Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 2 de octubre de 2015

Re:Monster - Días 73, 74, 75, 76 y 77

Bueno, primero de todo, perdonad por ausentar esta novela la semana pasada pero debido a un asunto personal no pudimos corregir la traducción. En segundo lugar, me disculpo otra vez por decir que hoy habría doble R:M. Eso será la semana que viene, y cerraremos el capítulo 3 con su PDF, los días que faltan y la historia paralela de Pelirroja.

Hoy hay entrega de longitud normal, leeremos cómo los goblins descubren una nueva atracción para su casa, cómo manejan una batalla con una unidad del ejército humano y cómo Rou aprende más habilidades curiosas.

No estoy muy inspirada para escribir una buena intro hoy...

-Xeniaxen

<<  Días 71-72    ---    Días 78-80  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster - Volumen 2 - Capítulo 8

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Ishtar



Día 73


Asue-chan desenterró un manantial termal.

Hasta ahora, para lavarnos teníamos o bien que ir al río, o bien que fregar nuestros cuerpos usando toallas empapadas en agua generada por los cristales de agua y almacenada dentro de tarros de cerámica. Pero con esto pensé que podríamos relajarnos poniéndonos en remojo en la pseudo-bañera; y extrañado, pude sentir que había varios misterios sobre la localización, la geología y otras cosas de ese sitio.

Bueno, es fantasía. Cosas como esas pueden existir, probablemente.

Por eso colaboré con Asue-chan y compañía. Por hoy nos dedicamos a completar el Onsen[1]. Por fortuna, teníamos algunos esqueletos y otras criaturas como trabajadores que no necesitaban descansar. Usando esos esqueletos, y otros, levanté un programa de trabajo que hubiera sido impensable de otro modo.

Usando nuestras habilidades, y varias funciones de fuerza, tuvimos todo el trabajo hecho antes de que viniera la noche.

Dividimos los baños en tres, uno mixto, un baño con una división enmedio donde hombres y mujeres estaban separados, y otro que solo Ogakichi-kun y los otros jefes tenían permiso para usar. Acabó siendo un lugar bastante grande.

Aunque algunas partes de los baños termales quedaban abiertas al exterior de la montaña, era difícil mirar desde fuera porque había rocas obstaculizando. Además, el peñasco escarpado les hacía la entrada difícil a los enemigos no voladores.

Sin embargo, bajo el pretexto de “por si acaso”, llenamos el sitio de trampas.

Al acabar nuestra cena, naturalmente las primeras personas que entramos en los baños termales acabados fuimos nosotros.

Los demás, quienes entraban en un baño termal por primera vez en sus vidas, fueron curados por el agua. Solo por si acaso, bebimos el agua y confirmamos que no había nada malo en beberla; así que no cabía la posibilidad de que alguien muriera envenenado.

Más bien, el agua caliente tenía el efecto secundario de mejorar la recuperación de uno, al igual que en una fantasía; así que desde ahora la continuaremos usando.

Bueno, bueno, fue un buen final.


Día 74


Por las trampas que instalamos nosotros y el ejército élfico, los humanos perdieron muchos de sus miembros, y al parecer eso ralentizó su avance.

Padre Elfo nos enseñó sucias combinaciones dobles, triples y cuádruples de trampas —parecen haber sido muy efectivas.

Los humanos se dieron cuenta de que la inteligencia interna se había filtrado porque su ruta para el avance se había convertido en un bosque cargado de trampas. Por lo tanto, a modo de contramedida, el ejército humano retiró temporalmente su frente para revisar su estrategia.

Mientras que uno de mis clones se infiltraba para recopilar información detallada, empezamos a preparar un ataque sorpresa a la Unidad de Suministros, que tenía previsto llevar las provisiones a los humanos estacionadas en el bosque.

Los suministros son una cuestión de vida o muerte durante una campaña. Estando en un bosque, la comida y el agua son más fáciles de conseguir que, por ejemplo, en un desierto; pero debido al gran número de enemigos, necesitarían más alimentos, y también son útiles cuando la moral es baja. Además de eso, las armas y armaduras también están sujetas al desgaste por uso.

Será especialmente útil para reducir sus materiales prescindibles, como las flechas, de aquí en adelante. Además, como podemos quedarnos con las armas que tomemos, estaremos matando dos pájaros de un tiro.

La Unidad de Suministros llegó desde las llanuras.

No podíamos atacarlos en las llanuras; porque, obviamente, éramos demasiado pocos en número. Nuestros números, incluyendo los 47 prisioneros de guerra, ni siquiera alcanzaban las 200 personas; el número de los que podían luchar era incluso menos.

En comparación, la Unidad de Suministros estaba compuesta por más de 600 personas. Casi tres veces más que nosotros. Debido a esta diferencia en los números, hubiera sido estúpido atacar en las llanuras abiertas.

Bueno, no era un enemigo al cual no podíamos derrotar, si jugábamos bien nuestras cartas, pero teniendo en cuenta el daño que nuestro lado tomaría, lo más sabio era parar.

Por esa razón, esperamos que la Unidad de Suministros llegara al bosque.

De acuerdo con la información que obtuve de Hidalga-san y Oxidado, la Unidad de Suministros había llegado al punto muerto.

Miré a los esclavos que me seguían.

Aunque algunas de las caras de los esclavos palidecieron por mi culpa, aumenté el poder de control de mis clones sobre ellos utilizando [Parasitar]; como resultado, hubo muchos de ellos que ni siquiera podían mover libremente un dedo.

Habría sido mejor si hubieran luchado por mí por voluntad propia, como lo hace Oxidado, pero me di cuenta de que no tenía otra opción. Para mí, no eran más que peones desechables de todos modos.
Como no podía evitar que se sintieran tristes después de esto, mi intención era hacer un buen uso de ellos.

Mi próximo plan no fue nada especial.

En primer lugar, Oxidado ya era un amigo ahora, solo quedaban 17 hombres esclavos, entre ellos tenía a diez simples Caballeros Nobles, sin ninguna [Profesión] como [Mago] o [Encantador], para cargar contra la Unidad de Suministros.

Entonces fingimos perseguirlos.

Los Caballeros Humanos corriendo, perseguidos por Ogros, goblins y kobolds  armados gritando, con altas intenciones asesinas.

Ver algo como esto habría tenido que ser suficiente para que el enemigo identificara sus amigos y, por lo general, uno trataría de proteger sin pensarlo a los que ve como amigos. Sin embargo, como tendrían su atención puesta en su enemigo, había una posibilidad de que no los ayudaran.
Pero fue un gran éxito.

Tras confirmar que se habían infiltrado con éxito, nos escondimos en una trinchera construida un poco más lejos y utilizamos nuestras ballestas automáticas producidas en masa para disparar flechas untadas de veneno a nuestro enemigo, con cuidado de no golpear a los esclavos. Los que podían usar la magia la usaron para debilitarlos, y el chamán hobgoblin hizo que 6 fantasmas utilizaran [Desanimar] en nuestro enemigo para añadir rareza a la situación.

Debido a los árboles y los arbustos, la exactitud de nuestras flechas y magia no era tan alta, pero nuestro enemigo tenía el mismo problema. Solo teníamos que esperar a que los preparativos se completaran, porque todo esto era para reunirlos en un solo lugar, deteniendo su avance, mientras que disminuía su número.

Pasado un rato, los diez Caballeros Nobles, que fueron confundidos por amigos de nuestro enemigo, comenzaron su asalto.

Dispersaron los artículos mágicos [Semillas Explosivas], que son una creación original hecha por Alquimista-san y por mí.

Están hechas de materiales que se encuentran en el bosque, como [Hierba Aceitosa – Yusa[2]] y [Fruto Explosivo].

Debido a que son bastante potentes, aunque sean fáciles de hacer, esparcidas en un lugar lleno de gente podrían generar alrededor de 50 víctimas heridas o muertas. Al ser tan fáciles de producir en masa, es un arma mágica muy espléndida.

Hay una posibilidad de matarte a ti mismo si estás demasiado cerca de la explosión, pero como yo tenía a los esclavos para usarlas, no me importaba; ya que son peones desechables.

Di la orden de seguir usando las Semillas Explosivas. Si ellos morían, nosotros recogeríamos los huesos.

Las explosiones de las 300 Semillas Explosivas lanzadas tronaron a través del bosque por un momento.

A pesar de que las explosiones habían terminado, nuestro enemigo seguía estando confuso. Di instrucciones al equipo de Asue-chan para que derrumbaran el suelo bajo los pies de la Unidad de Suministros. Puesto que habíamos hecho algo como eso antes, ella completó la tarea con facilidad.
Solo cayeron unos dos metros, pero eso fue suficiente.

Por el cambio repentino de posición, perdieron el equilibrio y no pudieron huir. Al igual que antes, enviamos una lluvia de flechas envenenadas y una lluvia de magia desde muy lejos.

Y los Elfos, a quienes les había dicho que subieran a los árboles de antemano y esperaran, los rociaron con botellas de un veneno que había creado yo mismo.

Como el veneno era un anestésico de acción rápida, los soldados golpeados cayeron al suelo inmediatamente. Todavía no estaban muertos, pero ya no serían capaces de pelear.

Mientras daba instrucciones, también usé [Profesión – Juglar] y [Tono del Cristal Rojo]. El sonido que salió de mi voz cantante, en combinación con un instrumento que recuerda a una guitarra, fortaleció a mis aliados y debilitó a mis enemigos.

La Unidad de Suministros no tenía ningún soldado fuerte, no era realmente necesario pero uno nunca es suficientemente cuidadoso. Era posible que los refuerzos enemigos fueran atraídos por el ruido de las Semillas Explosivas detonadas.

Por eso no podíamos dar por hecho nuestro trabajo hasta el final, pero terminamos el plan sin problemas.

Tres de los diez caballeros que utilizaron las Semillas Explosivas fueron atrapados en la explosión y murieron, cinco resultaron heridos por los fragmentos y los dos restantes regresaron sanos y salvos. Esas fueron todas las víctimas por nuestra parte.

Di las gracias a los tres que murieron por su trabajo. Como sus cuerpos fueron desmembrados por la explosión, todos cogimos algún trozo mientras recogíamos la comida y los presos.

Por cierto, Pelirroja no vino con nosotros. Aunque ya no se opone a comer monstruos, tuvo que abstenerse de comerlos delante de los seres humanos.

Algunos de los miembros de la Unidad de Suministros estaban gravemente enfermos. Como era una molestia sanarlos, los matamos allí mismo —por lo que no tuvimos que sufrir por más tiempo. Me comí todos sus corazones y algunos de sus cuerpos, y lo sustituí por mi propia carne y sangre.

Comimos a tantos enemigos muertos como pudimos. Solo los que comen hasta morir vivirán. Es un artículo de mi credo.

Los demás goblins también compartieron la comida.

Tomamos las personas con heridas leves como prisioneros de guerra, sumaban exactamente cien; todos ellos varones. Había algunas mujeres pero murieron por el ataque.

Bueno, no se pudo evitar.

Ya éramos suficientes en número; no hay mucha necesidad de capturar más innecesariamente.

Como había una cantidad insuficiente de piezas y collares[3], he resuelto el problema derramando un poco de sangre y clonándome a mí mismo, luego insertando [Parasitar] en sus cuerpos.

Afortunadamente, había muchas materias primas diversas, como la sangre, en grandes cantidades.

Habilidad [Ofensiva Continua] aprendida
Habilidad [Quiebra-Cascos] aprendida
Habilidad [Apuñalar] aprendida
Habilidad [Escabullirse] aprendida
Habilidad [Perforación de Armadura] aprendida
Habilidad [Baile de la Tormenta de Espadas] aprendida
Habilidad [Forzar Ataque] aprendida
Habilidad [Profesión – Francotirador] aprendida
Habilidad [Profesión – Soldado de Suministros] aprendida

Obtuve varias Artes de Combate como las de Oxidado. Desde [Ofensiva Continua] hasta [Baile de la Tormenta de Espadas], todas eran Artes de Combate.

En mi caso, me sorprendí gratamente cuando intenté activar mis habilidades junto con las Artes de Combate simultáneamente y aumentó mi poder, comparado con cuando las uso de forma individual.
Los prisioneros y el botín fueron traídos de vuelta.

Mientras estábamos volviendo, mirando las caras sombrías de nuestros nuevos prisioneros, de repente me acordé de algo.

Todavía había algo de espacio en la cueva, pero esto es complicado honestamente ya que los Soldados de Suministros no eran tan fuertes como peones.

Por esa razón, decidí distribuir la mitad de ellos a los Elfos. Solo como forma de pagar mi deuda.

Caminamos hasta el pueblo de los Elfos y Padre Elfo se los quedó.

Puesto que tengo muchos peones a mi disposición, tengo una gama más amplia de opciones disponibles para mí, haciendo que esto fuera una decisión rápida.

A forma de pago recibí algunas cosas útiles como artículos mágicos.

A propósito, mientras intercambiamos la nueva información obtenida, le pregunté acerca de la medicina secreta.

A pesar de que es fuerte, no tiene efectos secundarios para su uso y también tiene muchas aplicaciones prácticas. Puesto que el poder del [Semidiós de la Profunda Lozanía] se mezclaba sutilmente dentro, era extremadamente rara y mostraba el efecto de un medicamento para todo... Esto... ¿No adquiriría nuevas habilidades si me la comía?

Desviándome un poco de mis pensamientos originales, llegué a una súbita comprensión; solo entonces recordé que ya me habían dado la medicina secreta élfica.

A ver, al principio del día 54, cuando conocí Padre Elfo. Él me lo dio como regalo, junto con un poco de sake, pero como yo estaba muy impresionado con el sake élfico, había permanecido intacto en mi inventario.

Recordando esto, me pregunté por qué me había dado una preciosa medicina secreta de esa manera. Cuando se lo pregunté, me respondió que estaba en contra de la ley dársela a los "humanos", pero no estaba en contra de la ley dársela a un "ogro" que salvó a su hija.

Eso es bastante retorcido. Por lo tanto, si el Imperio no hubiera enviado un ser humano para conseguir la medicina secreta, podrían haberla conseguido. Bebí el medicamento en el camino de regreso.

Habilidad [Regeneración Rápida] aprendida
Habilidad [Elixir de Sangre] aprendida

Mi sangre se convirtió en la medicina secreta.

Para experimentar, hice que uno de los esclavos, cuyas heridas todavía no habían sanado, bebiera mi sangre y vi un espectáculo increíble.

Todas sus heridas se curaron al instante.

¿Qué es esto? Escalofriante.

Si se corría la voz acerca de esto, podría ser el blanco de los seres humanos con fines de lucro.
Mirando el lado positivo, aumenté mi capacidad de curación en gran medida; sin embargo, todavía tenía la sensación de que el riesgo resultante no valía la pena.

Ya que los seres humanos son codiciosos, arrogantes, frágiles, obstinados, pero mayores en número, tendría que cuidarme de que no se enteraran.

No, incluso si se descubría, solo tenía que matar a aquellos que lo supieran.

Mientras pensaba en estas cosas, volvimos.


Día 75


Hoy no entrené en la cueva, en su lugar fui al río con todo el mundo.

Bueno, puesto que los ogros también tenían que caber, nuestra bañera era bastante profunda; pero debido a eso, muchos se han ahogado en ella. Como muchos no saben nadar, probablemente no podía evitarse.

Pero sería realmente problemático si alguno de ellos muriera simplemente porque no sabe nadar.

Por lo tanto, hoy me decidí a tener una práctica de natación.

Puesto que llevaba tanto tiempo esperando esta oportunidad, nos fuimos a la cascada donde los Lagartos Verdes nos atacaron hace algún tiempo. Herrera-san no sale muy a menudo, pero vino con nosotros para cambiar de aires.

Como yo tenía a mis clones explorando el bosque, sabía que los Lagartos Verdes todavía vivían justo por encima de la cascada y esperaba que nos atacasen, pero al final no se presentaron.

Fue un poco decepcionante, pero si Herrera-san disfrutó de la natación, supongo que está bien.


Día 76


Al parecer no tendremos a nuevos hobgoblins hasta que nazcan los niños.

En este momento tenemos 15 goblins. Todos ellos dejaron de subir de nivel tras llegar a nivel 100.

En resumen, estos 15 goblins no tenían la capacidad de subir de rango. Eso es demasiado malo.

No obstante, no hay necesidad de apenarse. Si no podían hacerse fuertes rápidamente subiendo de nivel, solo tenían que entrenar constantemente para hacerse fuertes.

"El entrenamiento no te defraudará. Aunque seas un Goblin, si puedes convertirte en un Goblin de Élite, ¿no es mejor?"

Eso es lo que les dije a los goblins deprimidos para animarlos.

Y, aún hay espacio para el crecimiento de los Kobolds de nuestro lado.

Cuando me desperté esta mañana, teníamos dos Kobolds Ashigaru más y un Kobold extra que puede llamarse Genin[4].

Puse los Ashigaru en el curso de formación programado y luego centré mi atención en el Kobold Genin.

El Genin Kobold tenía una espada corta llamada "Bio-Espada" —una versión en espada de la Bio-Lanza— y una constitución más delgada que un kobold normal.

Su rostro todavía se asemejaba al de un perro, pero pude ver un destello de inteligencia en sus ojos, su físico también era más cercano al de un ser humano. Además, ahora parecía ser capaz de utilizar un tipo de magia, la brujería 'Ninjutsu'[5].

Puesto que es un ninja y parece que va a brillar en áreas como la recopilación de información, le instruiré para mantener siempre su presencia oculta a partir de hoy.

Si lo hace, su presencia será débil. Entiendo muy bien que esta especie sobresalga en discreción. De hecho, el ocultarse es natural para él.

Debido a que el ejército humano todavía no mostró ningún movimiento, fuimos al río para practicar un poco más la natación.


Día 77


Hoy me tomé un día libre del entrenamiento.

Estudiar, hacer el amor, entrenar, e incluso la caza, hay una razón para todo.

Por la mañana he derramado un poco de sudor yendo a ver a Ogakichi-kun, Oxidado, Pelirroja e Hidalga en un combate marcial de uno contra cuatro. Luego fui a jugar con las mascotas.

Después de eso fui a ver a las Hermanas, que estaban preparando el almuerzo, y probé un plato de pan de este mundo llamado Melzack, que parecía un sándwich. Mientras picaba algo, de camino a ver a Herrera-san que estaba tan tan centrada como siempre en su investigación, me encontré con los elfos escoltas y se me unieron porque les iba a proponer una nueva idea para un arma.

Quería producir en masa las Semillas Explosivas, y fui a ver Alquimista-san para encargarme yo mismo de la producción.

Por la tarde salí y disfruté con Dhammi en un viaje a través de los cielos. El aire de la noche era un poco frío, pero eso no fue un problema. Empapamos nuestros cuerpos fríos en las aguas termales para calentarnos de nuevo.

Luego fuimos a la cama junto con todo el mundo, incluida Hidalga en los últimos tiempos. Yo sudé mucho, pero me limpiaría en los baños termales de mañana, así que no pasa nada.

Me gustó mucho el día libre.


                                              

[1] En japonés significa “baños termales”, es lo que solemos ver en los mangas/animes que es un recinto tradicional de pago construido sobre un manantial de aguas termales, aprovechan el calor natural de estas aguas de procedencia volcánica y sus propiedades beneficiosas (minerales, sales…) para el cuidado de la piel, la belleza y la salud.

[2] Es hierba aceitosa y tiene el nombre de Yusa.

[3] Las piezas son lo que Rou incrusta a sus súbditos en las orejas y sirven para comunicarse, además de llevar en sí algunas habilidades como [Esclavizar], entre otras, para que no puedan mentir y que estén obligados a obedecerle. Y los collares también son como los de los esclavos, y tienen propiedades parecidas, Rou los usa con el resto de gente con quien no necesita comunicarse directamente, aka los “peones desechables”.

[4] Es el rango ninja más bajo.

[5] Literalmente significa “Técnicas Ninja”, se refiere a cualquier técnica que permite al usuario realizar acciones que una persona normal sería incapaz de hacer, es decir, sería como la magia de los ninjas pero en vez de poderes mágicos se dice que la llevan a cabo concentrando su chakra.


Traducido al inglés por: Re:Translations
Traducido al español por: Xeniaxen
Revisado por: Ishtar



<<  Días 71-72    ---    Días 78-80  >>


24 comentarios:

  1. Gracias por publicar Xenia, pienso que deberias haberte tomado el dia por eso de tu cumpleaños. TY por los dias de hoy :D

    ResponderBorrar
  2. wow muchas gracias ya lo estaba esperando jeje

    ResponderBorrar
  3. gracias por traducir mas capítulos (dias)

    ResponderBorrar
  4. gracias pro el capitulo..
    [5] Literalmente significa “Técnicas Ninja”, se refiere a cualquier técnica que permite al usuario realizar acciones que una persona normal sería incapaz de hacer, es decir, sería como la magia de los ninjas pero en vez de poderes mágicos se dice que la llevan a cabo concentrando su chakra.

    creoq ue en esta explicasion de ninjutsu te refieres a naruto con lo de chacra.. por que en otars series o peliculas de ninja.. no existe el chacra asiq eu em parece mal la explicas ion bastaría con que es el arte nin ja, por lo general consiste en trucos como ponerse aceite en la boca para escupir fuego,, o usar una especie de zancos para caminar en el agua, o usar ganchos en a las manos para escalar muros y nada usa chacra eso es exclusivo de la serie naruto no de los ninjas( ellos son todo menos ninjas).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo consultaré con Adam el ninja XD

      Borrar
    2. El chakra es para el hinduismo (eso incluye al pueblo nipón y los famosos ninjas) centros de energía situados en diferentes partes del cuerpo. Las técnicas de los ninjas sí se basan en esa teoría, al igual que las artes marciales chinas. Por supuesto, no hay nada sobrenatural en ellas; eso de sustituir tu cuerpo, crear clones, y demáses son cosas de la literatura y otros diversos medios de entretenimiento japonés. A lo que quiero llegar es que la explicación dada por Ishtar (el corrector) es acertada, y no tu corrección.

      Borrar
    3. lo siento pero estas en un error,.. me tome la libertad y trabajo de buscar el significado de la palabra ninjutsu

      https://es.wikipedia.org/wiki/Ninjutsu

      Borrar
    4. y que??? acaso importa quien tiene razon?

      Borrar
  5. Gracias por su esfuerzo, feliz día :)

    ResponderBorrar
  6. https://www.facebook.com/Monstergirlsenciclopedia

    ResponderBorrar
  7. muchas gracias por la comida digo por la traduccion

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias por la traducción
    Pero q ha pasado cn el manga?
    Si ya lo habéis dicho en elgun post perdón de antemano

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias por la traducción
    Pero q ha pasado cn el manga?
    Si ya lo habéis dicho en elgun post perdón de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no ha pasado nada, saldrá cuando esté listo, como siempre ;)

      Borrar
  10. ya salio el capitulo 18 en alphapolis web manga por favor traducirlo lleva asi desde el 25 de septiembre

    ResponderBorrar
  11. Excelente traducción y gracias por tu esfuerzo.

    ResponderBorrar
  12. gracias por la traduccion espero el otro con ansias

    ResponderBorrar