01/05/2025

WCC EX - Prólogo



La semana pasada ya os dije que esto no terminaba aquí. Empiezo con el folio en blanco del Tomo EX de WCC. La verdad es que en este prólogo no nos cuentan mucho, pero en el Capítulo 1 sí que se plantea una nueva trama que parece bastante interesante.

Como siempre, por favor, para apoyar al autor compren el contenido original. Esto es solo una traducción hecha de fans para fans sin ánimo de lucro.


-Xeniaxen



Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator



Traducido por: Xeniaxen


Prólogo

Mundos distintos, incapaces de tocarse entre sí. Aunque compartían el flujo del tiempo y la existencia de la vida, existían innumerables mundos que difieren enormemente en sus civilizaciones y detalles. Entre estos mundos adyacentes se extendía un mundo intermedio; un corredor dimensional, por así decirlo.

Al igual que en los múltiples mundos paralelos, también en el mundo intermedio existían civilización y vida. En un vasto espacio como el universo, sobre una enorme tierra en forma de disco que flotaba a la deriva en el mundo intermedio, donde se erigían naciones, prosperaban, fracasaban, caían y eran destruidas; donde nacían y se criaban hijos... Así, a través de la incesante actividad humana, se tejía una historia eterna.

Desde el principio de este mundo intermedio, había existido una «Voluntad» que había velado por la tierra y la vida que en ella transcurría. Esta «Voluntad», que bien podría considerarse una deidad del mundo, invocaba periódicamente emisarios de otros mundos para promover el mantenimiento y la circulación de la vida sobre la tierra. Los visitantes procedentes de mundos distintos provocaban cambios en el mundo intermedio, disolvían el estancamiento, generaban nuevos flujos y contribuían así al ciclo de su civilización.



En uno de aquellos discos flotantes del mundo intermedio, existía un lugar llamado Kaltcio. Allí apareció un visitante de otro mundo, convocado por la «Voluntad»: Yuusuke Tagami, el Dios Oscuro de la Calamidad.

Con su llegada y acciones, una de las civilizaciones que en aquel entonces prosperaban en Kaltcio afrontaron un gran punto de inflexión. Hasta entonces, el orden en el país había girado en torno a la Fe en los Cuatro Grandes Dioses: Volnar, dios del fuego; Zeshnar, dios del agua; Shalnar, dios de la tierra; y Hilgnar, dios del viento. Los usuarios de artes divinas, personas dotadas de habilidades especiales concedidas por estos dioses, ocupaban el centro de la sociedad. Pero los numerosos acontecimientos que rodearon al Dios Oscuro transformaron el mundo, entrando en una nueva era.

Yuusuke Tagami fue un dios oscuro que, pese a desear la paz, no pudo evitar verse envuelto en problemas allá donde fuera.

Todo comenzó con un conflicto entre dos grandes naciones, seguido del encuentro entre los desvalidos, un pueblo carente de artes divinas, y los colorados, guardianes ancestrales del linaje real de los primeros. La ascensión de los desvalidos llevó a la caída de una gran nación. Luego, unas bestias mágicas creadas artificialmente, que se dispersaron tras la sublevación y exterminio de una organización clandestina, sumieron al mundo en el caos.

Envuelto en un proceso de destrucción y creación, el mundo terminó forjando una sociedad conjunta donde los usuarios de artes divinas y los desvalidos unieron sus fuerzas. Con la instauración del sistema de la Confederación de los Cinco Clanes, la civilización de Kaltcio, largamente estancada, empezó de nuevo a acelerarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario