Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

domingo, 7 de febrero de 2016

Kubera 2-137 + Uso de OverTooning en dispositivos móviles


Bueno me tuve que releer el capítulo para saber de que hablar mas o menos aquí jajajaja (las desventajas de estar muy adelantada~) Saben~~~ aun NECESITO UN TYPESETTER y si no tengo capítulos editados ustedes tendrán que esperar mis ganas de editar y eso no sucede muy seguido...


Supongo que al estar tan retrasada la serie muchos ya se pasaron a leerla en ingles con OverTooning, no los culpo pero por favor recuerden que existe esta versión y seria lindo si la apoyan :3







Hablando de OverTooning (OT) hoy les daré instrucciones de cómo leer los capítulos que se publicarán en un futuro ya no taaaan taaaan lejano. Así para los que lloraban intensamente (?) por no poder acceder a OT en su móvil ahora pueden secar sus lagrimas y disfrutar de OT.

El capítulo de prueba sigue siendo el mismo. "2T Capítulo 119: Emergencia (7)" para los que creen que elegí ese capitulo maliciosamente, déjenme decirles que lo hice desde un punto técnico... para probar las capas que se sobreponen necesitaba fondos oscuros (diálogos sura de Yuta) y degrade con letras (titulo del capítulo) por supuesto hay otros capítulos que hubieran servido... pero debía restregarles el YutaxLeez si podía XDDDDDDDDDDD lo siento a la final fue con fines maliciosos XD


Lo que vamos a hacer es básicamente lo mismo que hacemos en el pc, pero con más pasos. Funciona solo en la aplicación de Google Chrome. (aún no he probado el método en dispositivos apple) por lo que si alguien dispone de un iphone o una ipad y quiere probarlo y mandarme hermosas capturas de pantallas será bienvenido. 

1) Crear un marcador: En Google Chrome, los marcadores se crean pulsando el botón menú (En algunos dispositivos hay un botón específico para eso, y otros tienen el ícono de los tres puntitos al lado del botón de las pestañas), y pulsando la estrellita. Esto agregará la página actual a marcadores (No importa realmente la página en la que estén, porque vamos a editar el marcador).

2) Editar el marcador: Entren al menú Marcadores (Botón menú, y luego Marcadores), y mantengan pulsado el marcador que acaban de crear. Arriba deberían aparecer los íconos de Editar, Mover y Eliminar. Presionen Editar. En la URL, tienen que ingresar este texto:




javascript:(function(){var s=document.createElement('script');s.type='text/javascript';s.src='http://otoon-api.bumblebits.net/overtooning.js';document.body.appendChild(s);})();




Y en el nombre, se recomienda poner algo parecido a '@overtooning' o simplemente '@ot'. Una vez que hacen esto, le dan a atrás y el marcador debería estar listo.

3) Usarlo~ : Bueno, en el teléfono no tienen una barra de marcadores que puedan apretar, así que lo que hacemos es que, una vez que estén en la página que quieren traducir, escriben (como si fuera una url) el inicio del nombre del marcador, en la misma pestaña que quieren traducir. Por ejemplo, escriben "@over" o "@ot" y el mismo navegador debería sugerirles el marcador que crearon. Lo presionan y listo, la página debería empezar a traducirse.


Notas:

- Le ponemos un "@" antes del nombre para asegurarnos de que va a aparecer, si le ponen un nombre como 'gato', es muy probable que sus sugerencias sean de búsquedas relacionadas, no el marcador que quieren usar. Overtooning no es algo muy usado, además, por eso recomendamos que nombre "@overtooning" a su marcador.

- Si no tienen su teléfono en español, lo más probable es que las cosas se les traduzcan al inglés.

- En este momento, tiene unos cuantos bugs. En algunos dispositivos, las imágenes se estiran, y el rendimiento de algunos equipos no les da como para cargar bien las imágenes.

- Recomendamos que usen el marcador en su dispositivo móvil en el capítulo cargado con la vista de escritorio o vista de pc, así de esta forma no hay ningún error y el capítulo se puede leer correctamente como en pc. 



¿Cómo cambiar a la vista de pc, versión web o vista de escritorio?

Es mas fácil que lo describa con algunas capturas ¿no?


Al final de toda la página deben de estar de estar estas opciones, después de darle click "PC 버전" se cargara la versión web y se podrá correr el marcador de la forma que he descrito anteriormente.



Y listo~~~ ya puedes disfrutar de OT. Yo personalmente prefiero la versión web que me permite agrandar y achicar la pantalla, aunque si se quiere ahorrar datos (?) es mejor usar la versión móvil por supuesto. Así que prueben el marcador con wifi~


La próxima semana tengo previsto sacar el 2-138 y la siguiente un capítulo de novela hasta encontrar un editor de planta en mi staff, iré saltando entre uno del webtoon y uno de la novela.




Si, si... ahora los capítulos se publican con mi nickname ~~

9 comentarios:

  1. Gracias por el capítulo y el tutorial, funciona en ipad :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yujuuuuuu!!! funciona en las ipads~~ muchas gracias por la info :DD

      Borrar
  2. Muchísimas gracias =D =D bueno, solo queda esperar con muchas ansias que consigas un editor xD

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por el capítulo ,me encanta Kubera es uno de mis webtoon favoritos .me gustaría ver algún día su animación, soñar no cuesta nada porque se hizo un capítulo del webtoon noblesse que es muy bueno. Espero con ansias la novela de Kubera.

    ResponderBorrar
  4. E-e-e-ese es Yuta? Oh MY! muerta y resucitada!
    ¿Mirha habrá pensado que si a Leez le queda poca vida quizá sea porque sí encuentre al sura que busca?

    Muchas gracias por Yuta, digo, por el capítulo

    ResponderBorrar
  5. Si traduce pero despues de unos segundos de traducido me cierra el navegador y se reinicia, creo es un bug, tengo un G4 asi que no creo sea por falta de potencia en mi equipo XD

    ResponderBorrar
  6. No me salió :( igual gracias por el tutorial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitamos que describa el problema para así poder ayudarlo o solucionarlo, la intención es que todos puedan acceder al capitulo utilizando OT

      Borrar