Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

martes, 6 de octubre de 2015

WCC - Capítulo 3

¡Buenas! Buenos días para unos, casi tardes para otros. Cada vez me gusta más esta serie~~

Hoy no estaba muy inspirada así que os dejo unas palabras de AMarauder: "di que soy el mejor y el más guapo, y latiguea a Avenge por estar tardando tanto en traducir el próximo capítulo". Uhm, puede que no lo dijera exactamente así pero como es mi entrada hago lo que quiero jajaja. En todo caso, ya sabéis a quién culpar la semana que viene si esto no sale.

En el capítulo de hoy, Yuusuke y Zeshald llegan al poblado de Rufk donde viven los desvalidos, Sun nos cuenta un poco de su pasado y Yuusuke encuentra una trampa manera de... mm... generar ingresos, dejémoslo así. ¿Soy yo o en este scans estamos obcecados con los personajes avariciosos? Tiene su gracia, en realidad, ¿quién no lo haría? ¿Quién no ha timado nunca a nadie? XDD

-Xeniaxen

  Capítulo 2  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 4  

Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator


Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: AMarauder


Capítulo 3: La vida en Rufk

“Bienvenido a Rufk.”

Zeshald señaló el final de la carretera donde había unos cuantos barracones de madera dispuestos de forma caótica. Era un poblado de tamaño considerable que tenía unos 240 aldeanos habitando en 60 casas. Al otro lado de la aldea, unas llanuras enormes seguían hasta el horizonte.

“Los desvalidos viven aquí, ¿no?”

“Sí. Puede que no te lo haya dicho antes, pero yo soy usuario de artes divinas acuáticas y también el doctor del pueblo.”

Más que abusar de su poder como usuario de artes divinas, Zeshald vivía conjuntamente con los aldeanos desvalidos y, a pesar de ser algo fuera de lo común, les enseñaba y ejercía de doctor. De camino al poblado, Zeshald le explicó otra vez a Yuusuke las diferencias que había entre los usuarios de artes divinas y los desvalidos.

La mayoría de gente era receptora de una protección divina de los Cuatro Grandes Dioses, creadores del mundo. Esta gente se hacía llamar «usuario de artes divinas» y podía usar habilidades llamadas «artes divinas». Los más poderosos se encargaban de gobernar, y sus normas debían cumplirse en cada rincón de ese mundo.

La gente que no podía usar artes divinas era una minoría, y eran tratados como ganado.

“¿Qué cruel tienes que ser para ver a alguien como ganado?”

“Es por la diferencia de poder entre ellos.”

A pesar de que los usuarios de artes divinas eran quienes dominaban este mundo, también tenían un orden social claramente distinguido por el nivel de sus habilidades. Incluso había restricciones acerca de quién podía vivir en la misma ciudad. Los usuarios ígneos ostentaban las artes divinas de nivel más alto y tenían la posición social más alta en ese mundo, los usuarios acuáticos y terrestres eran de clase media, mientras que los usuarios aéreos pertenecían a la clase más baja.

“Básicamente, se trata de un sistema donde quienes tienen el poder militar más fuerte reinan por encima del resto.”

“Ya veo.”

Aunque el sentido común de Kaltcio todavía fuera un misterio para Yuusuke, gracias a las lecciones de Zeshald, por lo menos conseguía recordar por encima todo lo que le había enseñado sobre la estructura de ese mundo.

“Puesto que ahora tienes un vago conocimiento de ello, vas a ser capaz de aprender el resto mientras vivas con nosotros.”

“Gracias por todo.”

Y así, Yuusuke, quien había aparecido de repente en ese mundo, descubrió que le había sido otorgado el poder de personalizar las cosas que tocaba. Como todavía no podía distinguir entre lo uno y lo otro en ese mundo, de momento se asentó bajo su cuidado en casa de Zeshald.


• • •


El poblado estaba rodeado de una fosa que parecía tener 1 metro de anchura y 1 metro de profundidad, la cual fue excavada para proteger el granero de los animales salvajes. En la entrada al pueblo se construía un puente de madera que atravesaba la fosa.

Como en esa región no había animales peligrosos ni bestias malvadas, los aldeanos tendían a cavar fosos en vez de construir un muro. Además, se hallaban brancas de un árbol especial, que contenían resina inflamable, al fondo de la trinchera. En caso de necesitarlo, podía encenderse un muro de fuego.

Los habitantes de Rufk vivían de la caza, la pesca en el río cercano y la recolecta de frutos de los árboles del bosque. A veces comerciaban su cosecha con los pueblos vecinos, y vendían pieles y lana de su ganado en la gran ciudad, que era la capital de la región.

Los aldeanos que vieron a Yuusuke no estaban acostumbrados a su pelo negro y se sobresaltaron visiblemente cuando lo vieron. Dicho eso, ninguno de los visitantes que vino a casa de Zeshald causó ningún problema, sus expresiones se suavizaban al cabo de un rato. Eso demostraba claramente a Yuusuke lo querido que era Zeshald en la aldea.

“Profesor Zeshald... y el chico oscuro...”

“Soy Tagami Yuusuke.”

Sun volvió a casa y, al ver a Yuusuke, se escondió inmediatamente detrás de la puerta. Ella ayudaba con las labores en casa de Zeshald y, a pesar de ser extremadamente prudente con Yuusuke, le preparó la habitación de invitados.

“Jaja. Si tanto miedo te da, ¿por qué viniste a trabajar hoy?”

“No tenía nada más que hacer~”

Por el momento, Zeshald le pidió a Sun que preparara un cuenco de agua. Puesto que Yuusuke había ido hasta allí descalzo, tenía los pies llenos de rasguños. Zeshald quería lavarle toda la suciedad de los pies y curárselos.

“Te daré mis zapatos, aunque puede que no te vayan bien.”

“Creo que les puedo cambiar el número, así que no pasa nada.”

Yuusuke se sentó en la silla que le ofrecieron e inspeccionó las suelas de sus pies. Tenía algunos trozos de suciedad y piedras pequeñas. Aunque no tuviera ampollas, sí tenía algunos cardenales. Ouch~ pensó. Mientras tanto, Sun ya había vuelto con el agua.

“Ah... gracias.”

“...”

Sun, con su melena blanca atada por detrás, parecía ser bastante musculosa por su figura esbelta. Puso el cuenco y la palangana de madera con agua a los pies de Yuusuke y, tímidamente, empezó a lavarle los pies.

Sintiéndose como en una escena de un programa de televisión o una película, Yuusuke, sobresaltado, retiró las piernas. Tras recapacitar sobre lo que era habitual en ese mundo, pensó que el hecho de retirar las piernas quizás podía verse de mala educación.

Ligeramente avergonzado, aguantó la sensación de cosquilleo. Por un rato solo se oyó el sonido del agua.

“He terminado, profesor.”

Tras lavar los pies de Yuusuke e informar de ello a Zeshald, Sun cogió el cuenco, lleno de agua sucia, y la palangana de madera y salió a desechar el agua. Al mismo tiempo, Zeshald volvió de la habitación interior donde había dejado su equipaje y preparado un par de botas.

“Umm, veamos.”

Apartó el par polvoriento de botas marrones y comprobó el estado de los pies de Yuusuke. Entonces, con un poco de concentración, curó las pequeñas heridas e hizo desaparecer los moratones de las piernas de Yuusuke.

“¿Cómo te sientes?”

“Genial, ¡las has curado por completo!”

El dolor agudo que sentía también había desaparecido completamente. Después de inspeccionar las suelas de sus pies de nuevo, Yuusuke los encontró hermosos y suaves. Solo podía admirar el poder curativo de las artes divinas que le parecía una obra de magia.

“Veo que las artes divinas son efectivas en ti.”

“Ah, eso parece. ¿Es que cabía la posibilidad de que no funcionaran?”

Zeshald asintió con superioridad a la pregunta de Yuusuke. En su mente, Zeshald estaba aliviado de que las artes divinas de ese mundo pudieran interferir con Yuusuke. De ese modo, si Yuusuke resultaba ser el Dios Malvado, los usuarios de artes divinas serían capaces de luchar contra él.

Bueno, no parece alguien peligroso.

Con los pensamientos de Zeshald concentrados en otro lugar, Yuusuke tocó las botas y, tras el sonido de confirmación, empezó inmediatamente a personalizarlas.


• • •


Con un ramo de flores y una cesta de frutos rara, andaba junto a su padre a paso constante. De vez en cuando miraba a su padre y le hacía una pregunta, la cual él respondía sonriendo. Estaban llevando la ofrenda al templo como siempre, cuando, de repente, su padre paró en seco.

Sin saber qué podría haber ocurrido, ella miró hacia la carretera y vio a un hombre con el pelo verde de pie al lado de un hombre con el pelo amarillo.

¡Usuarios de artes divinas! En el instante en que pensó eso, su padre la empujó hacia la maleza que crecía a lo largo de la carretera. Ella cayó y sus flores volaron por los aires, creando una nube roja. La primera cosa que vio tras salir de los arbustos fue el cuerpo de su padre, tumbado en un charco de sangre.

Cuando gritó el nombre de su padre y empezó a correr desesperada hacia él, el suelo a sus pies se levantó de repente para atacarla. Entonces entendió lo que había ocurrido y trató de deshacerse frenéticamente de eso, pero fue golpeada en el estómago por una cosa fría y afilada, a lo que pronto le siguió un dolor ardiente.

Ambos usuarios de artes divinas reían. La fuerza abandonó su cuerpo, podía ver como algo rojo salía de su abdomen y pensó Ah, estoy muriendo. De repente, el suelo donde estaba atrapada se derrumbó. Su cuerpo se vino abajo, ya que no le quedaban fuerzas.

En la carretera, vio a un hombre de pelo azul que se le acercaba corriendo. Conocía a ese hombre. Era un usuario de artes divinas. Pero era...

“¡.........!”

El sol cegador y la melodía alegre de los pequeños pajaros borraron los tristes recuerdos de una pesadilla de su pasado. Sun se levantó de golpe después de soltar un suspiro de alivio. Era una pesadilla de su pasado que no había visto desde hacía mucho tiempo.

“Seguro que es culpa del Dios Malvado.”

Tras suspirar otra vez, Sun salió de la cama.


• • •


“¡Buenos días profesor...! y Yuusuke...”

“Hmm, buenos días, Sun.”

“Buenas~”

Al llegar al comedor, Sun se encontró con que Zeshald y Yuusuke estaban revolviendo pilas de tela, ropa y zapatos, que tenían sobre la mesa. “Podrías trabajar de sastre” sugirió Zeshald, a lo que Yuusuke respondió “Puede que sea buena idea”.

“Vale, Aceptar.”

Yuusuke jugueteó con su dedo en el aire y dijo esas palabras en lo que parecía que apretaba algo. Una tela y un par de botas viejas de encima de la mesa empezaron a brillar con luz blanca y se transformaron en ropa de diseño elaborado y un par nuevo de botas satinadas, que solo usuarios de artes divinas podían hacer.

El chico que decía proceder de otro mundo ostentaba las artes divinas del Dios Malvado. Llamaba a su poder [Creación de Personalización].

Cuando sintió que alguien lo estaba observando, Yuusuke enseguida alzó la cabeza y sus ojos se encontraron con los de Sun. En ese instante, Sun abandonó la sala apresuradamente. Habían pasado unos cuantos días desde la llegada de Yuusuke a ese mundo y, como ya se había familiarizado con la vida en esa aldea, a veces mantenía pequeñas conversaciones con los aldeanos. Sin embargo, le apenaba no poder llegar al corazón de Sun.

Yuusuke suspiró. Zeshald, habiendo confirmado que evidentemente Sun había salido de la casa, rompió el silencio.

“Por favor, no la culpes. La chica lleva a sus espaldas un pasado muy cruel.”

Al decir eso, guiñó un ojo y se llevó su dedo índice a los labios diciendo “Es un secreto”. Luego le contó a Yuusuke el trauma que Sun había vivido en su infancia.


• • •


“Oh, Sun, ¿no pasa nada si hoy no acudes a casa del profesor?”

“Tía Bahana... Uhm, el profesor parecía atareado investigando las artes divinas de Yuusuke...”

Sun respondió a la dulce voz de su vecina, de camino al bosque para recolectar frutos. Tía Bahana era una hermosa joven vecina de Sun cuando esta vivía con su padre. Conocía a Sun desde que era una niña y a menudo se preocupaba por su futuro.

Bahana también había perdido a su marido recientemente. Si bien la versión oficial era que había fallecido en un accidente mientras cazaba, ella sabía que en realidad lo había matado un usuario de artes divinas solo por diversión. Por eso podía entender el dolor que Sun sintió tras perder a su padre en manos de usuarios de artes divinas —el trauma de Sun estaba relacionado con hombres usuarios de artes divinas.

“¿Todavía no te has acostumbrado a él?”

“...... Sé que es buena persona, pero... no puedo evitar tenerle miedo.”

Sun comprendía que la actitud y los sentimientos que mostraba hacia Yuusuke eran su problema, sin embargo, el miedo a los usuarios que tenía desde su infancia no podía esfumarse tan fácilmente, aunque Zeshald le dijera que Yuusuke no parecía ser un usuario de artes divinas.

Aun así, ese poder parecía el de las artes divinas para Sun. Por eso lo consideraba un usuario de artes divinas de otro mundo que había aparecido en el templo del Dios Malvado. En ese mundo, eso era un Dios Malvado y los desvalidos solían ser ridiculizados por usuarios de las artes divinas del Dios Malvado.

“Ey, ¡no te precipites! ¿Por qué no tratas de hablar con él un poco más?”

“Uhm...”

Sun fue a saludarles por la mañana. Si continuaba así, podría llegar al punto de ser capaz de actuar normal con él.

La próxima vez, puede que intente preguntarle sobre su comida favorita.


• • •


En lo que Sun recolectaba frutos en el bosque y charlaba con su vecina, en casa de Zeshald, Yuusuke no daba crédito al pasado de la chica que el hombre le estaba contando. Aun conociendo los hábitos de ese mundo, la relación entre los uauarios de artes divinas y los desvalidos no le parecía nada bien.

“¿Y qué les pasó a esos dos?”

“Maté a uno de ellos, pero el usuario aéreo consiguió escapar.”

Todavía pueden escucharse por el pueblo historias de cuando no había ningún usuario de artes divinas con la labor de mantener el orden en varios poblados de desvalidos de por aquí.

Se habían dado casos en que los desvalidos, sin nadie que les protegiera, habían sido tratados como animales salvajes. Se habían dado casos como el de Sun entre los usuarios de artes divinas más jóvenes, que al obtener su poder y quisieron probarlo con quienes estaban desprotegidos solo con el objetivo de experimentar con ellos y por diversión propia.

Los usuarios de artes divinas jóvenes que atacaron a Sun y su padre, cuando vieron a Zeshald, echaron a correr, asumiendo que habían damnificado su propiedad sin permiso.

Mientras que el usuario acuático Zeshald pertenecía al mismo nivel jerárquico que el usuario terrestre, se suponía que entre el Dios de la Tierra (Zalnar) y el Dios del Agua (Shalnar), el segundo era más fuerte y por eso los usuarios de artes acuáticas tenían más nivel social que los homólogos terrestres. Asimismo, los usuarios aéreos pertenecían a la casta social más baja entre los usuarios de artes divinas.

Cuando se trataba de la violación de la propiedad de un usuario de artes divinas de clase más alta, la decisión en los juzgados de usuarios de artes divinas estaba clara. Los acusados tenían asegurado el castigo: ya fuera la pena capital, la prisión, el embargo de sus bienes, la posible exención de su estatus social, o bien la esclavización. Amenazados por tales consecuencias, ambos intentaron matar a Zeshald.

Y a pesar de que las artes divinas de Zeshald eran de curación, su dominio de las mismas le permitió invertir su efecto para herirles.

“Me tomó un poco de tiempo obstruir las venas del usuario terrestre y, mientras lo hacía, el usuario aéreo, conocido por su extrema movilidad y habilidad de transmitir información, consiguió escapar.”

“De la forma que lo describes, es aterrador...”

Yuusuke se enfadó al escuchar la cruel historia. Sentía que no podía tolerar a grupos de gente así, fuera en el mundo que fuera.

“¿Había grupos de gente así en el mundo del que procedes?”

“Bueno, hay algunos tipos extraños, pero no creo que a nadie le pasara por la cabeza tratar a otro humano como una bestia.”

Aunque había algunos casos extremos, el mundo del que Yuusuke hablaba tendía a respetar los derechos humanos, los cuales eran acatados en la mayoría de los países. Al escuchar eso, Zeshald asintió afirmando “Debe de ser un buen lugar” con su cara llena de emociones varias.


• • •


“Se nos ha hecho una charla bastante larga.”

Después de rebuscar un rato entre el equipaje sobre la mesa, Zeshald empezó a separar las cosas que quería vender en la ciudad. A Yuusuke, que le había ayudado a hacer la maleta, se le resbaló un objeto verde de dentro de una bolsita robusta que había en una silla.

La cosa que cayó a los pies de la silla era un cilindro largo. Cavilando qué podía ser, Yuusuke lo recogió.

Ding Dong

Era un objeto cristalino transparente. La longitud del cristal era casi la misma que la de su dedo índice y su anchura era como de 3mm. Parecía un lápiz hexagonal plano por ambas puntas.

“¿Mhm? Ahh, es un [Cristal Brillante] shouka. Esa bolsa es mi cartera.”

[Shouka] era el nombre de la moneda de ese mundo, hecha a partir de una substancia muy dura en forma de cilindro. Los shouka se usaban por todo Kaltcio. Se crearon combinando el esfuerzo de usuarios ígneos y terrestres. Se decía que se producían condensando luz, pero su fórmula exacta era un secreto.

La capital del país y la ciudad más grande de Kaltcio era Sanc Adiet[1]. La acuñación de shouka era supervisada por una familia real de usuarios ígneos de allí, también conocida como la nobleza de esa ciudad.

Había cuatro tipos de shouka, denominados según los Cuatro (Grandes Dioses), cuyo valor venía determinado por el color del cristal —un shouka rojo de Volnar era equivalente a 5 shoukas azules de Shalnar, 10 shoukas amarillos de Zalnar o 30 shoukas verdes de Fyolnar.

“Suena complicado...”

“Jojojo, debes recordarlo bien en un futuro.”

Yuusuke cogió el shouka de Fyolnar transparente y lo sostuvo a contraluz. Cuando tocó el cristal, escuchó la habitual campanilla mientras abría el menú de personalización y pensaba Tendría que ser capaz de falsificarlos, ¿no?

Entonces cogió el único shouka de Volnar que había en la cartera y, después de comparar sus parámetros con el shouka de Fyolnar, comprobó que su estructura era idéntica, quitando un único parámetro.

Sin embargo, los shoukas del mismo tipo tenían parámetros ligeramente diferentes, por lo que tendría cierto margen de error. Eso significaba que no se utilizaba ningún instrumento de precisión en su proceso de manufacturación.

“... Aceptar.”

El cristal de Fyolnar que Yuusuke tenía en las manos se rodeó de luz. Cuando la luz desvaneció, lo que Yuusuke sostenía era un shouka de Volnar translúcido.

“¡Ey, espera un segundo!”

Con un gran estruendo, Zeshald se levantó de su silla y miró a su alrededor de forma atacada. No había nadie más aparte de él y Yuusuke en la estancia. Mientras tanto, Yuusuke escondió el shouka de Volnar que acababa de personalizar preguntando “¿Es que he hecho algo malo?”.

El shouka personalizado, de hecho, era auténtico. No había diferencia entre el encuñado por el chico y el normal, creado por usuarios ígneos y terrestres de alto rango. Las habilidades de tasación de los usuarios terrestres no podían vulnerarse, pero aun así eso no parecía ser casualidad sino que evidentemente se trataba de un cristal de Volnar verdadero.

“... Vale, Yuusuke~ No se lo digas a nadie ni muestres a ninguna persona lo que acabas de hacer. Por cierto, tengo 8 cristales de Fyolnar más por aquí~~~”

Poco después del mediodía, los 8 cristales de Fyolnar desaparecieron misteriosamente de la cartera de Zeshald, y la misma cantidad de cristales de Volnar aumentó por casualidad.

Cómo sucedió es un auténtico misterio.


                                      

[1] En latín significa «Santo Adiós».


Traducido al inglés por: Baka367
Traducido al español por: Xeniaxen
Revisado por: AMarauder


  Capítulo 2  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 4  


9 comentarios:

  1. Yuusuke, falsificador de cristales. Aunque esto no creo que se pueda considerar avaricia: el primer cambio es para experimentar y el resto es por peticicón de Zeshald. A no ser que de esto decida hacer su oficio XD

    Y Xeniaxen, yo nunca he timado a nadie^^

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. lee el prologo para que sepas de que trata

      http://princescans.blogspot.mx/2015/09/world-customize-creator-prologo-nuevo.html

      También tiene un manga pero esta muy mal traducido

      http://www.tumangaonline.com/listado-mangas/manga/9904/World+Customize+Creator

      ademas la novela te explica mejor la historia y varias cosas a parte de cosas que no salen en el manga

      ejemplo: cuando se pone a vender en la ciudad zapatos y varias cosas que el creo nunca pasan eso en el manga

      Borrar
    2. muchas gracias por el capitulo
      también gracias por traducirlo Xeniaxen y tomar un poco de tu tiempo en Revisar esta traducción AMaraudereste muchas gracias han hecho a alguien muy feliz XD

      Borrar
  3. jajaja si claro un autentico misterio (gracias por el capitulo)

    ResponderBorrar
  4. que buena habilidad, el tipo puede ser rico, y crear cualquier cosa xD

    ResponderBorrar