitación, esta vez de verdad.
• • •
En un área a poca distancia del lugar de embarque de los transportes del palacio, había una serie de almacenes, construidos uno frente al otro en hileras paralela. Por lo general los usaban los caballeros para guardar, mantener e inspeccionar sus vehículos. Sin embargo, con el Festival de la Creación, la zona estaba repleta de caballeros reales decorando sus carruajes, celebrando reuniones, practicando rigurosamente sus actuaciones para el desfile y haciendo todo tipo de trabajos similares de preparación.
"Vamos a instalar el suministro de agua aquí, creo que con un cubo de agua allá abajo habrá suficiente para medio día."
"No sé si deberíamos apagar las luces después de eso."
Yuusuke, con Rashanasha como ayudante, estaba decorando un carro autónomo de los cuerpos en el almacén del Cuerpo Oscuro. No tenían ningún tema distintivo como los otros cuerpos, que se inspiraban en los símbolos del fuego, el agua, la tierra y el viento de la Fe de los Cuatro Dioses, así que Yuusuke decidió ejercer sus facultades de personalización para prepararlo.
"¿No crees que es un poco exagerado?"
"Supongo que sí."
Los dos rieron, excitados pensando en las reacciones de los espectadores. Raazsha, que rara vez tenía la oportunidad de salir de la mansión, también estaría en la fiesta, escoltada por los guardias de la mansión de Yuusuke. Los dos estaban deseando mostrarle su actuación.
• • •
Primer día del mes de Fuego de Volnar
La estación oscura había terminado, el inicio del Festival de la Libertad se acercaba. Mañana empezaría el Festival de la Creación. Este festival, que marcaba el comienzo del nuevo año, se inauguraba con los primeros rayos de sol brillando a través de un material similar a los cristales shouka que cubría los tejados de los edificios más altos que rodeaban el palacio de Volance.
A primera hora de la mañana, los despampanantes carruajes de los cuerpos se alineaban en la carretera enfrente de sus cobertizos, con sus caballos con adornos similares preparados para salir. Los caballeros también cambiaban sus uniformes tradicionales por unos más vistosos para la ceremonia.
El cuerpo de fuego llevaba capas carmesíes con plumas, hechos para que parecieran las alas de un pájaro, y otros detalles fijados en los uniformes, con broches de gemas y piedras preciosas incrustadas.
El cuerpo de agua había cambiado sus armaduras por trajes con una capa de tonos azules más y menos intensos. Los caballeros iban en su carruaje sosteniendo pequeños objetos de atrezzo que probablemente utilizarían en su actuación.
El uniforme del cuerpo de tierra era una armadura de cuero brillante de alta gama. En vez de caballos, unos golems de tierra manipulados por ellos tiraban su carro.
El cuerpo de aire iba bastante modesto. Los caballeros llevaban cubos con adornos del festival escondidos debajo de las tapas.
Finalmente, el cuerpo oscuro llevaba una armadura del color de la obsidiana, decorada con adornos de oro finamente bordados. Eran los últimos en la alineación del desfile, montaban en un carruaje con la capota abierta, por la prohibición instaurada en el distrito plebeyo.
El desfile pasaba por los barrios de clase media y alta, donde se hacían pequeñas actuaciones y terminaba al entrar en el distrito plebeyo. A diferencia de los otros años, se había decidido que al cruzar la puerta del distrito, los cuerpos de caballeros se alinearían ante la plataforma donde estaría la familia real, en la plaza de la torre de observación. El escenario estaba rodeado por guardias de la ciudad, pero eso no disuadió a la gran multitud reunida para ver el espectáculo.
La torre se cerró a los espectadores hasta el día después de la fiesta. Los caballeros decidieron que sería más fácil vigilar el festival desde abajo, en vez de levantar plataformas temporales alrededor de la torre. Los poderes de creación de Yuusuke les permitieron realizar sus tareas con relativa facilidad.
"¡Están viniendo! ¡La cabalgata de caballeros!"
"Son tan llamativos como siempre. Los primeros parecen un río de fuego."
"¡La procesión tendrá problemas para llegar a la puerta del distrito! Señor, ¡no puede quedarse ahí, aléjese! Señoritas, ¡no se sienten ahí!"
"¡Está bien, cálmese! No me empuje, es peligroso. ¡Calma!"
La procesión desapareció brevemente detrás de la puerta divisoria, antes de la vanguardia, el cuerpo de fuego con sus lanzas ceremoniales, sus lanzas flameantes como antorchas, entró finalmente en la plaza de la torre de observación. Cuando se acercaron a la plataforma del Rey, la expectación alcanzó su punto máximo.
"¡Ohh, finalmente están aquí! Yuusuke está al final y no puedo verlo aún."
"Uhm... Violet, ¿nosotras realmente podemos estar aquí?"
"No te preocupes, no te preocupes. Mi papá hará la vista gorda."
El Rey Esvobus estaba sentado en un enorme trono frente a la plataforma de la familia real. Violet estaba sentada a su lado, asistida por Rashanasha y Raazsha. Las dos niñas no podían ocultar su tensión que les producía estar sentadas al lado de su princesa.
Violet las había traído con ella después de escuchar de Yuusuke que era peligroso que una ex princesa cantarina y una colaboradora del cuerpo oscuro asistieran a la cabalgata después de todos los rumores que se difundieron durante el Festival de la Libertad.
Raazsha estaba muy nerviosa. Encima de que era su primera vez en esta fiesta, estaba sentada al lado de la familia real. No era capaz de apartar los ojos de la puerta del distrito esperando la procesión que se acercaba. Había ayudado a preparar el carro del cuerpo de Yuusuke, y estaba deseando ver el espectáculo y las reacciones de los espectadores.
El capitán del cuerpo de fuego, Krielov, encabezaba la procesión. Acercándose a la plataforma de la realeza, reforzó algo en su arte divina que hizo que su lanza ceremonial estallara como una fuente. Las chispas se dispararon por el cielo y, después de su actuación, las decoraciones llamativas del carruaje empezaron a soltar bolas de fuego, ganándose aplausos y alabanzas de la audiencia.
A continuación, el carro del cuerpo de agua, decorado para parecerse a un barco, pasó por la plataforma real. Los usuarios de artes acuáticas activaron sus accesorios de artes curativas; soltaban burbujas que flotaban y se esparcían alrededor de la zona. No tenían ningún efecto de curación fuerte, pero hacían que quienes estaban dentro de cierto rango se sintieran un poco más enérgicos.
Luego aparecieron las formas gigantes humanoides, haciendo que la multitud se inquietara. Eran los golems de construcción que rara vez habían visto los plebeyos, hechos para tirar del carro del cuerpo de tierra. A pesar de que no eran vistosos ni decorativos, los gigantes de casi cuatro metros de altura daban un respeto inmenso.
*PAS PAS* Los gigantes llegaron a la plataforma con sus pesadas pisadas, abriendo paso al cuerpo de viento. Su carruaje estaba decorado con finas tiras de tela, que bailaban en el aire bajo el efecto de las artes divinas. Al acercarse a la plataforma, el cuerpo anunció su actuación especial.
"Ohh, se nota que es el último carruaje."
"Asombroso..."
Una tormenta de pétalos de flores asaltó la plaza de la torre de observación. Controlados por el viento, los pétalos se unieron para formar un pilar de flores. Los caballeros siguieron añadiendo más flores al pilar desde su carro. Los espectadores quedaron impresionados por la magia de las flores bailando en medio de la noche.
Hasta el último año, el cuerpo de viento había señalado el final del desfile, seguido solamente por el discurso de agradecimiento del Rey. Sin embargo, ese no iba a ser el caso de este año, ya que el recién formado cuerpo oscuro aún no había tenido su papel en la desfilada. Había todo tipo de rumores acerca de ellos. La audiencia miraba con expectación e impaciencia la puerta del distrito, esperando lo que los recién llegados al festival se mostraran.
"Hmm, es completamente negro..."
"¿Se mueven con ese mecanismo especial que sorprendió incluso a la princesa?"
El carruaje de color negro estaba decorado con pequeñas luces. Recordaban estrellas fugaces en el cielo nocturno. Comenzaron a aumentar en número, sus luces parpadeaban en medio de la noche.
La multitud se inquietó. Las luces que cubrían el carruaje desaparecían y se volvían a iluminar repentinamente. Las luces empezaron a parpadear en un patrón predefinido que hacía parecer que se movían alrededor del carro.
"¡Ooooooh! ¡Es increíble! ¡Nunca había visto nada así!"
"¡Excelente! ¡Qué actuación! Se mire por donde se mire, es increíble."
"¡Qué bonito! ¡Esto es lo que Raaz llamaba reacción electrolítica!"
"Sí, estos son los mismos dispositivos que usa en la mansión Yuusuke."
Yuusuke se había basado en el recuerdo de la pequeña lámpara de rin que había conseguido para Violet en Driadria. Producidos en masa y unidos al armazón del carro, había conseguido la iluminación necesaria con pequeños trucos. Hacer y mantener encendidas ese tipo de lámparas no era fácil, pero Yuusuke lo había conseguido manipulándolas con su habilidad. Además, había instalado filtros rojos, azules y amarillos, que hacían la iluminación completamente única.
Los colores cambiantes envolvían incansablemente el carruaje. Todos en la plaza de la torre, ya fueran espectadores, guardias, caballeros de los cuerpos, o el mismo rey, quedaron sin saber qué decir ante aquello.
"¡Les encanta! ¿Has visto? ¡Les encanta!"
"Creo que pondría la misma cara si estuviera viéndolo desde el otro lado."
"¡Ah, yo creo que también!"
Vermeer, asistido por Shahid, conducía el carruaje. Fonke era el responsable de cubrir el carro con un escudo de viento delgado para proteger los trucos del polvo. Aisha e Isotta aseguraban el estado del musgo solar y ayudaban a Sorzak a proporcionarle agua. Yuusuke estaba de pie en la parte superior del carruaje con Sun, fijando el tiempo para el próximo espectáculo.
"Mira, Yuusuke, allí están Raaz y Rasha."
"Vaya, están acompañando a Violet de verdad."
La princesa agitaba los brazos hacia ellos, e incluso el Rey parecía estar disfrutando del evento. Rashanasha y Raazsha también agitaban tímidamente los brazos hacia Yuusuke y Sun.
"Bien, creo que es el momento. ¡Hagamos nuestro número final!"
"¡Buena suerte!"
Yuusuke estiró el brazo y abrió la pantalla de personalización del carro del desfile. La multitud se calmó, esperando el significado de la señal del capitán del cuerpo oscuro. Luego, una a una, las pequeñas luces empezaron a separarse del carruaje.
"Personalización consecutiva~"
Comenzando con el parachoques delantero del carro, el efecto se esparció gradualmente sobre el vehículo. Yuusuke utilizó la técnica del cambio de mapa que había repetido tantas veces cuando viajó a la aldea de Rufk hacía un rato.
La plaza de la torre volvió a estallar con aclamaciones.
• • •
Todos los que podían permitírselo habían ido a ver el desfile, por lo que casi no había gente en las otras partes del distrito común.
En uno de los rincones del barrio, en un pequeño callejón, había una pequeña tienda desierta. Los estantes de la tienda estaban llenos de extrañas medicinas de origen desconocido y otros productos ilegales. Era una tienda del llamado mercado negro que se ocupaba de bienes que uno nunca podría comprar en una tienda común.
"Maestro, ¿realmente va a usar esta cosa?"
No había ningún problema con la calidad o la eficacia del producto, el encargado de la tienda simplemente parecía disgustado por su jefe. Por lo general, no le importaba lo que su clientela pagaba, pero ese producto era una excepción.
"Si quieres seguir teniendo negocios aquí, olvídame."
"Entiendo. Pareces solo un empleado. No tengo ningún deseo de terminar en la cárcel."
"Entonces haz como si esto nunca hubiera ocurrido."
El hombre terminó de hablar y abandonó la tienda con el paquete que el comerciante le dio.


  Capítulo 91  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 93  


4 comentarios:

  1. Cuanto desprecio a esta novela tan buena, a mi me encanta jajaja. Gracias esta genial su trabajo como siempre, besitos.

    ResponderBorrar
  2. Vaya, me di cuenta que no deje mi comentario la semana pasada. Perdón.
    En fin, espectacular el cierre del desfile. Como siempre: lo mejor para el final. Y el Cuerpo Oscuro no decepciono para nada.
    Esos desgraciados que siempre 'clavan el puñal por la espalda' espero que reciban su merecido.
    PD: Como siempre, gran traducción.
    Éxitos.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias.
    Me pregunto qué preparativos hizo Yuusuke y ese suejeto al final... ¿veneno? o algo más peligroso para comprometer a Yuusuke (?)

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias, ahora ese suejto del final.... qué planea contra Yuusuke (?)

    ResponderBorrar