Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 14 de julio de 2017

Re:Monster - 314


Bueno, no quería dejarles una semana más sin capítulo... Aunque he de decirles que es la mitad de lo que normalmente sacamos. Como hemos ido diciendo, hemos pasado todos por la época de exámenes y ninguno de nosotros ha podido traducir en estos días. Sumimasen~

La semana que viene espero traer el 315 sin falta. Por el momento, ¡feliz lectura!

-Xeniaxen



Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
Volumen 7 - Capítulo 37

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Rounejo




Día 314


Cuarto día del festival. Hoy le he prestado atención a Asue-chan.

El evento que ella supervisa es [Escalada Empinada], que tiene lugar en un enorme abismo que ella misma creó con su habilidad.

La profundidad de la garganta es de unos trescientos metros.

Pese a que los salientes de la pared de roca son puntos clave de agarre para las manos y hay muchas áreas estables, según la ubicación dependiendo de donde sobresale la pared inclinada, hay que tener cierta habilidad para hacerlo.

Los miembros que participan en la escalada también van armados, de hecho la gracia de escalar por el acantilado es el entrenamiento con ataques sorpresa. Incluso quien cree que tiene una excelente capacidad física ve que ascender es mucho más difícil de lo que pensaba.

A veces caen rocas desde arriba, o hay elfos de [Villa Termal Parabellum] que vienen a cooperar disparando flechas de ventosa a modo de ataque. No puedes despistarte ni un segundo.

Por cierto, ¿son conscientes del alto riesgo de que les caiga una roca en la cabeza? Hay precauciones para rescatarlos si se desequilibran y podemos salvarles la vida si no mueren al instante, pero es muy peligroso.


◆ ◆ ◆
Punto de vista de un mono jefe

Teníamos que escalar desde lo profundo del enorme abismo negro sin fondo hasta el Gran Bosque. Nos dijeron de empezar hoy.

Habían llamado a esa garganta [Abismo Infernal], por los miembros que cayeron en él el primer día de festival. Su profundidad era de unos trescientos metros.

Además, si ya de por sí es difícil subir esa altura, es definitivamente un reto subirla estando armado.

Pero siendo de la especie de hombre mono orrorin que vive pendiendo de los árboles, puedo subir fácilmente por sitios rocosos con ligeras irregularidades y grietas.

Dentro de mi grupo yo era el hombre mono que avanzaba más rápido.

"Manada, a partir de aquí la zona se hace más abrupta."

Mi raza de clasificación superior entre los hombres mono se caracterizaba por la cola de pelo protector reforzado. Los [Monos Recios Superiores] somos la [Evolución] del orrorin común. Obarou, el líder de Parabellum, me llama Mono Jefe Acorazado, Galdor Eber, y es precisamente esta armadura ligera lo que me permite moverme mejor. Estaba más cerca de la salida que cualquiera de los demás, sosteniéndome en el abismo con los brazos cruzados.

Con mis habilidosas piernas me movía libremente agarrándome a los salientes de las piedras, y para estabilizarme usaba mis poderosas tres colas, gracias a las que podía mover mis extremidades con más precisión. Observaba al detalle lo que tenía por delante y seguía avanzando.

"Desde aquí empezaremos a recibir ataques sorpresa. Kikiki, tengan cuidado."

Equiparable a mi armamento, con su armadura ligera similar, el mono blanco [Yahoo] se colocó en la pared de roca usando sus dedos del pie y sus dos colas.

Yahoo pasó de ser un hobgoblin a convertirse en un demonio mono. Después de huir unas cuantas veces, ahora es uno de mi manada. Esa es nuestra relación. Todos los días me sigue. Es un compañero de lucha que corre a mi lado en los campos de batalla y en los laberintos.

"A veces las rocas de la pared se derrumban fácilmente y son un poco problemáticas. La hermana Asue-chan ha hecho [Golems Artificiales de Piedra] que también hacen caer las rocas y complican aún más el asunto. Pero lo más difícil es esquivar las que tiran los elfos."

Yo conducía a Yahoo, que resumió la información sobre los maleantes que nos iban a atacar sin dar la cara. Pidió ayuda a los compañeros que nos seguían para capturar a los atacantes.

"Si no colaboran, podemos eliminar aquí a quienes no vayan a ayudar, de este modo no será un estorbo."

Galdor se paró en la pared de roca y dijo eso en voz baja. El poder mágico convergió rápidamente en su mano derecha, y empezó a dispersar una luz mágica roja y verde.

"¡No los toques o te mato! ¡[Corte de Orgullo Cegador (Shivering Blaze)]!"

El hechizo mágico de tercer nivel [Corte de Orgullo Cegador (Shivering Blaze)] proviene de la mezcla entre las magias del sistema del fuego y de la fauna. Forma una espada mágica con forma de raíz roja ardiente de dos metros de largo y cinco centímetros de diámetro.

La punta del final de la raíz es mucho más afilada que una lanza metálica normal. Cuando arrojé la lanza, solo torciendo mi cintura y con mi fuerza física, sacudió la pared de arriba a abajo. La lanza voló por los cielos infalible, clavándose en el pecho del golem de piedra y evitando que la avalancha de rocas interfiriera en nuestro camino.

Aunque se diga que los golems de piedra son de tipo humano, su estructura formada por rocas no es frágil ni fácil de detener. Sin embargo, las raíces ardientes de la lanza crecieron rápidamente, haciendo florecer una llama enorme con espíritu explosivo.

"Kikikiki, parecen fuegos artificiales, ¡¿eh?!"

El cuerpo pétreo del golem de piedra explotó en pedazos al contactar con la lanza, lo que hizo sucumbir los miles de minúsculos fragmentos a la gravedad en forma de polvo. Entre tanto, el grupo continuó escalando a través de ellos.

La pieza más grande era del tamaño de un hombre adulto, causaría un daño más bien considerable si daba directamente a alguien. Lo más probable era que no pudiera resistir el golpe y cayera junto al pedazo. Pero afortunadamente no alcanzó a nadie. Aun así, tan solo habría afectado a unos pocos. Era de poca importancia.

"¡Eso ha sido muy peligroso!"

"¡Maldita sea, tenga cuidado!"

Un par de monos se quejaron de mis maniobras temerarias.

"Kikiki, lo calculé bien para que no diera a nadie, no se preocupen, kikiki."

Teníamos que eliminar la amenaza primero de todos modos, así que cálmense ustedes. En lo que pensaba eso, avanzaba más y más con cada zancada. Había lanzado ya tres lanzas, dando en el blanco con cada una de ellas, que a su vez florecían en llamas y contrarrestaban los obstáculos en el camino.

Durante el tiempo que las llamas continuaban ardiendo después de hacer explotar al golem, el oscuro [Infierno] se llenaba de colores maravillosos.

"Manada, no se preocupen por eso ahora, solo sigan escalando."

"Kiki. Kiki. Ha hecho añicos dos golems de piedra, ahora lo tenemos mucho más fácil."

Sin embargo, muy a nuestro pesar, aunque ahora estén desbaratados su cuerpo puede regenerarse y sustituirse con efectividad. Los elfos al acecho tenían arcos y flechas preparados para dispararnos cuando subiéramos un poco más. Aquellos elfos eran nuestros vecinos, participaban en el evento como pasatiempo.

Para asegurar su buen comportamiento y que no actuaran sin cuidado, para quienes mostraran una mala conducta, Obarou estableció el peor castigo: se los comería vivos. Supongo que con esa amenaza les bastaba para hacer bien su trabajo. El poder que causaba el terror absoluto no daba pie a cometer sandeces, todos se lo pensarían dos veces antes de disparar un tiro mortal.

"Kikiki. Bien, entonces escalemos."

Estaba bastante seguro de que no corríamos peligro, así que encabecé el ascenso con el uso de mis manos, pies y colas. Hasta que oí una especie de voz perversa.

Oh, no, todo estaba yendo tan bien. Estábamos escalando por el camino indicado, sin hacer trampas. Pero supongo que no todo depende de mí. Ellos tan solo intentan hacerlo lo mejor que pueden...
La voz provenía de más arriba. Justo al lado de la salida, estaba la supervisora Asue.

La frustración empezó a nublarme la mente. Estaba entrando en crisis. Alcé la vista para ver si podía hacer algo al respecto. Pero estaba claro, no había nada que pudiera hacer.

"Kikiki... Estamos perdidos."

La pared de roca del [Infierno] por donde la manada planeaba continuar comenzó a moverse como el cuerpo entero de un organismo. El movimiento paró por un segundo, de una forma en que era más difícil de escalar que antes.

El golem de piedra que había aniquilado había revivido. O, más que revivido, se había multiplicado. Ahora eran muchos.

"Kikiki, kikiki... Es decir, que pueden regenerarse sin importar la distancia donde haya muerto el anterior, y ahora con la pared tan escarpada va a ser mucho más difícil combatir contra ellos. ¿Cómo lo haremos?"

"Kikiki... No era mi intención que acabara así... Manada, kikiki, lo siento."

Maldición. Mientras pensaba en lo mal que se había puesto la situación, me rasqué la mejilla. Yahoo se encogió de hombros como diciendo "Ya no hay remedio." El resto de la manada avanzaba con caras de amargura.

Ciertamente todo esto era por mi culpa, pero no sabía que mis ataques solo servirían para generar más enemigos y modificarían el terreno. Eliminar la amenaza parecía una buena idea al principio, y todo se había torcido, estas cosas pasan.

Por suerte, todos entendieron que no había forma de que lo hubiera hecho adrede, y nos pusimos a pensar un plan alternativo.

"Sin embargo, kikiki, parece que tenemos por delante más camino que antes."

No podíamos ignorar los ataques de los golems. Seguro que parte de mi manada iba a caer a causa de ellos. Pero tratar de eliminarlos tan solo haría que salieran más de ellos inmediatamente, incrementando su número.

Hicieras lo que hicieras, la dificultad aumentaba al quitar una obstrucción, por lo que era mejor no hacerlo. Y quién sabe la infinidad de impedimentos que el [Infierno] aguardaba todavía.

El sudor frío recorría mi cuerpo. Me imaginaba exactamente lo que habría en el final.

Después de desprenderse varias rocas del tamaño de unos tres metros, mientras seguíamos escalando con cuidado, el gran golem de piedra hizo su aparición.


◆ ◆ ◆

La [Evolución] de Asue-chan le había dado capacidad regenerativa y de manipulación del terreno, podía cambiarlo al completo. Reconstruía las figuras de piedra que se rompían, aumentando su número, sin apenas esfuerzo. Cambiaba la geografía del terreno a su merced haciendo que escalar fuera cada vez más difícil en apenas unos segundos.

El trabajo más laborioso que hacía era dar instrucciones a los elfos que cooperaban con ella, pero eso tampoco era muy complicado.

Cuando los desafiantes de la prueba alcanzaban los últimos 20 metros, hacía aparecer al azar protusiones en la pared de roca. Eso los entorpecía tanto como los sorprendía. Quienes se relajaban al pensar que ya estaban en la recta final, aprendían la lección.

A mí me parecía en cierto modo un reto seguro comparado con el de Minokichi-kun. Era perfecto para entrenarse en cómo afrontar un medio inestable.

Decenas de miembros cayeron, pero lo volverían a intentar con todas sus fuerzas mañana ya que ninguno de ellos murió.





25 comentarios:

  1. Bieen, nuevo capitulo! Suerte con sus examenes

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el aporte a la lectura diaria excelente capitulo

    ResponderBorrar
  3. Ya estaba famélico por no tener un nuevo capitulo de Re:Monster, pero entiendo las razones por las cuales se demoraron tanto, suerte en los exámenes y muchas gracias por este nuevo cap :D

    ResponderBorrar
  4. Suerte en sus examenes para así leer más capis ajajaj

    ResponderBorrar
  5. gracias x el cap
    duro a los examenes

    ResponderBorrar
  6. Gracias por su traducción y suerte en sus exámenes

    ResponderBorrar
  7. Gracias por el capítulo
    Yo siempre creí en ustedes :D

    ResponderBorrar
  8. gracias por los capitulos ahora a esperar

    ResponderBorrar
  9. NE NE::: Resulta y resalta que en Tumangaonline tienen la novela hasta el Dia 330 y lo tenian hasta el 359, y si en vez de hacernos esperar tanto copeas y pegas?
    El Scan que lo tradujó cerró por falta de tiempo y dinero, no creo que se enojen, Asi solo busca los cap y empiezas del 360 o el 331.
    Te ahorrarias un tiempo, todos felices y avanzamos con la historia :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no te gustó el comentario eres libre de eliminarlo y continuar como siempre. Solo queria hacerlo saber

      Borrar
    2. ne sus traducciones son muy pobres que no se pueden entender asi que se agradece que lo subieran

      Borrar
    3. Gracias por tomarse su tiempo en pensar y escribir una alternativa a nuestra demora. Lamento que haya sido en vano. Un saludo.

      Borrar
    4. Aunque lo diga yo me estoy esperando a este Scan, en verdad no le entendí a La de Tumangaonline y volvi para aca en menos de 1 cap
      :v

      Borrar
  10. Gracias por el capitulo ya lo espera, suerte con sus exámenes.

    ResponderBorrar
  11. Aplazado? »:v
    Gracias por el capítulo.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar