Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos, por favor esperen pacientemente. –PrinceScans

sábado, 12 de noviembre de 2016

Epílogo5: Presentación de los Personajes


Alstier por J.U.
(la letra en chino solo dice 'a colores')

Después de más de 2 años.... al fin terminé de traducir un libro. Ya son 3 años que estoy en este scans y solo pude traducir un libro y dos capítulos. Para ser honesta, cuando empecé a traducir mi español era muy deficiente y me costaba mucho escribir en este idioma... Y no solo eso, tuve que releer una y otra y otra vez los capítulos anteriores para no perder el estilo con el que ya estaban acostumbrados a leer (fue el entrenamiento de BlackLily… el cual suena parecido al de Neo XD), por todas esas razones necesitaba meses para terminar de traducir un solo capítulo y otros meses más para revisar que todo tenga coherencia. Ahora que mi español es más prolijo, ¡mi velocidad estilo tortuga ha incrementado! Probablemente no me demore tanto con el siguiente libro (solo probablemente, porque todavía tengo mis responsabilidades de la vida real). 

Antes de comenzar con el libro 6, publicaré algunas historias extras que ya tengo traducidas, porque actualmente solo tengo el prólogo del volumen 6… y también debería terminar de una vez por todas con el primer volumen de Mujer Guerrera.

Con tal de que hayan podido disfrutar de esta novela por lo menos un poquito (y la traducción no les haya sonado muy fuera de lugar), siento que ya cumplí mi misión. Lamento haberles causado sufrimiento esperando por los nuevos capítulos y asimismo quiero agradecer la paciencia y la fidelidad de todos los lectores que soportaron con valentía(?) mi lentitud.

Deseándoles feliz lectura,
-Ishtar


Novela original en chino por: 御我 (Yu Wo)
⸶La Leyenda del Caballero Sol⸷
Libro 5: La Liche Inmortal, Parte 1

 Epílogo: Presentación de los Personajes



“Grupo de los Buenos y Cálidos”

Creus Sol:

El Caballero Sol, la cabeza de los Doce Caballeros Santos y el líder del grupo de “los Buenos y Cálidos”. Tiene una sonrisa radiante, una personalidad impecable, y un corazón benevolente que siempre perdonará a otros.

(Se dice que es bueno en todo excepto en: usar la espada, montar a caballo, y sobrevivir en la intemperie.)

Ceo Tormenta:
Tiene una personalidad despreocupada, es un casanova, y siempre hay la presencia de una mujer a su lado.
(La asombrosa velocidad de sus piernas es más rápida que el viento mismo.)
Georgo Tierra:
Tiene una personalidad honesta y leal, y es el mejor amigo del Caballero Sol.
(Su insensibilidad es tan fuerte como su escudo.)
Elmairy Hoja:
Su personalidad puede ser descrita con solo tres palabras: una buena persona.
(Un arquero a quien le es más difícil fallar el blanco que atinarle.)
Demos Nube:
Alguien vagante que es tan agraciado como una nube. Se dice que puede ser encontrado tomando solo o leyendo libros bajo las ventanas, higueras, sobre los techos, etc.
(Muy bueno haciéndose pasar por un fantasma.)
Jacques Fuego:
Es temperamental y tosco. Idolatra al Caballero Sol.
(Especialista en eliminar espíritus, muy seguido accidentalmente lanza sus flamas purificadoras hacia la cabeza del Caballero Nube.)

“Grupo de los Fríos y Crueles”
Leithe Juicio:
Líder del grupo de “los Crueles y Fríos”. Tiene una personalidad que es insensible y severa y él jamás perdonará a los criminales.
(Su mejor habilidad: Mantener bajo control al Caballero Sol)
Ecilan Hielo:
Tiene una personalidad tan frígida como el hielo y nunca tiene expresión alguna en su rostro.
(Le gusta el verano, porque es la época en la que todos quieren sus postres de helado.)
Vival Luna:
Tiene una personalidad narcisista y es muy arrogante. No estaría en buenos términos con cualquiera y actúa como si nadie fuera lo suficientemente bueno como para merecer estar en su vista.
(Siempre anda buscando novias de una altura mayor a 180 cm.)
Laica Metal:
Tiene una lengua venenosa y barbárica. No se hará responsable si mueres de rabia por escuchar sus palabras. Se rumora que hablar con él por diez minutos te enoja tanto que causará que tu esperanza de vida se acorte por un año.
(Aunque tiene una lengua venenosa nunca se ha atrevido a abrir su boca para pedir el autógrafo del Caballero Juicio)
Aivis Piedra
Su terquedad es famosa y se dice que es tan dura como una roca. Es ampliamente conocido que romperle el cráneo sería un asunto sencillo, pero romper su obstinación es más difícil que derrocar a la Iglesia de la Diosa de la Luz.
(Por muchos años, tercamente ha exclamado que no es terco.)
Roland Infierno:
El único que está en el Grupo de los Crueles y Fríos que no obedece las órdenes del Caballero Juicio. Un caballero santo que recibe órdenes del Caballero Sol, y se especializa en llevar a cabo misiones secretas que no son conocidas por nadie. Algunos dicen que él es un asesino especialista entre los Doce Caballeros Santos. Incluso se ha rumorado que en la primera generación de los Doce Caballeros Santos, el Caballero Infierno no era una persona real, sino que era una identidad alternativa del Caballero Sol para misiones secretas.
(Por mucho tiempo ha estado con el dilema de que comer los postres preparados por el Caballero Hielo sería un desperdicio, pero no comerlos lastimaría los sentimientos de alguien.)

Epílogo

En este volumen inexplicablemente sobrepasé el límite de palabras que podía usar. Me sobrepasé tanto que estuve preocupada sobre cuántas palabras tendré que escribir para poder terminar de escribir el argumento planeado. Por suerte, no importa si sobrepasas el límite de palabras o no, siempre podrás terminar de escribir una historia.
Para este volumen, tuve que escribir por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, entre cada volumen publicado de La Leyenda del Caballero Sol existe un periodo de tiempo largo. Eso es porque, actualmente esta es la serie más difícil de escribir que tengo. El problema principal es el humor. No es como si pudiera pensar en escenas chistosas solo con quererlo. Constantemente tengo que acumular una gran cantidad de conocimiento, sentido común y otras cosas más sin parar, y luego algo gracioso aparecerá con un “Ping”. Mientras más chistes necesite un libro más será la cantidad de tiempo que se necesitará para juntar todos los chistes.
Por eso, sobre el asunto de que La Leyenda del Caballero Sol se publica muy lentamente, tendré que pedir a todos mucho de su paciencia.
En este volumen, he puesto el nombre de todos los caballeros santos en la presentación de los personajes. Si no han visto la presentación de personajes, por favor recuerden darle un vistazo como complementación.
Sin embargo, de verdad dudo que haya alguien que pueda recordar los nombres y títulos de todos los Doce Caballeros Santos. Un día, de verdad debería hacerles una prueba a todos sobre esto. No obstante, tendría que hacer una chuleta para mí para evitar que la misma autora olvide los nombres. (Escapa~)
En otro asunto, el plan de ocho volúmenes para La Leyenda del Caballero Sol no ha cambiado. He escuchado rumores de internet sin base alguna, sobre que La Leyenda del Caballero Sol terminaría en el volumen cinco, pero todo eso es falso. No estoy segura si fue en el segundo o el tercer volumen, pero desde entonces he dicho que La Leyenda del Caballero Sol tendría ocho volúmenes.
Así que no habrá ni más ni menos, ¡habrá exactamente ocho volúmenes!
Este volumen tiene el título de “La Liche Inmortal (Parte 1)”. Así que es de esperar que definitivamente habrá una Parte 2. Aun con Carmesí sellada dentro de la gema habrá una Parte 2. La Parte 2 también va a tratarse de liches. Sin embargo… ¡Jijiji! No tengo la libertad para contarles más.
Ahora que he llegado a este punto, realmente no sé qué más decir en este epílogo. Originalmente quería escribir sobre el conocimiento que gané con este volumen, pero siento que accidentalmente revelaré un secreto si escribo casualmente. Supongo que primero tendré que resolver esta situación con las liches en el siguiente volumen, antes de escribir sobre lo que pienso al respecto.
Así que solo voy a tontear por aquí un poco.
Originalmente, me propuse viajar fuera del país cada medio año; y después de volver, escribir toda una pila de notas de viaje para que todos lo lean. Al final, no es como si no hubiera podido hacerlo, pero logré hacerlo muy exitosamente, ¡ahh ahh ah!
Viajé a Japón en Febrero y escribí tres entradas de viaje que eran estúpidamente largas para cumplir con mi misión. Después, cuando escribía este volumen, mi linda prima menor me preguntó, “Prima, ¿quieres ir a Corea?”
¿Cuándo?
“¡Casi a fines de abril!”
¡Rayos! ¡Acabo de ir a Japón en febrero! Dame un poco de tiempo para pensar. ¿Cuándo debo responderte?
“Esta noche, porque voy a comprar los pasajes de avión mañana.”
¡°A°! ¡Prima, eso es muy abrupto!
“Acompáñame~~”
Mi linda y mimada prima trataba de convénceme y mi madre estaba en mi puerta diciéndome que yo, esta chica ñoña que se queda en casa en su tiempo libre debería apresurarse (largarse) en salir y pasear. Y-y… ¡solo pude aceptar!
Como resultado, casi a fines de abril, la fecha debería ser unos días después de que se publique el quinto volumen de La Leyenda del Caballero Sol, yo me voy directo a Corea. Sin embargo, regresaré en cinco días, así que para entonces voy a escribir una buena cantidad de entradas de viaje de nuevo, ¡oh~!
Y luego, después de regresar de Corea, voy a terminar el manuscrito para otro libro, “No un Héroe(1) Vol4: Castillo de Vampiros”. Después de terminar de escribir sobre vampiros, quiero comenzar una nueva serie. Es una historia sobre Flores: “La Flor Negra(2)” (o La Flor Hostil). Quiero aclarar esto solemnemente, ¡¡la historia sobre flores no es sobre plantar flores!! Si desean ver de qué se trata, entonces vengan a mi página web para intentar leerla un poco.
Después de escribir sobre la Flor Negra, por supuesto me dedicaré a la novela de La Leyenda del Caballero Sol – La Liche Inmortal Parte 2.
Después de terminar de escribir sobre liches, me voy directo a los vampiros. Después de chupar sangre, voy a jugar con las flores de nuevo. Después de terminar con las flores, voy a escribir un manuscrito sobre liches de nuevo. Esta clase de agenda de verdad parece “inhumana” cuando la ves.
Algún día de verdad debería escribir un libro con un título “Humano” para equilibrar las cosas.
¿Qué tal suena “La Leyenda del Humano”?
Ugh, ¡suena horrible!
Por Yu Wo, Abril del 2009.


1 No un Héroe: En chino es 非关英雄, su nombre oficial(?) en inglés es No Hero. Es otra de las novelas de Yu Wo escritas en primera persona como La Leyenda del Caballero Sol. Esta novela es como la secuela de otra de sus novelas de tipo mecha(?) sobre dos hermanos, pero no es necesario haber leído la precuela para entenderla. En No un Héroe, el personaje principal es un mayordomo vampiro. Si no estoy equivocada, esta novela es la segunda más popular de Yu Wo (Su novela más popular es LCS). Es bastante cómica.
2 La Flor Negra es otra novela de Yu Wo, en chino es Gong Hua (公华) Hua significa Flor, y Gong puede significar Macho (es un carácter difícil de traducir), así que literalmente el título se traduciría como Flor Macho… Pero Yu Wo oficializó(?) el nombre a Flor Negra o Flor hostil. A diferencia de la mayoría de sus novelas, esta no es tan cómica y de hecho está clasificada como tragedia, ya que se basa en la búsqueda de la venganza, pero si les interesa podría considerar traducirla al español.



Traducido al español por: Ishtar


7 comentarios:

  1. *o*!! ... Muchas gracias por la traducción! De verdad! Me encontré de pura casualidad con esta fantástica novela de la leyenda del caballero sol a principios de este año y desde entonces he deseado acabar con el quinto libro!*-* agradezco demasiado la traducción y el esfuerzo que hacen en traernos este muy buen trabajo! Espero leerlas pronto de nuevo ...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esas novelas No un Héroe y Flor Hostil me llaman la atención ¿Saben de algún traductor en ingles que las traduzca? ¿O planean hacerlo ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No un Héroe es traducido por: http://www.princerevolution.org
      Antes de leer No un Héroe, recomiendo que leas Eclipse Hunter, el cual es su precuela: http://novel.oddsquad.org/p/eclipse-hunter.html

      Flor Hostil (Gong Hua) es traducido por: http://giraffecorps.liamak.net

      Todos ellos son traducciones al inglés. Y como yo solo soy una persona... todavía no hay ningún plan para traducir alguno, posiblemente traduzca Gong Hua cuando termine con Mujer Guerrera.

      -Ishtar

      Eliminar
  4. Disfruto mucho leyendo esta novela, gracias por no abandonar el proyecto pese a las dificultades que te representaba. Que bueno que todo este esfuerzo también te haya aportado experiencia útil en cuanto a tu español se refiere, aunque habrá que reconocer que nosotros somos los mayores beneficiados de ello, je, je XD.
    Muchas gracias por tus traducciones!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja yo si q leeria la leyenda del humano 😂😂😂

    ResponderEliminar
  6. Espero con ansias la continuacion los animo y gracias por la traduccion 🙏

    ResponderEliminar