Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 12 de agosto de 2016

Re:Monster - 201


Creo que la del banner es un jefe de alguna mazmorra anterior si no me equivoco (?), no se parece a ningún monstruo de los que describe Rou en este capítulo, pero bueno, quedó bonito~

Quien diga que el capítulo de hoy es corto o quien pregunte cuándo volvemos a publicar o cualquier otra cosa que me cause molestia recibirá mi ira andresiana. Avisados quedan ^^

¡Feliz viernes!


-Xeniaxen



Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
Volumen 5 - Capítulo 24

Traducido al español por: Xeniaxen
Revisado por: Crisand Roses y Rounejo






Día 201


Avanzando por un laberinto bastante confuso de habitaciones y pasillos, mientras aniquilaba a la miríada de monstruos que iban atacándome por el camino, me adentré en la mazmorra. Cuanto más lejos iba, más grandes eran las salas, y más difícil se hacía progresar. Aun así, gracias a mi [Mapa Mental] y mi [Intuición], pude encontrar y tomar la ruta más corta sin lastimarme. De modo que pude descansar en el piso 11.

El día de ayer me había causado mucha frustración. Encontrarme con un problema tras otro arruinó mi estado de ánimo. Para empezar, el número de trampas simples iba aumentando constantemente, y terminó por retrasarme. Mis capacidades me permiten evitar daños, pero las trampas me llevan muchos problemas. 

A diferencia de las primeras 5 plantas, de la sexta a la décima tenían un 30% más de trampas, y eso tampoco es tanto. Una [Mazmorra de la Era de los Dioses] tiene muchas más trampas y peligros mortales comparada con una [Mazmorra Derivada], lo que hace que progresar sea más problemático. Si no tuviera el [Radar Multifunciones Preciso], nunca habría sido capaz de evitarlas todas y me habría retrasado aún más. 

Una de las principales características de [Aquarium Forlia] es que sus trampas fueron creadas por un [Semidiós] que extraía su energía del agua. Por lo tanto, toda la mazmorra está relacionada con el agua. El problema principal eran los [Espíritus de Alcantarilla], que son abundantes aquí. 

Por ejemplo, antes cuando salí de una pequeña habitación llena de monstruos. El momento en que una persona inocente entra en la habitación, sus pasos activan la trampa en la entrada y la sala se llena rápidamente de agua, con los correspondientes monstruos del mismo elemento. Así es como aumenta el peligro.

Los monstruos son en su mayoría del tipo agua, y por lo general no es un problema, pero para los aventureros que no son miembros de una raza acuática, como los tritones, sumergirse hasta la cintura o más en agua es extremadamente peligroso con estos tipos de monstruos cerca. Las probabilidades de morir para los que se ven atrapados en trampas como estas son muy altas. Si no se tiene cuidado, grupos enteros podrían pasar a otra vida si se ven atrapados en este tipo de trampas.

Además, si se activa la trampa, simplemente no hay forma de detenerla. La habitación se inunda inevitablemente y puede tomar de 20 a 30 minutos, que tendrían que pasar sin respirar, antes de que el nivel del agua comience a disminuir. La salida se abre después de eso.

Por suerte para mí, con [Acuático] y [Anaeróbico], estaré bien aunque quede atrapado en una trampa.

La dificultad de esta mazmorra ya es bastante alta, y su letalidad se vuelve mayor aún debido a la constante avalancha de monstruos. Durante las batallas, a menudo aparecen de repente del fondo del agua. Incluso si no te derriban y consigues parar su ataque sorpresa inicial, puede seguir siendo muy molesto en momentos críticos. Además de eso, las trampas son aún peores. Hay armas que salen disparadas de un agujero y van directas a ti. Aunque las esquives, el agua te hace fluir rápidamente hacia abajo, poniéndote a tiro. La presión del agua suele ser tan alta que la armadura te termina aplastado como si fueras de papel.

También hay torrentes repentinos de agua que inundan el pasillo. Los torrentes están llenos de monstruos que se agarran a las víctimas inocentes, rompiendo la formación de los grupos.

En definitiva, todo lo relacionado con esta mazmorra es mortal, y aunque me las arreglase para salir de ella sin sufrir daño, los ensayos que tendría que hacer me dejarían exhausto. Sin embargo, lo que más me preocupaba era cuántas trampas diferentes me encontraría mientras esquivaba a una misma horda masiva de monstruos. Con el tiempo que tardaba en hacerles frente y encima seguían apareciendo constantemente en un ciclo sin fin...

A lo largo del piso, los únicos monstruos de categoría que encontré terminaron siendo solo 5:

El sapo gigante de acero, que se mimetizaba con el ambiente, a la espera de su presa. Era parecido a una rana toro gigante de casi 2 metros de altura, con escamas de acero y dientes afilados. 

El pulpo de casco, vestido con una especie de armadura de caballero, con armas cargadas en cada brazo. Era muy hábil y no se veía obstaculizado por el número de armas, convirtiéndose en una bestia mortal.

El tiburón de mandíbula, oculto normalmente en alguna esquina o dentro de las grietas de la pared. Cuando una persona se le acercaba, propulsaba hacia adelante su cuerpo de 2 o 3 metros, agarrando a la víctima con su boca monstruosa.

El menos mortal de ellos, un monstruo transparente que flotaba por el aire, una medusa mortífera de aproximadamente 80 centímetros.

Y el último monstruo, que era la gamba azul blindada. Tenía una cáscara azul como de quitina, y se apresuraba en atacar a sus víctimas rápidamente.

Para explicar lo que hacen estos monstruos, supongo que una breve descripción servirá.

En primer lugar, el sapo gigante de acero era el más común y atacaba directo a tus piernas si te distraías con los otros monstruos más pequeños, rompiéndotelas en pedazos. Hay que tener cuidado y estar alerta en todo momento. De acuerdo con la información que tengo, los sapos han causado estragos a innumerables grupos de aventureros. Son capaces de romper incluso una armadura mágica, mallas de metal y cualquier equipo. Tiene una enorme boca y los dientes muy afilados. Incluso los aventureros que habían logrado llegar a ese punto sin poner en peligro su vida, se jugaban la integridad física al encontrarse con ellos.

Pero si eres capaz de detectarlos, son bastante simples de manejar. A pesar de que tienen una sólida carcasa, su inconveniente es que son bastante lentos y apenas esquivan los ataques de los aventureros. Si eres capaz de frustrar el ataque sorpresa del monstruo, entonces puedes manejarlo con facilidad, con un solo golpe poderoso a un punto débil.

Encontré con mucha facilidad un grupo bajo el agua, y utilicé una capacidad ofensiva para aplastarlos, haciendo que desaparecieran todos a la vez. No eran una amenaza para mí. Luego, cada vez que los detectaba, cogía mi alabarda y los freía con algunos rayos hasta que estuvieran crujientes, disfrutando de un pincho cada vez que lo deseaba. Si hubiera tenido más tiempo, hubiera preferido añadirles un poco de salsa de soja, hornearlos hasta dejarlos bien hechos y comerlos enteros.

Habilidad [Respiración Subacuática] aprendida 

Básicamente, la habilidad me permitía respirar bajo el agua, pero como ya tenía [Anaeróbico] no sé qué uso darle a esta. Puede que me sirva de algo en un futuro.

El pulpo de casco solía medir como un metro y medio, la parte principal de su cuerpo estaba protegida por una concha que parece un casco de caballero. La concha de cada uno de ellos es única, una vez incluso vi a uno que llevaba un casco normando de cruz. Dependiendo de la forma, la decoración o el color, tienen un casco u otro. Puede que su función no sea solo la de protegerse, sino que sea también una forma de distinguir su género. Aunque sinceramente, no tengo la suficiente información y me da pereza indagar.

Crisand Roses: se parece a Xenia :'D

Bueno, al igual que con su concha, también usa armas que forman parte de su cuerpo, como espadas, lanzas y hachas. Sus formas y decoraciones también varían mucho. Cada tentáculo de estos pulpos lleva un arma y suele ser bastante poderosa. Ellos son capaces de luchar tanto en tierra como en el agua. La fuerza convencional de su cuerpo es superior y pueden regenerarse a una velocidad espeluznante. Cada ataque es rápido, preciso y mortal. El impulso de cada golpe, además del peso de sus armas, solo acentúan su letalidad. Y cuando atacan simultáneamente con los ocho tentáculos coordinados a la perfección son bastante difíciles de predecir.

Además de todo eso, siempre suelen ir en grupos de 4 o 5, lo que incrementa significativamente el riesgo de morir si se te acercan. Su armadura es tan dura que podría bloquear una espada de acero sin el más mínimo esfuerzo. El único punto débil de su cuerpo son sus ojos. Aunque, vaya, atacarlos directamente no es menos peligroso, ya que algunos incluso controlan la magia, pudiendo bloquear ataques dentro de cierto rango. Este animal destruye a los grupos de aventureros principiantes en cuestión de segundos.

En fin, cuando me los comí, su carne era dura y crujiente, pero, como la mayoría de cosas que pruebo últimamente, cuanto más comía, más quería. ¡Me entraron ganas de tomarme una copa para acompañarlo! Es que era genial para mi apetito, todo lo que tenía que hacer era ir pegando bocados a sus extremidades y esperar unos segundos. Le aparecían nuevos tentáculos con los que podía disfrutar aún más tiempo. Aunque después de varias decenas de veces, la vitalidad del monstruo comenzó a disminuir.

Habilidad [Ventosa] aprendida 

La habilidad que me dio me permitía generar un punto de succión en la parte de mi cuerpo que quisiera, como si fuera una ventosa. Era bastante adecuada para misiones de espionaje.

El tiburón de mandíbula vivía en madrigueras con una variedad de monstruos. Encontrarse con cualquiera era altamente peligroso. No vienen a atacarte si no pasas por sus agujeros, pero hay que tener cuidado con ir despistado cerca de uno, ya que ni siquiera te da tiempo a reaccionar y el tiburón ya te ha hecho añicos a una velocidad increíble.

Mi primer encontronazo con uno de ellos fue en el octavo piso. Acababa de presenciar una pelea entre los pulpos que he mencionado antes y un grupo de aventureros. Quedaban 10 pulpos contra 6 aventureros. Cuando los encontré, los aventureros eran inferiores en número, pero estaban mostrando una gran superioridad en coordinación. El líder del grupo tenía mucha experiencia tanto en dirigir como en su técnica con la espada, lo que les llevó a una eventual victoria.

Cada uno de ellos eran luchadores altamente entrenados, capaces de esquivar al mismo tiempo que contraatacaban. Y cuando no podían evitar los golpes, conseguían bloquearlos y anular la mayor parte del daño. Era lo mínimo de esperar de un grupo capaz de llegar a ese nivel de una mazmorra de la [Era de los Dioses]. Con solo haber sido capaces de superar al primer jefe, les debía mis respetos.

Pero entonces me di cuenta de que otro de sus miembros estaba combatiendo más adelante contra un sapo. Este manejaba una espada interesante que emitía calor. Al contemplar su hoja, me acerqué inadvertidamente a varias madrigueras de tiburones de mandíbula. Él estaba ocupado con su enemigo, y no se percató de los dos tiburones que se le precipitaron desde sus agujeros y lo atacaron. Todo sucedió en un instante antes de que volvieran a sus nidos. El joven perdió sus dos piernas y cayó al suelo, su abdomen terminó siendo atravesado por el sapo con el que estaba luchando. El agua se tiñó de color rojo.

El resto del grupo fue a socorrer a su amigo amputado que, al parecer, se las había arreglado para sobrevivir a esas heridas. Tan pronto como lo recuperaron, comenzaron a retirarse y la batalla se trasladó a otro lugar.

Xeniaxen: puto Rou, se los mira sin ayudar, me ha dado penita esta parte...

Cuando se fueron, me acerqué con cuidado a la madriguera de los tiburones. Vi a uno con un cuerpo blanco deslumbrante que estaba cubierto de grasa. Su carne era a la vez densa y rica. Con la grasa, tenía un sabor agradable que disfrutaría con mucho gusto de nuevo. Ni siquiera olía a pescado.

Habilidad [Frenesí Violento] aprendida 

La medusa mortífera flotaba por los pasillos. A diferencia de los otros monstruos, esta era más bien inofensiva. Nadaba en bancos de 6 a 10, bloqueando a menudo el pasillo entero con sus flageles. Si no hubiera tenido [Resistencia al Veneno] activada junto a [Resistencia al Dolor], me habría estado retorciendo de dolor unas cuantas horas.

Bueno, al final resultó que no eran tan altamente tóxicas, sino que lograban ese efecto con una estimulación directa sobre las terminaciones nerviosas de la víctima. Y precisamente al no desprender una toxina, en realidad eran bastante más peligrosas para mí, ya que llegaban a afectarme. Opté por dispararles desde la distancia y consumir con cuidado su cuerpo. Su sabor era bastante similar al de la mermelada, prácticamente como un postre.

Habilidad [Lento] aprendida 

La gamba azul blindada te asaltaba constantemente por los pasillos. Propulsaba su enorme cuerpo de dos metros cubierto de quitina azul con su poderosa cola, volando hasta el enemigo a grandes velocidades. Pero bueno, con un simple golpe en la cabeza usando su propia fuerza en su contra fue más o menos suficiente para matarla. Solo que cuando había docenas de ellas atacando a la vez, y por ende obstruían el pasillo, se volvió un poco problemático.

Sin embargo, su carne era una pura delicia. El suave color rosa inducía un sabor indescriptible al paladar. Podría regalarle una a Principesa.

Habilidad [Caparazón de Gamba Azul] aprendida 

Mientras paseaba por los pasillos, no solo fui capaz de reunir cantidad de habilidades, sino que también tuve la oportunidad de ganar muchísima experiencia. En los últimos días no la había subido en absoluto. Además, mejoré mis diferentes [Profesiones] y [Artes] de combate a lo largo del camino. Era como comer dos gambas por el precio de una.

Fue entonces cuando finalmente llegué al décimo piso, donde había la segunda sala del jefe.

Con exactamente el mismo tipo de apertura que solía hacer en cualquier parte de los pasillos, me abrí paso hacia el interior. El espacio era casi el mismo que el que estaba en la quinta planta, una sala de 100 metros cuadrados con los patrones en el techo y un círculo en el centro. Pero, a diferencia de la última vez, el agua no salía con fuerza del centro, solo había un gorgoteo de burbujas.

De repente, apareció... en pocas palabras, el esqueleto de un lagarto, llamado Calamandra, que se movía cubierto de un limo azul. Estaría justo por debajo de los 4 metros de altura y su estructura recordaba a la de un esqueleto caballero negro, a pesar de que de su cola era un tercio de su tamaño y tenía una innumerable cantidad de vértebras a lo largo de su columna. Los dientes en su boca eran como dagas, las cuencas de sus ojos estaban vacías y brillaban con una luz de color rojo oscuro. Creo que me estaba mirando.

La criatura que cubría ese esqueleto reptil era un limo azul altamente furioso. Su núcleo era del mismo color y estaba escondido dentro del propio esqueleto, era de un tamaño que estaba en otro nivel comparado con los otros núcleos que había visto hasta ahora.

El jefe se llamaba aparentemente [Lagarto Esqueleto: Calamandra] (NT: en inglés es [Skull Lizard: War Salamander], que sería algo como [Lagarto Calavera: Salamandra de Guerra], pero como siempre hemos adaptado el nombre para que suene mejor~) y estaba cubierto de limo, era el jefe de la planta 10. Francamente, pensé que como los anteriores que había visto tan solo eran conjuntos de huesos no-muertos, me preguntaba qué pasaría si le sacaba el esqueleto a este, pero lo dejé estar ya que era una idea bastante inútil.

Al principio de la batalla, generó de su cuerpo dos armas masivas en forma de espadas, y el limo tomó forma para tener no cientos, sino miles de manos. Tenía el semblante de una deidad.

Bastantes de sus manos eran capaces de utilizar una variedad de magia de hielo, en su mayoría flechas de hielo o cuchillas, y comandos de agua de forma simultánea. El número de variantes de sus ataques fácilmente superaba las 20, y el siguiente iniciaba inmediatamente después de acabar el anterior. Los ataques de magia nunca excedían el nivel 2, pero simplemente debido a la gran cantidad de ellos, tomó una gran ventaja.

Llegados a este punto, Calamandra cerró la distancia que le separaba de mí y comenzó a atacar con sus espadas. Iba a la velocidad del viento, por lo que si no hubiera logrado esquivarlo, seguramente habría terminado cortado en rodajas cual trozo de papel. Los limpios cortes de sus dos cuchillas viajaban por el aire.

Honestamente, el asalto continuo de Calamandra fue bastante intenso. Cada golpe de sus espadas era a la vez potente y rápido, sumado a las interminables olas de magia, que daban lugar a numerosos ataques en cadena. Parecía estar diseñado específicamente para luchar contra numerosos enemigos al mismo tiempo, aunque por desgracia yo estaba solo. Pero era perfectamente capaz de manejar 20 ataques a la vez. Bueno, lo podría haber hecho más rápido, pero tardé un rato en terminarlo.

Jefe de Mazmorra [Calamandra] eliminado exitosamente

Yatendouji ha sido reconocido y se le concede el derecho del progreso hacia un siguiente nivel de jefe con opción a hacerlo sin luchar.

Yatendouji recibe la caja del tesoro [Cadáver Húmedo del Lagarto Acuático] como un bono por derrotar por primera vez a [Calamandra].

Yatendouji ha recibido de habilidad rara adicional [Brazo Acuático de Guerra] por el logro [Muerte En Solitario].

Bueno, parece que el poder de ese jefe es mayor que el de Warpidron, pero tenían casi la misma resistencia. La batalla apenas me demoró la mitad del tiempo que la otra. Normalmente, los ataques físicos y mágicos consecutivos de Calamandra habrían resultado en un mayor daño que los de Warpidron, pero dado que esa es mi especialidad, la batalla resultó en un torneo de poder donde la diferencia estaba clara.

Justo como en la anterior batalla, recibí otra caja de tesoros. Parece que si sigo esta táctica con las mazmorras restantes podré obtener más. La caja era igual que la otra vez, cubierta en el mismo limo que el esqueleto. Decidí continuar recogiéndolas sin abrirlas para hacerlo de una sola vez cuando las tenga todas, por lo que la guardé en mi inventario.

Luego me dispuse a engullir el cuerpo. Tardé unos 20 minutos en masticar solo los huesos, lo que demuestra el alto nivel que tenía el monstruo, y también que estuve saboreando bien su sublime sabor. Creo que podría compararse con un jugoso caldo de huesos.

Los restos del limo azul que cubría a Calamandra sabían a zumo, sobre todo en el núcleo, que era del tamaño de la cabeza de un goblin. Su sabor era similar al de la soda, pero también refrescaba, como el hielo de las montañas.

Habilidad [Baile de Espadas] aprendida

Habilidad [Paralelismo] aprendida 

Habilidad [Simbiosis] aprendida

Como resultado, gané unas cuantas habilidades nuevas. El uso de [Baile de Espadas] es más bien obvio. Probablemente me permita hacer alguna combinación con dos o más espadas.

[Paralelismo] me permite conjurar más de un hechizo a la vez. Cuando la activé, podía formar varias magias diferentes en cada dedo, creando cúmulos de agua, formando pequeños túneles de viento, generando piedras y disparando chispas. La habilidad era extremadamente útil. En el pasado, podía hacer lo mismo con mis habilidades, pero estaba limitado a hacerlo con la magia.

[Simbiosis], por otra parte, es una habilidad bastante interesante. Incrementa la probabilidad de infección de un parásito. Ahora bien, mis parásitos no solo tienen la habilidad de influir a otros, sino que también puede potenciar las capacidades de su cuerpo en general. Sirve para que el potencial de combate aumente.

Bueno, todo eso fue ayer, hoy empecé en el piso 11. Según la información que tenía, ese era el mejor piso para recoger materiales. Puede que llegara un poco más tarde de lo planeado, pero creo que podré aligerar el ritmo a partir de ahora. El botín me espera, puedo sentirlo.





24 comentarios:

  1. habilidad rara adicional [Brazo Acuático de Guerra]
    (Quiero verla!)
    PD: Gracias

    ResponderBorrar
  2. gracias por la traducción (por que el cap.......... xD es broma es broma xD ) sigan así :)

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el capitulo de hoy, ya espero con ansias el siguiente :)

    ResponderBorrar
  4. Xenia muchas gracias por la traducción semanal a tí y a tu equipo de traductores , no sabes el placer que siento ahora de que llega el fin de semana y puedo disfrutar de un nuevo día en la vida de rou , sigo su traducción desde el día 60 por ahí, por motivos de falta de personal recuerdo que pocas veces no se traducían los días pero ahora la cosa es distinta , espero que no nos apliques ningún castigo ya que nunca lo has hecho jaja. Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: creo que el Boss del banner aun no ha aparecido xD

      Borrar
    2. en realidad vamos bastante apurados con el personal, pero de algún modo lo sacamos adelante jeje, gracias por tu comentario, me alegra mucho saberlo :)

      Borrar
  5. gracias por el capitulo son geniales en lo que hacen

    ResponderBorrar
  6. waooo sentí que fue un cap muy largo en comparación con los otros... así que en verdad digo... el que se queje debe ser castigado con la más alta ira posible.

    Uhmmm Rou, no tienes corazón jajaja na mentira... recuerden que ayudó al grupo que peleó contra el gigante (aunque por motivos ulteriores muajajaja)... Este chico... acaso planea convertirse en un Dios (¿?) o ¿qué?... cada vez gana más y más habilidades sorprendentes.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por el cap yo creo que le quedaba mejor el nombre original a la salamandra de guerra xD

    ResponderBorrar
  8. muchas gracias por la traduccion, parece que rou se va chetando cada ves mas, espero ver su encuentro con el dios siervo de nuevo

    ResponderBorrar
  9. muchísimas gracias por el nuevo capitulo de Rou

    ResponderBorrar
  10. thank's por el capi, Rou como siempre, igual de BAD-ASS, siendo cauteloso con lo que sabe que no podra, y destruyendo a lo sabe que si, sera dificil verlo en un aprieto, siendo el tan cuidadoso, pero es por eso mismo que se me hace interesante la idea de que algo asi pueda pasar.

    ResponderBorrar
  11. muchas gracias por el cap. lo estaba leyendo en watt
    .,pad hace poco pero nomás fueron unos cap. y lo busque en internet y los encontré muy buen trabajo

    ResponderBorrar