02/08/2024

Re:Monster - 595, 596 (parte I)



<<  Anterior  |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 595


La lluvia ha amainado respecto a ayer, pero aún llueve. Mientras el chico hormiga y sus compañeras continuaban con las clases, hoy yo me dediqué a investigar sobre el poder mágico de la lluvia.

Primero, tomé una muestra en una probeta para analizarla de cerca. A simple vista, parecía un líquido transparente normal, pero si me fijaba bien, el intenso poder mágico brillaba como una joya azul. Sin embargo, había cambiado ligeramente. Ayer el brillo era más intenso, más bello. Probablemente, la cantidad y calidad de poder mágico que contenía había menguado.

Lo estudié minuciosamente para ver si algo flotaba en el líquido. Pero no vi nada. Quizá había algunos microorganismos, aunque ninguno del tamaño de una dafnia. (NT: Una dafnia es una pulga de agua.)

Decidí probar el agua. Tenía un gusto suave, un poco dulce. No contenía ninguna sustancia dañina como limo o ameba. (NT: Una ameba es un parásito, presente en el agua sobre todo en zonas subdesarrolladas, perjudicial y mortal para el ser humano.) De hecho, estaba tan buena que podía notarse perfectamente el efecto de recuperación del poder mágico azul. Solo beberla podría curar cortes e incluso huesos rotos.

No hay duda de que esta lluvia es una bendición. Pero una exposición demasiado alta a tanto poder mágico puede ser nociva, así que es mejor quedarse adentro.

Siendo así, podré usar este poder mágico tan poderoso en una infinidad de maneras. No sé si es un simple fenómeno meteorológico especial o si hay algo provocando esta lluvia, pero me lo tomaré como una casualidad muy conveniente para almacenar tanta como pueda.

Mientras lo pensaba y en lo que sustituía varias setas gólem acuario que ya estaban llenas en la entrada de la sede, recibí una llamada a través del dispositivo de comunicación en forma de escorpión [Antares]. Era la presidenta abeja, que dirige la compañía de medicinas mágicas Alicephere Furnisher.

Me habló sobre la lluvia, el tema del momento. Como esperaba, ella era una experta, por lo que se había dado cuenta enseguida de las peculiaridades del agua. También la había estado investigando. Había involucrado a todos los expertos de la Cambra de Comercio, sin siquiera dejarlos descansar por la noche, y al parecer habían dado con algo.

Encontraron la clave en un documento antiguo sellado por un viejo hombre árbol, doctor en medicina, que vivió durante cientos de años y fue uno de los miembros más importantes de Alicephere Furnisher.

Si lo que escribió es cierto, lo que está causando la lluvia podría ser un monstruo planta gigante, el árbol sol azur Adamnus, que reina en una isla flotante del mar de nubes que flota en órbita sobre el cielo del Continente Oscuro. Al parecer, se está reproduciendo.

Adamnus, el árbol sol azur, es uno de los parientes más cercanos del [Árbol del Mundo]. Crece absorbiendo nutrientes y magia directamente de las estrellas, y se vuelve tan grande que puede albergar un continente entero. Normalmente usa el poder mágico que se pierde en el espacio, en lugares cercanos al sol. Su fruto, la manzana azur de la fortuna, crece solo en las ramas y hojas teñidas de escarlata, y tiene una corteza azul que parece metálica. Se dice que es el fruto de la eterna juventud y la longevidad. Una vez cada varios cientos de años, o cuando se encuentra en una situación crítica, libera la savia azur de la fortuna que tiene acumulada.

No sabemos por qué la está secretando, pero está claro que esta savia se ha filtrado a través de la isla flotante del mar de nubes, se ha convertido en agua mágica y está cayendo en forma de lluvia.

Pese a que puede considerarse un desastre natural, esta lluvia azul tiene una gran influencia. Revitalizará las tierras y las hará muy fértiles. Es, en realidad, una lluvia bendita.

Personalmente creo que también está activando los monstruos. Claro, tiene que haber ventajas y desventajas. Pero por ahora está siendo un fenómeno muy valioso. Las explicaciones de la presidenta abeja han hecho que quiera esforzarme aún más en recogerla con las setas acuario. Mientras hablábamos, miré hacia el cielo cubierto de nubes gruesas, pensando que podría vender todo lo que me sobrase. Aunque hay algo ahí arriba que me tiene un poco mosca... ¿Qué será esta sensación?


Día 596
(parte I)


La tormenta torrencial de ayer ha cambiado por completo y se ha convertido en una tormenta de nieve. Y eso no es todo. La nieve es tan roja que parece que esté mezclada con sangre fresca. Además, la calidad de su poder mágico es muy diferente. Es como si albergara un poder distinto. Es frío y cálido a la vez, duro y suave, imponente y gentil.

Me pica la curiosidad saber lo que es, pero cuando intento coger un poco de nieve, esta se deshace y desaparece. No se acumula en el suelo, ni en mis manos cuando trato de cazarla al vuelo. Ni siquiera puedo comerla si abro la boca, y huelga decir que no puedo guardarla en mi inventario.

Es como si fuera una ilusión. Sin embargo, el vívido rojo con el que lo tiñe todo a la vista demuestra que es real.

El chico hormiga parece preocupado por el intenso color. Aunque, por extraño que parezca, creo que es más un sentimiento de nostalgia que de angustia. No sé por qué yo también me siento un poco así. Me parece que no es la primera vez que veo esto. Supongo que la respuesta estará en mi memoria perdida, que es vaga e imprecisa porque aún tiene vacíos.

Con mi brazo mecánico, logré capturar un copo de nieve roja particularmente grande. Cavé en mis recuerdos, pero no pude evocar nada.

Después de mirarlo como un pasmarote sin resolver mis dudas, pasé a ocuparme de otros asuntos.

Todo había vuelto a la normalidad, excepto por la nieve roja. La tormenta que nos impedía ofrecer nuestros servicios ha amainado, por lo que hoy han estado saliendo camiones gólem de la sede uno tras otro, abriéndose paso entre la nieve que no se acumula.

Desde hoy, tengo que asegurarme de que el negocio vuelva a funcionar igual o mejor que antes. Hay que transportar grandes cantidades de comida y mercancías que teníamos pendientes.

Con eso en mente, me llevé al chico hormiga y sus compañeras a la ciudad para hacer un entrenamiento extraordinario. Cada uno tenía que conducir su propio gólem y correr para llegar a la meta antes que los demás.

Ellas, que llevan gólems tipo bestia, no llamaron mucho la atención. Las creaciones se asemejan tanto a una criatura real que nadie nota la diferencia. Sin embargo, el chico hormiga, que va sobre el gólem monopatín, sí que cantaba un poco. Él tiene que ir oscilando su peso para maniobrar hacia un lado u otro y así esquivar los obstáculos. El sonido del gólem, que parece como un motor, atrajo el interés de los transeúntes, que se susurraban al oído entre ellos preguntándose qué podía ser esa cosa. Creo que la próxima vez llevaré una pancarta para anunciar el producto y sus ventajas. Muchos estarían interesados si los vendo como herramienta para cazar monstruos.

Por la tarde, nos alejamos un poco del bullicio y practicamos en el monte. El verde olor del denso bosque y los monstruos ocultos en la penumbra me hicieron sentir nostalgia de nuevo:
  • Conejo Armado. Un conejo cuyo pelaje protector es más duro que el acero y mata a sus presas con una patada rápida.
  • Centípodo Colgado. Un ciempiés gigante que se disfraza de hiedra que cuelga de un árbol y pesca a sus presas cuando menos se lo esperan.
  • Saltadora Perforadora. Una langosta voladora que opera en enjambre, carga a gran velocidad y perfora a sus presas con el telson que tienen, afilado y retorcido como la boca de un taladro.
  • Babuino Flaco Bendito. Un mono que arroja escamas que provocan parálisis.
  • Macaón Paradras. Una mariposa que se reproduce poniendo huevos sobre sus presas, normalmente después de que un babuino flaco las inmovilice.
El chico hormiga y las chicas se enfrentaron a una variedad de monstruos como esos. La idea era que usaran los gólem de combate que creé como protección y que atacaran desde atrás con el bastón mágico. Sin embargo, debían controlar si el gólem recibía ataques sorpresa, por su punto ciego o por la retaguardia. Como su caparazón es muy resistente, nunca recibirán un golpe fatal, pero eso no quiere decir que no reciban daño. Se van recuperando poco a poco de cada impacto, aunque nunca llegan a recuperarse del todo durante una batalla. Así, todos aprendieron a base de golpes. En realidad, notaba cómo se hacían más fuertes cada vez que se ponían en riesgo. Acumular [XP] no solo les hizo subir de nivel, sino que les dio veteranía.

El entrenamiento fue rodado, y decidimos volver antes de que anocheciera. Pensé que podríamos aprovechar para ir de caza nocturna por las montañas, pero estaban un poco molidos. Al chico hormiga aún le quedaba algo de stamina, pero las chicas estaban a punto de desfallecer, solo seguían adelante gracias al gólem armadura. Si se tumbaban, caerían dormidas al instante. Y yo también estaba bastante cansado, así que decidimos dejarlo por hoy.

Volvimos a casa sin incidentes. Cuando llegamos a la mansión, ya vi desde la puerta que había un poco de ajetreo dentro.

Por la noche, las farolas de la calle y las lámparas encendidas dentro de casa iluminan tenuemente el gran jardín. Normalmente está bien mantenido, pero hoy tenía signos indudables de batalla. Se podía ver sangre seca rezumando del suelo levantado. Algo había pasado, aunque ahora parecía estar todo tranquilo de nuevo.

En el interior, veía sombras moviéndose a toda prisa, y escuché la voz lejana del joven deforme dirigiéndose a los empleados.

Cuando entré a la mansión, preguntándome qué había sucedido, me encontré con el joven deforme, así como varios empleados nuestros, junto a empleados de Manpower Cadellonier y el presidente hombre tigre, muy nerviosos en el gran vestíbulo de entrada.

Nuestro personal estaba ileso, pero algunos de los trabajadores del hombre tigre estaban gravemente heridos. Unos pocos solo tenían hematomas, pero a otros les faltaba alguna extremidad o tenían cortes profundos en el torso. Las heridas del presidente comerciante parecían ser relativamente menores, pero le habían vendado la frente y el antebrazo izquierdo. Ya habían detenido la hemorragia, pero se veía algo de sangre en el vendaje. Aparentemente, también tomó algún medicamento de recuperación de alta calidad que teníamos en la mansión, por lo que estaría completamente curado en unas pocas horas.

El presidente hombre tigre estaba sentado junto a un joven hombre perro gravemente herido, con el torso sangrante. A primera vista, este parecía estar inconsciente, pero aún conservaba el color y no olía a muerto. Recibió el tratamiento adecuado, por lo que era cuestión de tiempo que volviera en sí. En cuanto a los demás, ninguno tenía heridas de vida o muerte y, quien más, quien menos, estaban recibiendo atención.


Continuará.


<<  Anterior  |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


4 comentarios: