25/02/2022

Re:Monster - 453, 454



Estar sin trabajo es mejor de lo que esperaba (de momento). He tenido entrevistas toda la semana, crucen los dedos por mí.


-Xeniaxen


<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 453


Una llanura interminable se extendió ante nosotros antes del mediodía.

Los gigantes cultivan en llanuras como esta, en las que solo ves a lo lejos el horizonte. Pero este lugar era un poco diferente. Era una gran extensión de tierra, eso sí. Una tierra de cultivo gigante debe de tener estas dimensiones.

La atravesamos. Nuestro destino era la [Cordillera del Castigo Divino]. Por un lado, para ver en persona ese paraje tan aterrador. Y por otro lado, porque el dragón que vive allí se mueve por un túnel donde esperamos encontrar buenos minerales.

Hay básicamente tres rutas para salir del territorio gigante:
  • La primera es ir por la costa, por la [Ruta Comercial Gigante – Tough West], que rodea la [Cordillera del Castigo Divino]. Este camino separa los territorios de dos tribus dominantes y es relativamente seguro. Dado que los gigantes y otras razas lo utilizan para el comercio, suele haber bastante tráfico. El camino es ancho, sin embargo, solo caben tres gigantes de tamaño medio alineados.
  • La segunda ruta es ir a través de la [Cordillera del Castigo Divino], por el [Camino del Valle – Grey Forest], donde no solo el desnivel es intenso, sino que también hay que prestar atención a los desprendimientos. No es una ruta muy popular, ya que en ella viven monstruos de mazmorra voladores gigantes. Los que pasan por allí a menudo pierden la vida por ataques sorpresa desde el cielo.
  • Y la tercera ruta es el [Pasaje Subterráneo – Great Earth], donde tiene su guarida el dragón. Se dice que no solo lleva a Grandbadass, la ciudad subterránea ubicada bajo la [Cordillera del Castigo Divino], sino que también alberga otras áreas peligrosas. En el pasaje viven muchos monstruos de mazmorra extremadamente fuertes, hay precipicios y además hay riesgo de exponerse a un gas tóxico generado por el dragón. Pero es la ruta más corta, así que pasaremos por allí.
Por cierto, parece haber otro camino similar al pasaje subterráneo en la [Cordillera del Castigo Divino]. Conecta con la gran caverna subterránea dominada por Glazer, el Ojos Locos, y se rumorea que sus exploradores de ojos locos corren sueltos por ahí. Desafortunadamente, nadie parece poder confirmar en qué parte del camino se encuentra, por lo que nadie cuerdo se atreve a tomar la ruta.

En cualquier caso, nuestro viaje continúa. Me sentí como un nómada mientras cruzábamos la llanura. Todo el ganado que encontramos fue una bandada de monstruos de mazmorra, parecidos a los bullfurs pero de una especie más antigua, que pasaba por allí.

Solo eran seis pero el más pequeño ya tenía diez veces la fuerza de un bullfur normal. Los vimos corriendo por la llanura, sus pisadas feroces resonaban con gran temperamento. Eran más veloces de lo que aparentaban, incluso más que un caballo, y tenían una fuerza física descomunal. Creo que corrían porque notaron nuestra presencia y tomaron la sabia decisión de no molestarnos. Pero a nosotros no hay quien nos detenga...

Por la noche, dormí rodeado de mis mujeres. Me encanta acampar al aire libre así de vez en cuando.


Día 454


Hoy continuamos atravesando la llanura. De repente, oímos un fuerte golpe más adelante, como si dos enormes criaturas se estaban peleando violentamente. Por el ruido, solo podían ser gigantes o bestias gigantes. Y, efectivamente, eso fue lo que vimos al acercarnos.

Parecían gigantes comerciantes o vendedores ambulantes con mercancía del extranjero. Su carruaje lleno a rebosar tirado por un caballo gigante de seis patas estaba rodeado de bestias gigantes. Había gigantes de mediana edad, adolescentes y niños. Cinco adultos y tres jóvenes. Debían de ser familia.

De los cinco adultos, tres eran hombres. Iban equipados con armas y armaduras. De las otras dos mujeres, una iba con un arco y la otra con un bastón mágico. Probablemente eran un grupo de aventureros afianzado, estaban muy bien coordinados.

Y sus atacantes coincidían con la descripción de los “ojos locos”. Una manada de bestias gigantes bastante desequilibradas, de pelo rojo con dos cabezas, que atacaban a mordiscos. Eran unos doce y había de diferentes tipos:
  • Los leopardos gigantes velopard, que son más veloces que el viento.
  • Los rinocerontes gigantes guard rhino, que tienen una piel fuerte como el acero.
  • Las moscas gigantes pararazed, que plantan huevos gigantes en la piel y estos te comen por dentro.
  • Y las hormigas gigantes bard ponella, que inyectan veneno que explota en tu sangre.
Poseídos por los “ojos locos”, sus movimientos eran bastante caóticos. Los gigantes podían ganar si combinaban sus fuerzas y los atacaban de uno en uno, pero eso les estaba causando estragos. Se estaban centrando más en escapar y proteger el carro.

Con el tiempo, empezaron a verse agotados a nivel de concentración y fuerza física. Era una situación perfecta para poner a prueba las nuevas habilidades de mis hijos.

Quería decirles que montasen en los giantrous para protegerse, pero se abalanzaron sobre ellos como carnívoros.

No hace falta decir cómo terminó todo. Pese a que se hicieron algunas heridas, los curamos en seguida. Conseguimos comida riquísima e intercambiamos información con el grupo de gigantes.

Nos contaron que manadas de bestias de ojos locos como esas estaban invadiendo poco a poco el territorio gigante. Dado que difícilmente seguirían vivos sin nuestra ayuda, nos dieron algunos artículos en agradecimiento. Luego continuamos nuestro camino.

Cada vez siento más curiosidad por estos bichos de ojos locos...



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


No hay comentarios.:

Publicar un comentario