20/09/2024

Re:Monster - 609,610, 611 (parte I)




<<  Anterior  |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 609


Esta mañana aumentamos más la producción de la planta gólem de la mansión.

Las ventas de gólems prosperan cada día más. Definitivamente, ha habido un cambio en la base de clientes en los últimos días. Las ventas ya no solo son de gólems unipersonales, sino que también ha proliferado la venta de camiones gólem tradicionales.

Modificamos la planta gólem para dar abasto a toda la demanda. Mejorar su rendimiento sin ampliarla se está volviendo difícil. Dado que también estamos usando la mansión como residencia de los empleados, ha llegado un punto en que creo que necesitábamos un área más grande. No obstante, por cuestiones de contrainteligencia, lo mejor era no alejarnos mucho de la mansión, que es nuestra base de operaciones.

En vistas a esto, me puse a buscar inmuebles a pocos kilómetros a la redonda, y pude adquirir un terreno relativamente cercano. Después de trabajar en la mansión por la mañana, me dirigí a la propiedad al mediodía.

Había un gran almacén que había pertenecido a una empresa mediana de transporte hasta hace poco. La empresa todavía sigue operativa, pero su negocio ha decaído debido al fracaso de algunas grandes inversiones que hicieron, así como de las políticas del nuevo presidente y su acumulación de deudas sin saldar. La empresa necesitaba una gran suma de dinero a cambio de deshacerse de parte de su negocio. Sabiendo esto, les ofrecí un precio superior al del mercado y llegamos a un acuerdo.

Como originalmente había sido el almacén de una empresa de transporte, el terreno es amplio y tiene espacio suficiente para almacenar una gran cantidad de carga. Ya hemos trasladado hasta allí todo lo que vamos a necesitar. Solo queda instalar la planta gólem antes de poder ponerla en funcionamiento como nuestra nueva filial.

Ahora bien, antes de nada, hemos iniciado obras importantes para mejorar la seguridad del terreno. Si las cosas siguen como están ahora, no podemos esperar indefensos a que intenten robarnos o extraer información de nuestro negocio.

El almacén en sí está un poco viejo, pero por suerte no he tenido que hacer yo mismo las reparaciones. Simplemente desplegué una cantidad de gólems que lo reconstruirán y lo rehabilitarán según mis instrucciones. Los planos ya están hechos, el tiempo se encargará del resto.

Los supervisé un poco al principio. Tras confirmar que todo estaba bien, me dirigí de nuevo a la tienda temporal de las afueras de la ciudad.

Hoy también tuvimos un gran número de clientes. Se corrió la voz y vinieron numerosos comerciantes de renombre. No solo el personal de ventas, liderado por el joven deforme, sino también el grupo del chico hormiga con el taller, todos han estado desbordados.

Hasta ahora, han estado reponiendo su poder mágico para la creación de nuevos gólems con pociones mágicas. Tienen acumuladas un montón de botellas vacías. Es una muestra de lo duro que están trabajando, pero su mirada se ve vacía. Se están dejando llevar tanto por su apretada agenda que diría que han dejado de pensar y solo ejecutan.

Sus habilidades han mejorado claramente en estos pocos días. Pese a haberlas adquirido gracias a la [Gema de Aumento de Habilidades Gólem], los esfuerzos que han estado acumulando desde entonces definitivamente se han convertido en parte de ellos mismos.

Cuando los vi, no pude evitar aplaudir internamente. Como ya son 100% autónomos, no me necesitan junto a ellos. Podré irme de nuevo pronto y dar caza a mi siguiente presa. Además, quiero que el chico hormiga tome responsabilidades y sé que logrará por sí mismo grandes avances en el futuro.


Día 610


Por la mañana, fui a la segunda planta gólem con el joven deforme y el grupo del chico hormiga para comprobar cómo estaban progresando las obras. ¡Se han completado con éxito!

El exterior del antiguo almacén solo ha recibido una capa de pintura nueva para mejorar su aspecto. En el interior, hemos incorporado diversos mecanismos de contingencia y defensa: una red de seguridad formada por pequeños gólems abeja, un gólem de pared que imita paredes cerradas, varios gólems muebles que generan ondas sonoras que causan interferencias, un gólem de aire acondicionado que controla la temperatura y el flujo de poder mágico, etc.

Si se entromete cualquier persona no invitada con malas intenciones, el mecanismo la hará desaparecer en el área de procesamiento subterránea sin que nadie lo sepa y el [Instrumento de Expiación: Calavera Dorada de la Riqueza y la Pobreza] la procesará como material para crear un nuevo artículo mágico. Puede sonar bastante brutal, pero toda precaución es poca.

Tan pronto como entré en el almacén, me dio la impresión de que era una obra nueva sin estrenar. Encendí la luz mientras disfrutaba de su olor único, la segunda planta gólem situada orgullosamente en el centro. Ocupa la mayor parte del almacén y es mucho más grande que la planta de la mansión. Hice añadirle estancias como un baño y una sala de estar sencilla para que los operarios puedan dormir durante la noche, pero no reúne unas buenas condiciones de habitabilidad en comparación con la mansión.

Su principal cometido era aumentar nuestra capacidad de producción. Tiene bastantes carriles básicos de fabricación de gólems, pero también secciones especiales para fabricar peticiones a medida y gólems experimentales.

Tan pronto como se llenó de poder mágico y materiales, comenzamos a producir nuevos gólems en masa según lo previsto. Los nuevos gólems fabricados pasaron mi inspección sin problemas y no había nada más que necesitara mi supervisión. Revisé cada detalle para asegurarme de que todo funcionaba.

He preparado un gólem de mantenimiento y le he dejado instrucciones al chico hormiga para que él se encargue de las reparaciones si falla cualquier cosa. Si solo se trata de mover maquinaria, los empleados ya saben hacerlo, pero si surge algo inesperado, tendrá que solucionarlo mi protegido.

Además, cuando empezamos a vender los prototipos de gólem que el chico hormiga y sus tres compañeras fabriquen personalmente, tendremos que producirlos en masa en la segunda planta gólem, por lo que tienen que dominarlo todo a la perfección. Se lo expliqué y ellos me escucharon atentamente. Asimismo, es importante que el joven deforme comprenda todo lo que puede hacer la nueva instalación. Seguramente no le suponga tanto trabajo como la principal, pero se lo tomó muy en serio igualmente.

En cualquier caso, después de validar todo esto, les he dado rienda suelta y han abierto la tienda como siempre. Hoy también hemos tenido bastantes clientes. Las ventas están yendo muy bien.

Pensé que el día terminaría así, pero por la noche recibí una llamada del comerciante enano. Me ha invitado a cenar mañana con el presidente de Diabolica, una de [Siete Asociaciones de Comerciantes Principales]. Insistió en que era muy importante y que, si no podía mañana, le hiciera saber qué otro día me iba bien. Eso me puso un poco nervioso, pero acepté la invitación.

Tengo mil cábalas en la cabeza sobre de qué podría tratarse... ¿Qué será? Bueno, mientras me preguntaba qué me deparará el día de mañana, comí una deliciosa cena y me fui a dormir.


Día 611
(parte I)


Cuando me desperté, Chabomaru y el muñeco de barro estaban bailando otra vez. Chabomaru sacudía su característica cola y piaba rítmicamente. Si eso fuera todo, me habría parecido entrañable, pero resulta que con cada movimiento emanaba un poco de poder mágico. Este poder mágico circulaba a su alrededor, haciendo brillar profundamente su cuerpo de joya. El brillo iba cambiando de color creando una escena preciosa, como si fuera una [Bestia Sagrada] en un templo majestuoso.

Reconozco que era entrañable, pero también algo ridículo. Si cualquiera los viera sin conocerlos pensaría que el ambiente era un poco misterioso incluso. Sí, la diferencia es un poco drástica.

El muñeco de arcilla había crecido hasta un tamaño de 60 centímetros debido a [Lodo Aguado de la Transmutación]. Al son de la danza de Chabomaru, se comprimía hasta el tamaño de un puño y luego se expandía.

Ahora su apariencia es la de un pequeño demonio con un taparrabos negro. Al principio me pregunté cómo se había convertido en eso. Lo moldeé para quitarle la forma intencionalmente, pero volvió a la forma de demonio. Parece que si no tienes una intención clara de convertirlo en algo, toma naturalmente esta forma. Su forma básica ha pasado de un estado inerte a la forma de pequeño demonio, no sé por qué. Supongo que aún está en proceso de crecimiento. En realidad, hay muchas cosas que aún desconozco del muñeco de barro.

Por ejemplo, cuando baila con Chabomaru sostiene un bastón que probablemente sea una parte de sí mismo transformada. No solo lo hace girar con gran habilidad, sino que también realiza ocasionalmente estocadas y barridos bruscos, similares al manejo de una lanza. Parece imitar los movimientos básicos que yo suelo utilizar. No recuerdo haberlos hecho delante de él, pero supongo que mi poder mágico lo ha influenciado.

Después de observarlo durante un rato, realicé un baile frente al muñeco y él lo imitó perfectamente. He descubierto que puede memorizar movimientos asociados a una orden. Pronuncio la orden, le muestro lo que quiero que haga y, cuando vuelvo a pronunciarla, él la ejecuta. Se mueve bajo libre albedrío si no le digo nada, pero reproduce mis órdenes cuando hablo. Incluso parece entender el significado de cada palabra. En vez de limitarse a hacer lo que yo le he enseñado, lo procesa y actúa de forma independiente, de acuerdo con lo que quiero decir.

Aunque me dejó sorprendido por su alta capacidad de aprendizaje, no pude quedarme más rato con él porque tuve que ir a trabajar.


Continuará.



<<  Anterior  |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


2 comentarios: