Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 11 de diciembre de 2015

Re:Monster - Los esperados días 11, 12 y 13~

Estos días no se encontraban traducidos al inglés hasta hace pocos días, y por eso no los habíamos publicado~~

Ya completaremos el PDF del Capítulo 2 en otra ocasión...

Por otra parte, no se preocupen por que hayamos estado teniendo menos actividad con Re:Monster estos días. El proyecto no está abandonado, pueden verlo en el calendario donde están indicados los porcentajes de progreso para los próximos capítulos. Y solo quiero decir que es completamente lógico priorizar los estudios a algo que es un proyecto altruista y sin compromiso alguno, algo que me supone unas horas de trabajo que solo veo compensadas con comentarios de lectores o con el buen rollo que hay internamente en este scans, y que soy libre de dejar en cualquier momento pero no tengo pensado hacerlo. Me dan absolutamente igual los comentarios que intentan meter prisa o quejarse, así que, señores, no pierdan el tiempo.

Y por último, me complace recibirles también en Twitter~~~

-Xeniaxen


<<  Días 6-10  |  Lista de capítulos  |  Días 14-20  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
Re:Monster
Volumen 1 - Capítulo 2

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Luz




Día 11


Aunque hoy solo conseguimos cazar un tipo de especies, los murciélagos hepticolor, nos hicimos con unos cuantos de ellos, hasta 30.

Bueno, es que hoy entramos en una de las cuevas que descubrimos durante la exploración, ya que nos preguntábamos si habría algo dentro. La cueva se abría en una gran sala oscura con cientos de murciélagos agrupados en el techo y...

... Sí, realmente nos salvaron mis habilidades [Sensor de Presencia] y [Ojo Malvado], las cuales obtuve por comer víboras nocturnas.

Si no me hubiera anticipado a los movimientos de los murciélagos hepticolor con [Sensor de Presencia] ni hubiera limitado su movilidad con [Ojo Malvado], no habría tenido tiempo para dar instrucciones a Gobumi-chan y Gobukichi-kun, y estoy seguro de que habríamos muerto.

La cruda realidad es que a pesar de que sean más débiles que nosotros, seguro que nos habrían matado puesto que nos superaban por lo menos diez veces en número. Esa batalla hizo que me diera cuenta de que los números son importantes, al fin y al cabo.

Sin embargo, parece que los tres sobrevivimos sin heridas mayores, como perder una extremidad o algo por el estilo.

Pero recibimos innumerables heridas menores. Solo fuimos capaces de sobrevivir gracias a la nueva armadura que Gobumi-chan y yo llevábamos, así como por el sólido escudo que usaba Gobukichi-kun.

Aun así creo que es importante que mejoremos nuestras armas, visto lo visto.

De todos modos, dejemos a un lado los apuros. Pese a que la mayoría consiguió escapar, logramos matar a 30 murciélagos hepticolor, de los cuales yo me encargué de desmenuzar para aprovechar sus alas y sus garras. Una vez hecho esto, nos comimos la carne sobrante.

Esa carne parecía deshacerse en mi boca al masticarla. Estaba deliciosa.

Cada goblin recibió diez murciélagos hepticolor, y la cantidad de carne hizo que nos creciera barriga al terminar.

Habilidad [Ecolocalización] aprendida
Habilidad [Control Sanguíneo] aprendida
Habilidad [Vampirofília] aprendida

Como resultado, obtuve tres habilidades. Bueno, supongo que me tocaba obtener algo por comerlos en tanta cantidad.

Con esto, ya he adquirido todas las habilidades que pueden darme los murciélagos hepticolor. Al no poder hacerme más fuerte comiéndome más, parece que a partir de ahora solo voy a poder usarlos para saciarme el hambre.

Pero dado que la proliferación de murciélagos hepticolor es baja por tratarse de una raza débil, supongo que no debería de cazarlos tan a menudo en un futuro. Aun así, voy a comerlos cuando me apetezca; su carne es deliciosa.

En cualquier caso, es bueno que hayamos descubierto su cobijo en el nivel que estamos. Y parece que todas sus habilidades son útiles.

[Ecolocalización] es una habilidad apropiada para entender dónde me hallo más allá de lo que puedo hacerlo con la vista, y así moverme a mi antojo. También parece una buena forma de prevenir ataques sorpresa.

En la naturaleza, la lucha por la supervivencia es intensa, así que deduzco que será una habilidad muy útil.



Día 12


Como de costumbre, fuimos a cazar a fin de obtener comida.

Hoy cazamos víboras nocturnas y conejos cornudos, y también logramos hacernos con unos cuantos mapaches armados. Después, puesto que el sol ya había empezado a ponerse, volvimos a la cueva por el mismo camino de siempre.

A diferencia de los humanos, los goblins nacemos con [Visión Nocturna], así que la oscuridad en sí no nos resulta una amenaza.

Por esa razón, creo que estaría bien que pudiéramos continuar cazando por la noche, ya que podemos ver más o menos bien. Sin embargo, hay muchas especies que son más fuertes y más feroces de noche, así que sería bastante peligroso.

Bueno, los goblins son básicamente una especie débil.

Entre tales especies están:

El “oso rojo” (nombre provisional), que parece un oso marrón pero tiene el pelaje rojo.

El “caballo tricornio” (nombre provisional), que es un monstruo similar a un caballo pero tiene el cuerpo entero cubierto de escamas marrón claro y le salen tres cuernos de la frente.

La “araña demoníaca” (nombre provisional), que es una araña de aproximadamente 60 centímetros y tiene una característica línea amarilla que le cruza el caparazón negro, que tiene pinta de ser más duro que el acero.

El “limo verde” (nombre provisional), que es un monstruo de poca monta como un goblin, pero se ve que posee habilidades de alguna forma capaces de anular ataques físicos.

Etcétera.

Aunque no tengo especial devoción por matarlos, ya que la probabilidad de que ellos me maten a mí es más alta de lo normal.

Ahora mismo, probablemente puedan inmovilizarme en cero coma si logran introducirme un veneno lo suficientemente potente.

Y bueno, es por eso que volvemos a casa y no salimos fuera por la noche.

Dicho esto, volvimos a la cueva, que parece estar localizada en un sitio seguro.

Después, me atacaron mientras dormía.

No obstante, fui capaz de esquivar el ataque en el último momento, aun tumbado en la cama, así que no me lastimé. Fue gracias a mi habilidad [Sensor de Presencia], la cual tengo siempre activa.

Los principales infractores resultaron ser goblins de mi generación.

Seis de ellos, exactamente, y eran un poco inteligentes, ya que copiaron a mi grupo usando tres ramas a modo de armas.

Hay una esquina donde habitualmente duermo, la que reclamo cada vez que voy a hacerlo. La naturaleza no se lo pone fácil a nadie, ni siquiera al ser atacado por su propia familia con ramas de árboles. Se sorprendieron de que su ataque sorpresa no hubiera sido efectivo, y yo, mientras, no me perdí mi oportunidad de lanzarles un contraataque.

El resultado de esto fue que les volví las tornas.

Terminé matando a uno de los goblins por equivocación debido al veneno que segregaba la punta de mi arma a causa de mi habilidad [Envenenar], no fue culpa mía. Y ellos fueron quienes causaron el alboroto, así que no fue culpa mía desde el principio.

Con el resto de mis atacantes, conseguí crear y aplicarles un veneno de relajación muscular, el cual simplemente usé para detener sus movimientos. Fue como esa vez con Gobukichi-kun, lo inmovilicé de la cabeza a los pies con una rama de árbol, pero no llegué a matarlo. Al final, los dejé a todos revoloteando por el suelo.

Ya les preguntaré por los motivos de su ultraje mañana. He usado un veneno suave, así que para entonces deberían estar mejor, y ya me preocuparé de conocer sus motivos después.

Al ser goblins, nuestra capacidad de autocuración es alta puesto que crecemos en la intemperie.

Aunque para uno de ellos ya sea demasiado tarde... Repito, no fue culpa mía.

Sin embargo, a causa de la conmoción, los goblins que antes dormían profundamente habían empezado a despertarse. Naturalmente, la cueva entera empezó a formar alboroto.

Pensé que iban a decirme algo, pero Gobujii, el líder de los goblins ancianos, consideró que simplemente había ganado el más fuerte, así que no dijo nada en particular. Se limitaron a girar el cuerpo boca abajo con expresión de tristeza.

Estuve muy agradecido de que no me culparan por esa muerte, pensaba que iban a castigarme por matar a un miembro de nuestra misma especie.

A pesar de todo, Gobumi-chan no entendió la situación y se asustó más que nadie.

Logré calmarla sujetándola entre mis brazos, sin pasar por alto la delicadez del asunto, teniendo en cuenta las dificultades que tuve al salvar a los otros goblins que me atacaron. Tuve que pensar rápidamente en cosas como “¡No! ¡El esqueleto de un goblin no permite que el brazo se doble de ese modo! ¡Lo rompería!” y “¡Su cuello no puede girar más! ¡Le arrancaría la cabeza!”.

Ah, por cierto, Gobukichi-kun siguió durmiendo profundamente pese a todo esto. Bueno, dicen que dormir ayuda a los niños a crecer. En realidad él es más corpulento que la mayoría de los goblins de nuestra generación. Es unos 10 centímetros más alto que yo.

Por eso le concedo ser nuestra vanguardia. Así que, en esta ocasión, voy a ignorar el hecho de que tuviera el descaro de seguir durmiendo durante la conmoción. Además, no me habría gustado que el número de goblins conmocionados hubiera aumentado por su despertar.

Da igual, el caso es que calmé a la perturbada Gobumi-chan.

Creé y repartí un débil veneno somnífero, el cual solté por los dedos de los pies. Y cuando la noté inconsciente, la llevé a cuestas de vuelta a su cama.

Después, saqué el cadáver afuera, ya que era desagradable tener un cuerpo muerto de mi misma especie bañado en su propia sangre al lado de la habitación... puede que también lo hiciera porque había empezado a oler mal.

Gracias a que mi fuerza natural era el doble de lo que debería serlo a mi nivel actual, la cual pude aumentar todavía más con mi habilidad [Control Sanguíneo], que obtuve ayer de los murciélagos hepticolor, me fue sorprendentemente fácil mover ese cadáver que debía ser casi del mismo tamaño que yo.

Gobujii me indicó que colocara el cuerpo en un lugar bastante lejano para que los monstruos pudieran ir a comerlo, y me dijo que saliera corriendo en cuanto lo dejara.

No obstante, cuando estuve lo suficientemente lejos, me escondí a comerlo yo mismo. Me intrigaba qué sabor tendría.

¿Conclusión? Bueno... no fue delicioso, pero tampoco tenía mal sabor.

Era la primera vez que algo no me parecía delicioso. Ladeé la cabeza y me paré a pensarlo. Con un brazo ya tenía suficiente, así que con el resto hice lo planeado.

Y bueno, hecho esto, el día de hoy había sido tan agotador que me fui a la cama.



Día 13


Estábamos explorando una montaña situada un poco más adentro del bosque, cuando descubrimos una especie de humano con cara de cerdo caminando por una colina con un pico en el hombro. El color de su piel era marrón y le sobresalía el estómago, pero tenía un aspecto ligeramente musculoso, como si hubiera entrenado su cuerpo hasta cierto punto. Además, la ropa que llevaba puesta era solo un poco mejor que la de un goblin. Llevaba la misma tela en la parte superior que en la inferior de su cuerpo.

Me irritó un poco este hecho. La ropa inicial de un goblin es tan solo un taparrabos, después de todo.

La impresionante cosa que colgaba de su cintura era demasiado grande, quería a toda costa hacerme con eso le sobresalía de sus ropas.

Sí, quería cortársela.

Probablemente se trataba de un [Orco], un monstruo cuya fama equivale a la de un goblin.

A diferencia de los goblins, quienes tenemos el físico de un niño de primaria, su altura era de 170 centímetros... o quizás incluso más. Joder, viéndolo desde un cuerpo como el mío actual, ¡el orco era gigante!

Si no me equivoco, habrá unos cuarenta o cincuenta centímetros de diferencia en nuestra altura.

Tras observarlo un rato, vi que ese orco podía ser derrotado con facilidad, incluso atacando de frente y en solitario. Sin embargo, el problema eran los números.

Los orcos parecían ser una especie más fuerte que los goblins, y había una gran diferencia en nuestro físico. Ahora mismo, al margen de enfrentarme en un uno contra uno con él, quizás no sería capaz de proteger a Gobukichi-kun y a Gobumi-chan en caso de encontrarnos con varios atacantes.

Aun así, cuando lo descubrimos parecía un orco errante.

Por si acaso, use [Termografía] para examinar los alrededores, pero tuve que tener mucho cuidado al hacerlo puesto que podría quedarme ciego si miro al sol directamente. Es un engorro que sea tan difícil de usar durante el día, por lo que también usé [Ecolocalización] para comprobar cada rincón de la zona.

Como resultado, no encontré a ningún orco más alrededor, así que decidimos atacar violentamente.

Primero, cerramos la distancia con él, ya que permanecía oculto en la selva espesa. Entonces, Gobumi-chan utilizó su tirachinas para disparar una piedra completamente empapada de veneno a los ojos del orco. Su talento había florecido recientemente y la piedra alcanzó su objetivo, el veneno invadió con éxito su cuerpo después de triturarle el ojo.

Me preocupaba un poco que ella manipulara piedras recubiertas de veneno mortal similar al de muerte instantánea. Por una parte, era imposible que la lucha terminase con esto, ya que no soy capaz de afinar el veneno al nivel de un orco, todavía. Sin embargo, puesto que ya sentía dolor agudo, además de haber perdido la vista, no pudo mantener la compostura.

Entonces, Gobukichi-kun coordinó su ataque con el de ella, estrellando su grueso garrote en la parte frontal de la rodilla del orco con toda su fuerza, y causando un sonido sordo al resonar que dejó la rodilla torcida en un ángulo imposible.

El orco rodó por el suelo gritando. Su cara de cerdo feo se hizo aún más fea.

Gobukichi-kun había ignorado completamente su astucia y su intelecto desde que empezamos a cazar, ese debió de ser el motivo de que fuera capaz de aplastar el cuerpo del orco, porque su estructura corporal actual potenciaba sus capacidades ofensivas y defensivas. Este incidente confirmó que también podía romper huesos.

Gobukichi-kun... Este tipo está resultando ir más allá de mis expectativas.

Pero sigue siendo un idiota (es un cumplido).

Dicho esto, aumenté la fuerza de mis piernas con [Control Sanguíneo] y clavé mi pie en la espalda del orco, que rodaba por el suelo, sujetándolo inmóvil y evitando que se resistiera. Entonces, usé los dos cuernos que tenía para apuñalarlo en un área que pensé que sería cerca de los riñones si se trataba de la espalda de un humano.

El orco cogió una bocanada de aire preparándose para pedir ayuda.

Pero Gobukichi-kun le aplastó la cabeza con su garrote antes de que pudiera gritar, y se oyó sonido desagradable a pesar de no haberle roto el cráneo. Después de eso, su garrote se fue empapando de la sangre del ogro a medida que le golpeaba.

Al final no fue capaz de gritar.

Personalmente, después de machacar descuidadamente sus órganos internos con mi cuerno a la vez que liberaba un veneno relajante muscular por el extremo puntiagudo con el que lo apuñalaba, desclavé el cuerno y continué apuñándolo hasta que murió.

De este modo, cazamos con éxito nuestro primer orco.

Obviamente, después nos lo comimos.

Gobumi-chan tomó ambos brazos y la pierna izquierda, Gobukichi-kun se quedó todo lo demás por debajo de la espalda, y yo me comí el resto.

En cuanto al sabor, era como un cerdo al fin y al cabo. Más bien era más como carne de cerdo de alta calidad.

Debo reconocerlo, los orcos son deliciosos. ¡El cerdo es delicioso!

Habilidad [Libido] aprendida
Habilidad [Lenguaje Orco] aprendida
Habilidad [Estimación] aprendida

Estas fueron las habilidades que pude obtener de él.

Qué bien que aprendiera [Lenguaje Orco] y [Estimación]. Pero en cuanto a [Libido]... aunque me permitirá hacerlo excepcionalmente si la uso, primero tendría que elegir el tiempo y la persona con quien hacerlo, así que lo dejaré estar por ahora.

Al parecer voy a ser capaz de hablar con los orcos de ahora en adelante gracias a [Lenguaje Orco]. Si este tipo de habilidad existe, sería capaz de lidiar con los humanos si pudiera conseguir una del mismo tipo con el sistema de su lenguaje.

Y por lo que respecta a [Estimación], parece desvelar las habilidades de cualquier objeto que examine (solo objetos), aunque también depende del nivel de la habilidad. Cuando lo probé con una fruta que había por ahí, me sorprendió que incluso me avisaba de si era venenosa.

Sí, parece que he obtenido una habilidad muy útil.

Vaya si he tenido potra al encontrar un orco aquí. Sin embargo, la razón por la que poseía una habilidad tan conveniente como [Estimación] es un misterio.

Oh, cierto. No lo mencioné antes, pero también me apropié del pico que el orco tenía. Es probable que lo utilicemos para algo más adelante.

Después de eso, cazamos más víboras nocturnas, mapaches armados y conejos cornudos que de costumbre. Cuando el sol ya había comenzado a ponerse, regresamos a la cueva.

Nos hemos acostumbrado tanto a depredar que podríamos hacerlo con los ojos cerrados, incluso terminamos los preparativos sin perder mucho tiempo. Los resultados de la caza de hoy no los repartimos solo entre Gobukichi-kun, Gobumi-chan y yo. También dejé que comieran los goblins de la cueva que casi no podían moverse porque habían estado unos días hambrientos.

Era fastidioso, pero la razón del ataque de ayer parecía deberse principalmente a la situación alimentaria de los goblins de mi generación.

De todos modos, en cuanto a las cabezas del ataque, parece que querían ayudar a los goblins de mi generación que no habían podido comer nada decente durante varios días debido a que carecían de la fuerza o la sabiduría necesarias para encontrar comida, ni siquiera moviéndose por las cercanías en busca de ella. Había más mujeres que hombres entre estos miembros.

Sin embargo, los atacantes apenas eran capaces de obtener suficientes alimentos para sí mismos, por lo que era impensable que pudieran apoyar a los demás.

Por tanto, puesto que yo podía disfrutar de las mejores comidas, querían derrotarme y que me rindiera. Luego, tenían planeado que recolectase alimentos para los demás. Varios de ellos se habían reunido y pensaron que podrían conseguirlo conmigo. Les pareció realmente sencillo.

Me limité a reírme e ignorar tal acto, aunque sería problemático si volviera a pasar en el futuro. Ya que dependían de nosotros para comer, no estaba de más hacerles el favor por el momento.

Hombre, debo decir que yo no conozco personalmente a los que no pueden obtener alimentos por su cuenta, pero por lo que Gobujii me dijo después, parece que hay goblins ineptos como ellos en cada generación. La mayoría de ellos mueren pero, como era de esperar, son demasiado patéticos para ser la misma especie que yo.

Este ha sido el primer y último acto de compasión que voy a tener.

Después de todo, expresaron su gratitud hacia mí. Me dieron las gracias llorando.

No necesitaba su agradecimiento, así que les dije que me lo compensaran cazando sus propias presas para comer.

Por ahora, le di a los pringados una charla sobre cómo cazar conejos cornudos.

Algunos de ellos formaron grupos, y les aconsejé que pusieran todo su peso en un pie y aplastaran su columna vertebral después de bloquear su cuerno deliberadamente estabellándolos contra la rama de un árbol. Era muy sencillo, pero sospeché que podría ser demasiado para ellos.

De todos modos, pondré a prueba este método in situ mañana. A cambio, les dije que llevasen la parte de los alimentos que habían comido del botín de hoy a mi casa cuando pudieran.

Esta fue probablemente la primera vez que comían carne desde que nacieron.

También les enseñé a cazar, aunque solo lo básico.

Si después de esto pagan mi bondad con ingratitud, entonces no voy a dudar en usarlos como peones de sacrificio. Para ser más específicos, pueden servirme de señuelos para atraer algún animal a una trampa si creo que no puedo derrotarlo sin lastimarme. Estaré esperando ese momento, no auguro demasiado de ellos.

Además, los cinco goblins que atacaron ya se han convertido en mis súbditos. Naturalmente, obedecen por completo mis órdenes, así que les he asignado unas responsabilidades diarias.

Los bienes que me presentaron para la asignación de hoy fueron cinco conejos cornudos, los cuales repartí entre los goblins hambrientos.

Por lo que respecta a la frase “la supervivencia del más fuerte”, es genial cuando eres uno de los más fuertes, vaya.

Me cansé al distribuir la comida, así que me fui a la cama, que había mejorado con alas de murciélagos hepticolor, y cerré los ojos.

La somnolencia se apoderó de mí de inmediato.


Tu nivel excede el valor mínimo requerido.

Has desbloqueado las condiciones «hiperactivo» y «comportamiento único».

Ahora puedes evolucionar a [Hobgoblin – Variante].

¿Deseas evolucionar?

NO

Tenía la sensación de ver esto en mi mente, pero estaba muy cansado para pensarlo, así que escogí «SÍ» y me dormí.

Goburou ha obtenido [Protección Divina del Dios del Origen y el Fin].



Traducido al inglés: Pacem Community Translations
Traducido al español: Xeniaxen
Revisado por: Luz


<<  Días 6-10  |  Lista de capítulos  |  Días 14-20  >>


6 comentarios:

  1. Jajajaja gracias por los dias! suerte con los estudios~

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. jajaja esta bien usar la "a" Xenia es una chica. Puedes saber mas de nuestro staff en la pestaña 'Nosotros'>'PS Staff'~~

      Borrar
  3. Cuando dijiste q estas libre de dejarlo senti como si fuera una amenaza...suerte en los estudios y gracias por las traducion y perdon por las molestias de ayer en twitter...

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el trabajo!!! Estaré atento a las proximas publicaciones, buenas vibras!!

    ResponderBorrar
  5. Estoy comenzando a leer esta serie y va bastante bien me gusta su trabajo de traduccion. Uff me queda un largo camino por recorrer

    ResponderBorrar