Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 3 de marzo de 2017

Re:Monster - 280, 281, 282

La elfa es Hoof Ain, la [Heroína de Madera Blindada] de los Cuatro Héroes Legendarios.

Apurando por culpa del amiguete Zol... En mi país ya es pasada la medianoche.

-Xeniaxen



Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
Volumen 6 - Capítulo 33

Traducido al español por: Zol
Revisado por: Xeniaxen, Rounejo




Día 280



Hoy retomamos el camino alegres nuevamente. Nos abrimos paso a través de miles de monstruos, cruzamos un mar de rosas y corrimos libremente por los bosques. Tras varias horas de recolectar cofres del tesoro e ingredientes varios, desayunamos un poco tarde.

Entonces pude suspirar finalmente. Nos habíamos tomado molestias innecesarias. De hecho, toda [Zoológico de Rosas Azules] ya había sido explorada por mis clones y tenía un mapa completo del lugar. La entrada solía estar algo abarrotada, cosa que es entendible ya que la mazmorra no cuenta con muchos pisos. Y usé eso para mi propio beneficio.

Gracias a la inteligencia de los clones pude descubrir un modo de conquistar el lugar. En diferentes esquinas del piso había grandes piedras talladas a las cuales debíamos entregar flores especiales, artículos de ciertos monstruos o cumplir unas condiciones. Había muchas combinaciones, pero el único modo de que aparecieran las escaleras que conducían al siguiente piso era completandolo todo.

Encontré alrededor de 200 piedras talladas que requerían artículos complejos, lo cual fue bastante problemático porque, por ejemplo, si había que darles un artículo de un monstruo concreto que ya había sido derrotado, teníamos que esperar por narices a que reapareciera.

Además, pese a que completar todas las condiciones fue muy molesto, lo más molesto de todo fue que la extensión de esta mazmorra se interponía en el cumplimiento de algunas tareas. El tamaño la gran zona era comparable al de [Montaña Candente del Dragón de Fuego] (ahora [Volcán Fúnebre]).

Hasta donde sé, [Zoológico de Rosas Azules] es la mazamorra más abrumadora entre las de clase [Semidivina]. Aquí no solo hay bosques, también hay pequeñas montañas, valles y una variedad de ambientes dependiendo de la ubicación. Los monstruos varían considerablemente, cosa que complica en gran medida la conquista del lugar.

Si antes me hubiera metido en una mazmorra de este timpo, creo que simplemente no hubiera tenido la suficiente fuerza para conquistarla.

Esta estaba dentro de la dificultad que esperábamos, pero teníamos un horario que cumplir. Mientras pensaba en ello, llegó el atardecer y continuamos la conquista.

Hoy nos concentramos en cumplir las condiciones para conquistar el Jardín de las Rosas Caídas.

[Ardiente-kun] despertó como uno de los 18 Caudillos Demoníacos bajo el título [Espadero del Purgatorio].

[Liger Bazette] despertó como uno de los 18 Caudillos Demoníacos bajo el título [Demonio Gladiador].

[Paraberangers] despertó como uno de los 18 Caudillos Demoníacos bajo el título [Cinco Demonios del Karma].



Día 281


Desde que empezamos la conquista de [Zoológico de Rosas Azules], sentí que de algún modo la condición de mi cuerpo había mejorado. Al principio pensé que solo era cosa mía, pero cuando pregunté al resto del grupo todos dijeron estar extrañamente en excelente condición. Al ser solo uno podía pasar como un malentendido, pero siendo todos debía existir un motivo.

Cuando consideré la causa, lo primero que me vino a la cabeza fue la dulce fragancia de la variedad de rosas que nos habían rodeado desde el comienzo. Como supuse, ya que el [Semidiós de las Rosas] creó esta mazmorra de la [Era de los Dioses], una gran gama de rosas salvajes crecía aquí. Pensándolo bien, fácilmente se podían ver más de cien tipos de rosas, y también había muchos monstruos con apariencia y equipación relacionada con ellas.

Contando las flores ocultas en las sombras que no podía distinguir a menos que me molestara en acercarme, la variedad aún era superior. Posiblemente llegase a duplicarse el número que había reconocido. En resumen, había un montón de rosas.

Así, más allá del dulce y refrescante aroma de esos cientos de flores, no sería extraño que algunas proporcionasen efectos como un reconfortante sueño o recuperación de energía. Si en este momento el aroma ambiental estaba influenciando la calidad de nuestras condiciones físicas y mentales, eso explicaría nuestra situación.

Como fuese, si tienen el propósito de mejorar la condición de quien las huela, es un poco anormal que no tengan también una fragancia venenosa oculta. De hecho pude confirmar que había una gran cantidad de monstruos venenosos en esta mazmorra.

No podía ser que solo estuvieran presentes los aromas que ayudaban a mejorar la condición de los conquistadores. No era razonable pensar que el [Semidiós de las Rosas], quien estaría en problemas si alguien conquistaba la mazmorra, lo hiciese de ese modo.

Para comenzar, no pienso que yo confiase en que la mazmorra no fuera conquistada de estar en la posición del [Semidiós de las Rosas]. Además, lo más apropiado sería mezclar aromas que dañen a los retadores junto a los que los ayudan. Incluso si no existían rosas con efectos de ese tipo originalmente, es difícil pensar que el [Semidiós de las Rosas] no sea incapaz de crear nuevas especies.

En fin, nuestros cuerpos estaban en buena forma y no sentíamos ningún indicio de efectos negativos presentes. Quizá solo habíamos tenido suerte y habíamos caminado por las áreas donde esos aromas no surtían efecto. Aunque las probabilidades de que esa fuese la situación eran bajas. Otra alternativa era que los aromas que ocasionan efectos negativos se debilitaran dependiendo del tamaño del grupo al que afectasen.

Bueno, en mi caso es diferente, ya que dispongo de [Anulación de Efectos Negativos], y en el caso de Kanami-chan los [Efectos Negativos] son increíblemente débiles ante su raza. En cuanto a Vengador, que es el [Héroe de la Luz Solar], y los cuatro [Personajes Secundarios] de su “Salmo” que lo acompañan, podría ser que su tolerancia fuera mayor al promedio o que el efecto fuera ligero. Al menos supongo que sería una de esas dos cosas.

No tenía tiempo para analizarlo profundamente, por lo que dejé el tema de lado. De todos modos, la comodidad aquí no estaba nada mal. Sería perfecto si hubiese alguna habilidad que me permitiera expulsar a los monstros de la mazmorra más fuertes que aquellos en la superficie.

El escenario era hermoso. El agua era tan pura y cristalina que podías verte reflejado nítidamente en ella, y la mezcla entre el fresco aire y el aroma de las rosas te curaba en cada respiro. Era como un rico resort natural. Ya que al ser una mazmorra no era afectada por tifones, terremotos u otros fenómenos naturales, me pareció que podría pasar un tiempo agradable aquí.

Está decidido. Cuando conquiste este sitio y tenga un día libre, construiré un resort de recuperación para el grupo mercenario Parabellum. Este ambiente se ve bien cuando quieres olvidar por un tiempo la brutal vida diaria.

Los artículos que podíamos conseguir serían muy útiles en varias maneras. Aceite aromático, velas aromáticas, té de rosa y el jamón de rosa que puede ser procesado de las plantas ciertamente se venderían bien y podrían convertirse en uno de los principales productos de nuestro negocio.

Si bien era estable y podía venderse en los establecimientos más nuevos de nuestra cadena de tiendas, si lo producía en masa en una fábrica de no muertos llena de esqueletos negros, podría vender productos de la más alta calidad a la realeza, los nobles y los mercaderes más exclusivos, o incluso conseguir una marca propia no sería descabellado.

Mientras pensaba en todo tipo de detalles, incidentalmente, recordé que la fruta de las rosas se podía usar como ingrediente para licores como el licor de escaramujo. Se necesitan otros materiales aparte del fruto de la rosa, como una botella sellada, licor destilado y cristales de azúcar, pero es una bebida que puede crearse de manera relativamente fácil. Licor hecho con mis propias manos... Quería beberlo por cualquier medio posible.

De hecho, estos días solo había bebido licor comprado en tiendas o recolectado en las mazmorras, ¿qué mejor que empezar a producir mi propio licor? Comencé a pensar sobre ello.

En mi pasada vida no tenía tiempo por mi trabajo frenético y ley me hubiera detenido al intentarlo, pero de algún modo en este mundo era capaz. En ese momento, a pesar de pensar que también podría ser ilegal destilar licor aquí, caí en que Principesa era de la familia real. No quiero depender mucho de ellas, pero incluso si se lo pido a la Primera Reina podría fácilmente conseguir permiso. Y con eso no solo podríamos producirlo en nuestra base en el Gran Bosque, sino que podríamos exportarlo con dignidad en mi mansión en la capital del reino.

Afortunadamente, entre nuestros camaradas hay una gran cantidad de personas con conocimiento y experiencia en destilar licor. Esos vendrían siendo los elfos. Algunos miembros del clan que creaó el vino élfico, aunque en el pasado hubiéramos tenido problemas, se mezclaban con nosotros ahora.

Haría que los elfos en cuestión trabajaran como asistentes en el proceso del vino. Dispondría de las habilidades y conocimientos de quienes se habían pasado la vida haciéndose expertos en su labor. A pesar de que no había una [Profesión] específica para ello, confiaba en que los resultados serían positivos. 

De cualquier modo, entiendo que para destilar licor de alta calidad se necesitan materiales de primera clase. Probablemente también requiera muchos años y quizás haya muchos fracasos en el proceso de aprendizaje antes de tener éxito.

Aunque dudé por un momento a causa del tiempo que podría tomar esta empresa, el momento de tomar una decisión llegó. Bien, empezaré a hacerlo en serio.

Era un buen día y, como ya había aclarado mis ideas, contacté inmediatamente con Principesa a través de los auriculares. Cuando le expliqué las circunstancias y le pedí su aprobación, aceptó sin ningún inconveniente. Como era de esperar de un miembro de la familia real, el papeleo fue ligero. 

Mientras me llenaba de admiración, ella me pidió un souvenir a cambio. Al parecer se acercaba el cumpleaños de Caballerito, y quería regalarle equipamiento de primera clase de alguna mazmorra. Ya que me fue de mucha ayuda, acepté y termine nuestra conversación.

Santo cielo, Principesa siempre tan atenta. No podía dejar de sonreír pícaramente.

En el momento que decidí que produciría licor en esta mazmorra, apareció otra razón para conquistar este lugar. Aunque sea malo para el [Semidiós de las Rosas], por el bien del licor del licor de la más alta calidad que destilaré, ¿no debía apoderarme de la mazmorra sin misericordia?

El alcohol destilado por uno mismo debe ser el más delicioso. Poniendo de lado mis crecientes expectativas, disfruté de mi desayuno hecho con los ingredientes que conseguimos al derrotar monstruos de la mazmorra. Entonces me puse a pensar en los asuntos más recientes.

Primero que todo, el Rey Gladiador obtuvo el título [Demonio Gladiador]. Gracias a su fuerza y experiencia, al recibir el título, sus habilidades en batalla se incrementaron de manera considerable.

Además había aumentado su fuerza física mediante entrenamiento a través de años, lo que lo hacía distintivamente mayor que la de una persona promedio, otorgándole la fuerza muscular que le permite usar las enormes armas en las que se especializa. Su modo de pelea se basa en envolver al enemigo en una lluvia de pesados ataques sin dejar espacio a ningún tipo de resistencia. 

Además de eso, perece que recibió una nueva habilidad, [Demonización Gladiadora]. Al usarla produce un gran retroceso, y cuando terminan sus efectos es imposible moverse en un tiempo igual al que estuvo activa. [Demonización Gladiadora] aumenta temporalmente las habilidades físicas del cuerpo humano a un estado parecido o igual que las de un [Señor]. La de Rey Gladiador, que posee las profesiones de [Gladiador] y [Luchador Cuerpo a Cuerpo], es una habilidad de alto nivel.

Con todo, adquirió la habilidad al convertirse en una [Especie Caótica (Mestizo)]. Al activarla, Rey Gladiador puede convertirse temporalmente en un ser de la misma categoría que un [Héroe Legendario].

En fin, para ser honesto, no creí que Rey Gladiador fuese escogido para ser parte de los [18 Caudillos Demoniacos]. Él es alguien fuerte entre mis subordinados, aunque ciertamente tiene un rol muy activo como maestro de combate para los niños.

Cree en el poder puro, y tiene una gran lealtad hacia mí, ya que lo derroté de frente. No me preocupa que me traicione —aunque no es que sea posible en primer lugar gracias a mis clones y a [Parasitar]—, es un subordinado muy capaz.

Sobre su postura hacia las batallas, debo decir que es un aficionado a ellas. Su mente y cuerpo están en armonía y la opinión de sus discípulos no es mala, se ha forjado a sí mismo de manera bastante natural. Espero que al ser una persona tan talentosa, tome un rol bastante activo en nuestra futura cruzada.

No me parece mal que haya sido elegido, es un buen chico. Y mientras demuestre resultados positivos, no tengo ninguna queja. Es inútil profundizar en todo esto.

El siguiente hito a destacar es el de [Espadero del Purgatorio], que es el título que ha obtenido Ardiente-kun.

Él entrenó con Ventisca-san e Ilusionista-kun por cierto período de tiempo. De algún modo me siento nostálgico al recordar la primera vez que dejé el Gran Bosque, pero este no es el momento para eso.

No tengo claro si ha sido a causa de que yo mismo lo guié por un tiempo, o si es porque siempre tuvo tendencia hacia las batallas pero, antes de darme cuenta, Ardiente-kun estaba entrenando fervientemente, consiguiendo logros en el campo de batalla y dirigiendo audazmente expediciones para retar laberintos y subir su nivel. 

Cuando iba a retar alguna mazmorra él generalmente se emparejaba con Ventisca-san e Ilusionista-kun, con quienes mantenía buena relación. Al haber conquistado una mazmorra juntos, los tres demonios alcanzaron la [Evolución] simultáneamente.

En fin, parece que Ardiente-kun ha recibido un título. Aunque la posibilidad de que Ventisca-san e Ilusionista-kun sean parte de los [18 Caudillos Demoníacos] ha bajado drásticamente, voy a explicar las cosas en orden.

Ardiente-kun, quien era un [Señor del Fuego], se volvió un [Señor de las Llamaradas – Subespecie]. Ventisca-san antes era una [Señora del Viento], pero se convirtió en una [Señora de la Tormenta – Subespecie]. E Ilusionista-kun, quien solía ser un [Señor de la Ilusión], ahora es un [Señor de las Visiones – Subespecie]. Cuando experimentaron la [Evolución], cada uno recibió respectivamente la [Protección Divina] de algún [Semidiós] y se transformaron en [Subespecies].

Desafortunadamente no parecen haber alcanzado la clase [Soberano], pero no cabe duda de que se han convertido en demonios muy poderosos.

Las respectivas características de cada uno cambiaron ligeramente acorde con la [Protección Divina] que recibieron, y ya que describir cada pequeño detalle sería molesto, lo omitiré esta vez.

Así como pasó con Rey Gladiador, las habilidades de combate cuerpo a cuerpo de Ardiente-kun mejoraron considerablemente. A pesar de que él se forjó a sí mismo mediante el entrenamiento diario, la sinergia puede apreciarse al haberse convertido en un [Señor de las Llamaradas], siendo muy superior a un [Señor del Fuego] en el combate cercano.

Debido al apoyo de su nuevo título, él incluso excede el límite racional de un [Señor de las Llamaradas], lo que lo coloca fácilmente en una categoría superior a la de un [Héroe Legendario].

Y, como Gladiador, consiguió una nueva habilidad llamada [Espada Demoníaca del Purgatorio]. Cuando activa su [Orbe de Ogro] se convierte en un chorro de poderosas llamasy, cuando lo usa junto a la [Espada del Purgatorio], se vuelve gigante y entra en un estado donde las llamas que invoca crecen aún más.

Básicamente se convierte en un sol en miniatura. Si no se tiene cierta [Tolerancia] o [Tolerancia Absoluta] al elemento del fuego es muy difícil acercársele.

A pesar de que se corre el peligro de dañar accidentalmente a los aliados si se usa de manera inexperta, solo necesita tomar las precauciones indicadas de antemano, por el resto es bastante conveniente.

El crecimiento de nuestra potencia de guerra me hace feliz. Por eso envié a los otros dos demonios equipamiento de calidad como celebración. Como ellos trabajan juntos frecuentemente, necesitarían equipamiento mágico con resistencia al calor intenso.

Finalmente, los Paraberangers y su título de [Cinco Demonios del Karma].

Para empezar, no entendía nada y me dispuse a preguntar a esos tipos. ¿Por qué cinco demonios son tratados como uno? Si los cinco no están juntos, ¿habrá alguna limitación en sus capacidades? Si uno muere o falta algún demonio para completar su número, ¿se vuelve imposible demostrar los efectos de sus técnicas? Y así sucesivamente.

Aunque pude resolver algunas cosas, dejaré eso para otro día.

Los Paraberangers, justo como Ardiente-kun y los otros, experimentaron la [Evolución] y recibieron un título. La raza de los cinco demonios es [Demonios del Karma – Subespecie].

Los [Demonio del Karma] no caen en la categoría de un [Señor], sino que lo correcto sería describirlos como una etapa superior en el sistema de los [Ogros]. Sí, eso estaría bien.

Con una masiva y muscular figura superior a los tres metros y medio, tienen unos rasgos brutales que naturalmente inspiran miedo en el enemigo. Su tupido cabello les llega por debajo de la cintura. Cada uno de ellos tiene armas y armaduras biológicas diferentes.

Aunque no tienen una figura compacta como un [Señor], su fuerza física parece ser considerablemente mayor a cambio. Dado que la habilidad mágica y la inteligencia de los dos demonios del grupo que eran magos mejoró, parecen haberse quedado atrás en la capacidad física de los otros tres demonios, pero todavía superan el promedio de un [Señor]. Las técnicas de pelea que poseían hasta ahora ciertamente ayudaron a que su capacidad de combate aumentara.

Adicionalmente, el cuerpo de cada uno está teñido con los icónicos colores [Rojo], [Azul], [Verde], [Amarillo] y [Gris], haciendo fácil distinguirlos. Parece que hay cierta diferencia en el nivel de poder acorde al color.

Igual que todos los que han evolucionado hasta ahora, los Paraberangers consiguieron una nueva habilidad: [Karma de los Cinco]. Cuando se activa, los Paraberangers tiñen todo su cuerpo con su color icónico y se equipan con una armadura biológica especial semejante a un traje de látex metálico. 

La armadura biológica cubre todo su cuerpo sin dejar aberturas. Parece ser algo como un sistema de poder asistido similar al exoesqueleto que tengo, pues mejora su rendimiento físico aún más. Más allá de su apariencia, su diseño es de alguna manera similar a esos héroes que aparecen en un escuadrón.

Originalmente los Paraberangers se interesaban mucho por sus compañeros, eran compasivos con otros, castigaban a los malvados. En definitiva es una habilidad ideal para personas como ellos.

No parece que tengan ninguna técnica secreta como un ataque combinado o algo así, pero me tomaré el tiempo para preguntárselo la próxima vez que los vea.

Recopilé la información, la clasifiqué y cambié de tema. A pesar de que sean un caso único que nunca había ocurrido, debía continuar la conquista.

Una vez las preparaciones estuvieran terminadas, continuaríamos la captura de hoy energéticamente. Teníamos 88 monolitos completados hasta ahora y, aunque lo habíamos hecho dentro de un tiempo que se consideraba bueno, el final aún estaba muy lejos.

Para terminar rápido y conquistar esta mazmorra, comenzaríamos por las tareas más simples.



Día 282


"Entrega 3 piezas de [Rosas Aruman]."

"Mata a [Mofeta con Aroma de Rosas]."

"Entrega las raíces de [Arbabesa Rosa], las espinas de [Caballero Rosa] y la gota lunar [Kertifii]."

"En el Lago Anbar hay una grieta donde crecen [Anbararoshitora], tómalas y entrégalas en la tumba del capitán de la velera hundida en el lago.”

"En el Parque Brustela, compite y gana en una carrera contra los [Dragones Rosados]."

"En la tumba de mi amado, trae rosas que llenen los sentidos. Este es mi ultimo deseo."

Las especificaciones de los monolitos eran diferentes, desde las más simples hasta algunas casi imposibles. Francamente, me gustaban los trabajos como matar a algún monstruo o cosas más personales. A pesar de que había monstruos similares a jefes de piso mezclados en el ambiente, Vengador y su grupo se encargaron perfectamente.

Pero los trabajos de entrega fueron los más complicados. Primero, encontrar los artículos requeridos entre el follaje fue bastante difícil, menos mal que podía usar [Localización], porque sin es habilidad no habría podido conquistar este sitio rápidamente.

En segundo lugar, tener preparados artículos mágicos especiales, dárselos a ciertas criaturas, entrenarlas y así sucesivamente. Fue realmente fastidioso, pero aun así no fue nada serio.

Además, no estaba claro qué hacer en los pedidos como el de "En la tumba de mi amado, traigan rosas que llenen los sentidos. Este es mi último deseo." Para resolver estos acertijos, necesitas encontrar pistas en piedras talladas que sueltan algunos monstruos en ciertas áreas, cosa que consume bastante tiempo. El [Semidiós de las Rosas] que creó este lugar ciertamente tenía algunos tornillos sueltos. 

Ciertamente era difícil de conquistar. Pero imagino que sería diferente dependiendo de cada grupo.

Me daba tanta rabia el tiempo perdido que me puse a cavilar sobre cómo podría conquistarla más rápido. Pensé que podría cruzarla en línea recta hasta la salida. Claro que si hacía eso dejaría la mazmorra hecha ruinas. 

Odiaba tanto esa mazmorra que estuve a punto de darme por vencido, cosa que me dio un raro sentimiento de incomodidad. Esa clase de lugar era. 

Pero estábamos fuera del tiempo previsto, teníamos que apurarnos.




21 comentarios:

  1. Gracias por los capítulos y por el esfuerzo.
    *inserte meme* "Supongamos que los 5 ogros son POWER RANGERS... Supongamos porq son mas chingones :v"

    ResponderBorrar
  2. Soy yo o me pareció mas corto que lo usual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se siente. Vaya a leer de Google Traductor si le parece poco.

      Borrar
    2. Yo hablo por los árboles y los árboles dicen:
      C mamo

      Borrar
  3. ¡Hajajajajajaja! Casí le ganan a Rou por cansancio...

    Gracias por el capítulo

    ResponderBorrar
  4. Mira, han vuelto los Kamen Raiders, ahora en forma de Onis!!!

    ResponderBorrar
  5. Al fin al día nuevamente. Gracias por el cap XD

    ResponderBorrar
  6. Jajajaja, vamos Rou, que solo son unas florecitas xD

    ResponderBorrar
  7. quien es ardiente y ventisca?

    ResponderBorrar