01/09/2023

Re:Monster - 515 (parte II), 516, 517, 518




¡Feliz viernes! ¡Estoy en racha!


-Xeniaxen



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 515
(parte II)


Sin embargo, en Madralén, la Ciudad de la Misión, se dice que cualquier tipo de fe se puede practicar libremente siempre que se respeten las reglas mínimas. Estas incluyen no burlarte descuidadamente de otras religiones, no imponer tu fe en los demás y solo recurrir a la violencia por motivos adecuados.

Parece que las reglas son fáciles de entender. Dicen que están diseñadas para promover la convivencia y la libertad religiosa. No están exentas de controversia, pero supongo que tienes que ir allí para averiguarlo.

De todos modos, hoy cené un monstruo negro con forma de vaca del tamaño de un camión golem que estaba en el Prado de la Tormenta. Era claramente demasiado grande y fuerte en comparación con los monstruos que aparecían a su alrededor, y podría haber sido su maestro. Me acerqué a él desde su punto ciego y corté su grueso cuello con la lanza carmesí. Incluso con solo su cabeza, todavía era un monstruo lleno de fuerza vital hasta el punto de propinarme un rayo con su último aliento.

La sangre de un ser lleno de tanta vitalidad debe tener algún tipo de poder. Con eso en mente, usé [Manipulación de Fluidos Corporales] para llenar varios barriles con la gran cantidad de sangre fresca que desbordaba de la herida y que podría ser útil para algo. Le quité la piel electrificada y los cuernos, y decidí comer la carne y los huesos restantes enteros.

Cociné la carne en un artículo mágico en forma de plancha caliente. El color del enorme trozo de carne cambió en un abrir y cerrar de ojos mientras se cocinaba con un sonido chisporroteante. El calor de la plancha parecía ser perfecto, y el olor a carne y grasa quemadas me estimuló el apetito.

Se acercaron monstruos carnívoros nocturnos atraídos por el olor, pero les perforé el cráneo con [Lanzas Drenantes de Sangre]. El golemkrad recogió los cadáveres. Qué eficiente poder asegurar ingredientes mientras estoy comiendo.

Probé la carne terminada. Si tuviera que describir ese yakiniku (NT: Carne a la parrilla.) de ternera en una palabra sería: excelente. La carne era firme y masticable, y las partes grasas se deshacían en la boca. También parecía tener un rico poder mágico. Cuando me comí el corazón y el cerebro, estaban tan deliciosos que no pude evitar suspirar. Los huesos eran tan duros como el metal, pero también crujientes y estimulantes. El cráneo me dio una sensación de hormigueo, como si hubiera sido electrocutado, lo que le sumó puntos a la experiencia. Puede que fuese debido a su habilidad eléctrica, pero no lo sé porque lo maté antes de poder ver de lo que era capaz. Tengo mis dudas, pero son triviales frente a tal delicia.

Me tomó un tiempo debido a la cantidad, pero aún así pude comerme todos los huesos.

Habilidad [Cuerno de Trueno Negro (Bulldark Torocow)] aprendida

Habilidad [Pezuña Eléctrica del Toro del Trueno Negro (Bulldark Torohof)] aprendida

Habilidad [Impacto Eléctrico del Toro del Trueno] aprendida


Delicioso y concededor de habilidades. Se puede decir que fue una gran cena, ¿no? Ojalá mañana sea un día igual de productivo. ¡Y lo a gusto que se está durmiendo profundamente en el golemkrad!, que se ha convertido en una pequeña fortaleza. Afuera había un poco de ruido hoy, pero la noche transcurrió sin problemas.


Día 516


Anoche maté un toro de trueno negro, lo cociné y me lo comí; y eso atrajo a una buena cantidad de monstruos agresivos. Recuperé la mayoría de los cadáveres, pero quedaron esparcidos algunos trozos de carne y sangre. Era demasiado complicado limpiarlo todo, así que lo dejé así. Pero parece que más monstruos fueron atraídos por eso e intentaron atacar nuevamente cuando me fui a la cama, por lo que hubo pelea.

La aspereza del área circundante, que era distinta a la de antes de irme a dormir, y las leves cicatrices en la superficie de la armadura del golemkrad me sugieren que podría haber sido bastante violento. Bueno, yo ni me enteré, así que estuvo bien.

Desayuné los monstruos de la noche hasta llenar mi estómago y continué mi alegre camino. Estaba nublado y tenía una sensación sombría. Pensando que podría haber un cambio repentino de clima, transformé una parte del golemkrad para cubrirlo con un techo. Tal como pensaba, la lluvia empezó a caer. Era complicado usar la habilidad [Pared de Aire Comprimido] para evitar que entrara la lluvia, pero quería avanzar antes de que el tiempo empeorara las condiciones del suelo. Aunque el golemkrad podría circular incluso por carreteras en mal estado, cuanto menos trabajo requiera, mejor.

El tiempo no acompañaba, pero al cabo de un rato llegué a una carretera asfaltada. Al comparar con mi habilidad de orientación [Brújula] el mapa que había comprado, supe que había llegado a mi destino.

A medida que avanzaba por el camino, los alrededores se convirtieron gradualmente en un denso bosque de árboles. El camino torcía y torcía para evitar enormes árboles, acantilados y otros terrenos ondulados. Como no era recto, tuve que frenar un poco. Recorrí una distancia corta, pero estuvo bien porque de vez en cuando crecían vegetales silvestres cerca de la carretera, así que pude conseguir algo de comida.

Hoy solo me crucé con algunos vendedores y peregrinos, por lo que avancé sin problemas. Parece que mañana podré llegar a Madralén, la Ciudad de la Misión. Acampé en una esquina de la carretera, pensando en que visitaría la Avenida Principal del Paraíso de la Comida, que está llena de locales dirigidos por creyentes del [Dios de la Gastronomía] y el [Dios de la Comida].


Día 517


Llegué sano y salvo a Madralén, la Ciudad de la Misión, antes del mediodía. Está situada en medio de una montaña cortada horizontalmente. Al igual que otras ciudades, está rodeada de magníficos muros para protegerla de enemigos externos. Algunas partes de la muralla están hechas de árboles negros brillantes, otras de rocas con innumerables espinas, otras de huesos de varios tamaños, y otras de algo que parece limo. Me pregunto si esto es consecuencia de la variedad de [Creencias] que conviven en la ciudad.

Al entrar, no había ningún punto de control en particular y parecía que cualquiera podía acceder fácilmente. Sin embargo, al parecer vivían cerca de la puerta muchos creyentes en dioses de batalla, pues predominaban las personas musculosas con armas y armaduras. Se podían escuchar sus gritos de entrenamiento, que serán su forma de prepararse para los enemigos extranjeros.

Di un pequeño paseo por la ciudad. No había uniformidad en los edificios, la ropa, la comida, la raza o las especies que conviven en ella. Fue interesante verlo en muchos sentidos. Con solo desviarte por una calle distinta, te sientes como si estuvieras en una ciudad completamente diferente. Desde la forma en que están construidos los edificios hasta la forma de vestir de la gente y sus razas. Parece que hayas viajado a otra ciudad del mundo.

Pensando en que compraría algunos recuerdos para darlos al chico hormiga cuando regrese a casa, me dirigí a la Avenida Principal del Paraíso de la Comida.


Día 518


La Avenida Principal del Paraíso de la Comida está repleta de restaurantes. Hay una amplia variedad de cocinas de todo el mundo. Los creyentes de Madralén tienen desde comida común hasta comida de gueto. La avenida está llena de comida y olores apetitosos. Los comerciantes gritan llamando a los clientes y los clientes esperan en fila su turno. Fui de un restaurante a otro, ordenando y comiendo cada plato según me invitaban. Comí mucha variedad, pero por nombrar algunos platos...
  • Puaj León. Un plato elaborado con una rana gorda de color azul verdoso. Se le quitan las tripas y la piel, que es venenosa. Con el veneno se hace una reducción, se le añaden hierbas y se hornea. La lengua te queda ligeramente adormecida, pero el sabor crujiente y el rico olor de la carne de rana es genial.
  • Nagoremer. Pollo marinado en un condimento dulce parecido a una salsa de soja, ensartado en brochetas y cocido al vapor. Es el acompañamiento perfecto para una buena bebida y puedes comer tantos como quieras.
  • Huevos de fuego de Napoleón. Un plato que utiliza los huevos de un insecto mágico aproximadamente del tamaño de la palma de tu mano. Se perfora la cáscara blanda del huevo con un inyector, se vierte sobre ella un líquido rojo mezclado con varios ingredientes y se enfría.
  • Zab-zab. Plato hecho a base de mariscos, insectos y verduras. Es similar a la bullabesa (NT: Sopa, de origen francés,​​ con diversos pescados a veces servidos enteros.), pero con orugas gordas y otros ingredientes. Las orugas parecen camarones, son cremosas y ricas.
  • Great Mesh. Plato elaborado con una amplia variedad de verduras frescas, con un aderezo ligeramente ácido. Combina los colores verde, amarillo y rojo. Es perfecto para disfrutar el sabor de las verduras frescas.
  • Pirineo Pu-Pu-Pu. Se utiliza el cráneo de un monstruo como recipiente para disfrutar de su cerebro. Lo abren y lo hornean con condimentos, lo que tiene un gran impacto visual, pero es sorprendentemente sabroso cuando lo pruebas. Está hecho con ingredientes raros que solo crecen de forma silvestre en áreas inexploradas. Se dice que si lo comes mientras practicas el ascetismo (NT: Estilo de vida austero y de renuncia a placeres materiales con el fin de adquirir unos hábitos que conduzcan a la perfección moral y espiritual.), te conviertes en un [Ermitaño] o algo así. El sabor no es muy bueno, pero te llena de poder mágico y fuerza vital. Sin embargo, es muy caro y muchas veces no tienen los ingredientes disponibles, así que tuve la suerte de poder comerlo.
Comí una variedad de platos, incluidos algunos difíciles de conseguir. Todo era muy sabroso, y tal vez porque conquisté muchos restaurantes sin descanso, antes de darme cuenta me gané la fama de [Rey de la Gula].

En un momento dado, me presentaron un restaurante que tenía un menú para glotones. Si podías comer determinada cantidad en un determinado tiempo, era gratis. Por supuesto, acepté el reto. Siempre disfruto de la buena comida, y con esto aún tiene más sentido.

Básicamente, usé mis habilidades y nanomáquinas para curar y regenerar las heridas internas de comer demasiado.

En mi vida anterior, me sometí a una cirugía de remodelación para fortalecer mi cuerpo, pero ahora no estoy seguro de si los efectos siguen ahí. Esto también aplicaba a las nanomáquinas, pero como vi que funcionaban, definitivamente están ahí.

De todos modos, las habilidades y las nanomáquinas son elementos importantes de la fuerza vital, pero es difícil crear algo de la nada. No es imposible, pero no es muy eficiente. Por eso elegí comer en grandes cantidades para poder absorber los materiales. Al comer grandes cantidades de alimentos, puedo ingerir nutrientes y calorías, almacenar el exceso en nanomáquinas y, gracias a habilidades como [Almacenar Poder Mágico] y [Carga Calórica], usarlos cuando sucede algo. Los materiales inorgánicos son ingredientes para mí, pero la forma más rápida de almacenar energía es comer alimentos. Además, si voy a comer algo, es mejor que sepa bien.

Por eso pasé el día comiendo. Pero decidí parar después de conquistar una treintena de restaurantes con menús para glotones.

Tenía energía más que suficiente, así que tocaba seguir adelante. Un hombre de buen ver, con quien me había hecho amigo mientras comía, me guió para comprar información en un templo dirigido por un devoto del [Dios de la Información]. Como los menús para glotones me salieron gratis por terminarlos dentro del tiempo estipulado, tenía mucho más dinero del que había planeado, así que compré tanta información como pude sobre las habilidades, patrones de comportamiento y entorno de mi objetivo actual: Astraquium, el Antiguo Emperador de los Explosivos.

Sin embargo, al contrario de lo que esperaba, lo que descubrí fue muy poco.

Se dice que la morada de Astraquium se encuentra en la cima de la torre plateada Adram Belfk, la Torre Armoniosa del Equilibrio, que es considerada una [Tierra Santa]. Hay un mural que representa lo que parece ser, pero como nadie que la haya desafiado ha sobrevivido, ni siquiera saben cómo se ve de verdad. Por supuesto, también se desconocen las habilidades de Astraquium. Sin embargo, por su sobrenombre, supongo que usará rayos y explosivos. También podría ser capaz de volar. Además, se dice que la Torre Armoniosa del Equilibrio en sí es un lugar muy peligroso, un nido de innumerables monstruos de mazmorra de alto nivel. Dicen que si no estás seguro, es mejor que no te aventures. O algo así. No es mucho, pero si descubro dónde se halla, tendré que verlo por mí mismo.

Aun así, solo puedes encontrarla si no la buscas. Es el tipo de cosas que hacen los [Creyentes] para validar su [Fe].

Para mí, es una oportunidad para conseguir una armadura mejor, porque aquí hay muchos artesanos que se dejan el alma en la fabricación de armaduras.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


4 comentarios:

  1. Me alegra más ver al scan vivo que encontrar más capitulos de mi novela favorita, gracias por subir otro capítulo

    ResponderBorrar
  2. buenas tardes nomás para preguntar tienen otras novelas traducidas y alguna página de facebook por favor

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por el trabajo.

    ResponderBorrar